Guía de pintura de miniaturas para novatos

B

#796 Ya he pintado mi primera miniatura, no se ha quedado tan bien como me gustaría pero nada mal para lo que esperaba de mi mismo.. xDD ¿Alguna idea para que el pelaje del lobo parezca mas "pardo"?

2 1 respuesta
Ugrek

#811 no soy experto ni mucho menos pero quizás con un pincel seco sobre todo el pelaje para darle más luz.

Por cierto, esta muy bien.

1 1 respuesta
B

Gracias ! #812
si, le di bastante luz con pincel seco, hasta me había asustado por que se quedó demasiado claro por encima pero al darle la tinta marron de citadelle ha oscurecido bastante, para el próximo intantaré darle una base un poquito mas clara para después intentar meterle mas colores por que veo la base demasiado plana, y como no tiene pelaje por todo el cuerpo no es facil meterle luces y sombras...

1 respuesta
Ugrek

#813 te diría que las tintas antes del pincel seco.

Yo pinto en este orden.

Base-> sombras ->luces ->luz extrema.

1 2 respuestas
B

#814 ufff, miedo me da tocar la mini después de las tintas... Ya me comentó un amigo lo de la luz extrema y pinta muy guapo pero lo veo dificil ahora mismo para mi, pero mas adelante probaré... La verdad es que es un gustazo esto de pintar, encima mi novia me vió las ideas y ha pillado unos cuantos pinceles y está pintando también, que le mola tela.

2 respuestas
Ugrek

#815 con otras tintas no se, pero con las Citadel sin problemas eh.

La luz extrema no es más que un toque de color más claro a las luz anterior.

Por ejemplo, si haces pincel seco de gris oscuro a todo el pelaje y luego un pincel seco más suave de gris claro solo en las zonas más prominentes del pelaje. Le da volumen a la mini.

Ojo, que yo soy novato también eh. Seguro que alguien por aquí te da consejos más valiosos.

La verdad es que si, pintar mola mucho, aunque es frustrante a veces si no se te da bien, como me pasa a mi jajaja.

1 respuesta
isnotavail

#815 Yo tengo una maxima a la hora de pintar, y es que si no lo pruebas, no aprendes, y en cada miniatura me planteo probar algo nuevo, a la primera no te va a salir perfecto, pero que mas da? ya te saldra en la siguiente, si ves mis primeros intentos de NMM parecia piedra mas que metal, pero ahora ya me va saliendo algo mas decente y poco a poco vas mejorando, si siempre haces lo mismo, siempre obtendras el mismo resultado.

En tu caso, hazle un pincel seco con un color mas luminoso, si no te gusta solo tienes que meterle un lavado para oscurecerlo y volver a intentarlo.

1 1 respuesta
LucaBlight

Yo también uso el orden de #814 y 0 problema con las tintas.

1 respuesta
B

#817 #816 #818 así estaba antes de meterle tintas

2 respuestas
Ugrek

#819 yo después de base y la tinta, le daría primero un pincel seco de un color más oscuro que el que has usado, y después otro pincel seco más suave con ese gris.

Así crea contraste entre luz y sombra pero de una forma un poco más real. La idea es ir de más oscuro a más claro.

DiSKuN

#819 mezclar el marrón oscuro con el color mas claro y tienes un tono intermedio. De ahí haces poncel seco.

Y luego, con el tono mas claro, otro pincel seco pero ppco, que resalten las puntas del pelaje

Y para los dientes: Blanco hueso + tinta seraphin sèpia, y no té quedará tan blancos

1 respuesta
B

#821 ahmigo, tengo tinta sepia ahí, le daré mañana, le he metido un poco de rojo sangre por que parecía el lobo de anuncio con los dientes blancos xDDD

1 respuesta
DiSKuN

#822 para que te has una idea, quedaría como esta dentadura. Lo hice en un momento

https://www.instagram.com/p/CBjXRMWiNCL/?igshid=rr6gu9ec84by

Para la lengua: rosa + tinta violeta (druchii creo que de llama)

1
Mortium

Hola buenas tengo la iniciativa de formar un discord sobre todo para pintar en compañia, compartiendo consejos viendo como quedan nuestras figuras y demas.

A ver si nos podemos juntar unos cuantos a pintar!!!

https://discord.gg/a5mGv3

CrIpI

La tinta sepia sobre que lo usais?

2 respuestas
isnotavail

#825 mas bien poco porque satina muchisimo, pero para cueros y algunas telas si que le he dado uso.

1 1 respuesta
CrIpI

#826 Para cueros no es mejor agrax?

1 respuesta
isnotavail

#827 Para pintar rollo GW es posible que lo sea, pero no lo he probado, realmente la tengo porque me venia en un set que pille x-D, pero no suelo usar tintas ni washes porque satinan mucho, yo lo que suelo hacer es meter colores base mas oscuros y levantar luces, mas que meter color medio lavado para sombras y luego luces, pero hay bastantes pro's que si que usan inks sin problema.

1 respuesta
KaeliS

#825 para la ropa de la guardia imperial con el esquema del octavo de Cadia

1
CrIpI

#828 Otra duda es que llevo una semana a full.

Pincel seco como lo haceis? me compre un pincel plano y mas durillo pero no se si es muy grande, tamaño 5. Luego no se si lo doi mal porque tenia un leon que con una base y un tinte me quedó muy guay pero al aplicar después pincel seco... meh... no me mola nada.

Luego que tinte usariais para calaveras y dientes? un agrax?

2 respuestas
KaeliS
#830CrIpI:

que tinte usariais para calaveras y dientes? un agrax?

Yo usé Agrax sobre hueso y quedó bien

1
isnotavail

#830 Mirate tutoriales del canal de games workshop y the army painter, todas las dudas que tienes son del estilo de pintura que usan ellos, yo pincel seco como mucho lo aplico a alguna base, y normalmente ni eso, asi que no te puedo ayudar demasiado.

Y para calaveras,dientes,hueso y demas, tampoco uso tintas, normalmente parto de una capa base de rinox hide y voy iluminanado dependiendo del tono que quiera tiro directamente con un hueso, o si no parto de un ocre como XV-88 o Balor Brown.

ten en cuenta que lo que hace GW es darle un tono medio como capa base, le mete un lavado con un wash para sombrear los recovecos y luego ya vuelve a darle otra capa base para limpiar la tinta y ya ilumina, normalmente perfilando.

Yo directamente parto de la primera sombra y voy subiendo a partir de ahi, los lavados los doy para dar algun tono, o para algun efecto concreto.

Por ej: en las calaveras de esta mini, lo que hice fue capa base de rinox hide, y luego voy mezclando ice yellow al rinox hide para desaturar y en las ultimas luces le añado algo de ivory.

1 1 respuesta
CrIpI

#832 Osea tu usas por así decirlo el estilo antiguo de color muy aguado para tintar. Es que tengo la sensacion que tengo que usar pincel seco en todo.

1 respuesta
isnotavail

#833 No, apenas diluyo la pintura, no la uso directamente del bote pero casi, velduras o lavados solo doy para dar tonos en alguna piel por ejemplo rojo en los mofletes o nariz, o para algun efecto concreto como el de OSL, pero no pinto a base de pintura diluida.

Pero me da la sensacion de que te estoy liando mas que ayudar x-D, te recomiendo que te mires primero los tutos oficiales de gamesworkshop en su canal de youtube, y los de Army Painter que usan estilos muy sencillos de seguir, y cuando domines los conceptos basicos ya te empieces a mirar otro tipo de tutoriales mas avanzados.

La gente suele tender a menospreciar los tutos de GW o AP, pero son ideales para afianzar conceptos basicos cuando empiezas y para perder el miedo y lanzarte a la piscina, luego cuando tengas claros los conceptos mas basicos, puedes empezar por estos otros #687 #692 .

1 1 respuesta
CrIpI

#834 Ok muchas gracias. A ver si paso foto de lo que estoy haciendo y me dais consejos.

1
B

Buenas tardes... Una pregunta que no se si viene mucho al cuento... ¿Vosotros como fotografiais las minis? Tengo cuatro que a mi parecer están terminadas, ya con peanas y todo y mi movil es una patata... Tengo una Lumix Gx80K pero no macro...

1 respuesta
B

Ahí va doblepost, sorry... Al final cogí el mi9 de la parienta que tiene modo macro y me ha venido genial. Ya tengo las primeras 4 minis listas... Sé que podrían estar mucho mejor pero no me digustan.

2
Rucruc

#836 Pues realmente el modo macro no funciona bien :sweat_smile:
Es mejor dejar algo de aire por todos los lados y que no te megaenfoque una pequeña zona

Para las fotos normalmente se meten dos focos (luces direccionales) y un fondo neutro (blanco, gris o negro).
Existen cajas de luz en amazon super baratas o puedes pillarte goma eva en los chinos y ya está :D

Buen trabajo con las minis btw :D

1
perche

pregunta para los que pintais con aero, que thinner usais, se me atasca mucho la pintura usando limpiacristales y tambien he probado vallejo thinner pero es algo carete por 200ml, he visto que scale75 tiene botes de 250ml de uno inodoro y sin alcohol que no se como sera por 6 euros y pico y winsor and newton tambien tiene su gama, alguna recomendacion?, suelo usar 1:1 gotas de ratio pintura, limpiacristales pero se me atasca con aguja de 0.2mm y un hs ultra.

22 días después
B

Hola buenas tardes chicos, me he pillado un start collection de 40k Marines espaciales del caos y la verdad me hubiese gustado pintarlo en negro (base) y carmesí (detalles) pero no me gustaría salirme del lore... Así que he pensado en perros de abadon o deathmongers... ¿Alguien tiene algunos pintados para enseñarme? ¿algún consejo que darme? empezaré cuando acabe el juego de esdla que estoy pintando ahora mismo.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes