Guía de pintura de miniaturas para novatos

Zacknaffein

Alguien usa la paleta húmeda de Redgrass? No se si hago algo mal, pero me da la sensación de que el papel no humedece demasiado y las pinturas se secan casi como si fuera una paleta de plástico normal.

3 respuestas
KaeliS

#841 yo no tengo problema con ella, aunque aquí el clima es húmedo

1 1 respuesta
isnotavail

#841 No la tengo, pero puedes probar a usar papel de horno en vez del que viene, ya que hay gente se queja de que filtra demasiado el agua y seca la pintura.

1 2 respuestas
Zacknaffein

#842 Oh claro, he empezado a usarla en verano, en Cordoba, con el aire acondicionado, diria que es mas que posible, jajajajaj.

#843 Hmmm, me gustaba la idea de tener el papel cortadito para la paleta, y pensando que como es de la misma marca habrian experimentado para que filtrara bien. Pero la proxima pillare algo de papel de horno a ver que tal va.

Gracias por las respuestas, tardare en probarlo, pero si va a mejor comentare por aqui por si a alguien mas le pasa :)

1 respuesta
B

#843 Y con papel de horno y unas servilletas mojadas debajo tira o que? leí que gente se lo hacía así xD

1 respuesta
Ugrek

#844 me ha pasado más o menos lo mismo con la de The Army Painter. Verano, aire acondicionado y Sevilla xD.

En cuanto ha refrescado un poco ha ido mucho mejor.

1
isnotavail

#845 Si, claro, aunque yo le he metido una esponja de los chinos de estas que se ponen en la nevera para que no salgan hongos, un par de servilletas de papel, y papel de horno del mercadona.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#841 yo tengo literalmente un centimo debajo de la mia xD y la mantengo bien saturadita, desde que acabo la ola de calor me ha ido de lujo y uso la de Regrass, lo que eso si cuando hacia calor era imposible pintar, pero eso era otra cosa totalmente que la paleta da igual el agua que le metas no va a poder luchar contra ello, es lo mismo si estas con el aire acondicionado/ventilador al lado, se te va a secar la pintura.

1
B

#847 gracias sosio, probaré y ya te digo... Dices esponja de esta verde arenosa?

1 respuesta
isnotavail

#849

pero vamos cualquier esponja que absorba humedad te sirve, pille esa por medida y porque costaba 40 centimos x-D.

3
KaeliS

Para sombrear pelo rubio usaríais marrón o naranja? O quizás un marrón rojizo tipo tierra de hierro?

2 respuestas
AsavarKul

#851 Marrón. Dependiendo del tono de rubio que sea algo más rojizo, pero marrón.

2
Headok

#851 qué quieres? Sombras más cálidas? Tira a hacia el rojizo. Sombras más naturales? Tira hacia un marrón más neutro. Quieres sombras más frías? Tira hacia un marron azulado. Otra opción, prueba a ver qué queda mejor. No pasa nada porque una figura tenga 3 capas de pintura en una zona.

1 respuesta
Dalgu

A los que pintais con aerografo en interior... Tomáis alguna medida? Tenéis alguna cabina de pintura o como hacéis?

Gracias por los consejos.

1 respuesta
CrIpI

He echado mucho spray de barniz mate porque no se cuanto hay que echar y se ha quedado como trozos un poco blancos T.T alguna solucion?

2 respuestas
Khaleck

#855 Mira un consejo, no uses barniz en spray, yo uso uno mate de AK que viene en un bote es blanco y lo pongo a pincel, con cuidado de no hacer charcos porque si no clarea.
https://modelersgadgets.com/5652-large_default/barniz-ultra-mate-ak-60ml.jpg

Quizás ha caído mucho producto en algunas partes.

No se si habrá algo, pero no creo :/

1
CerdoVerde

#855 usa una capa muy fina, con el barniz a pincel tambien pasa.

2
KaeliS

#853 Creo que probaré con un marrón, es para hacer una miniatura de Link (Saga Legend of Zelda) así que debe ser muy rubio. El caso es que usé un marrón pero se queda bastante poco saturado y no da sensación de sombra sino que hace raro... pero quizás con otro marrón gane algo de intensidad.

#854 Me hice una "cabina de pintura" con una caja de 20 x 30 x 40 creo que era.

1 respuesta
Dalgu

#858 pero le pusiste ventilador y filtro? O pintas con la mini en la caja y ya?

1 respuesta
KaeliS

#859 sin filtro ni nada. En teoría las pinturas que pueden ser tóxicas si se usan con aerógrafo llevan avisos en el bote. No debería haber problema con las típicas de modelismo.

1 respuesta
Dalgu

#860 si el miedo que tengo es que se pinte por la pulverizacion algo que en principio este lejos, como las sillas, o la pared...

1 respuesta
KaeliS

#861 diria que no llega tan lejos. Ya cuesta pintar a medio palmo como para pintar algo que esté a 1 metro.

1
19 días después
J-te-mata

Hay alguna marca pinceles sintéticos que consideréis "decentes" en comparación con los naturales.

1 respuesta
isnotavail

#863 decentes que me sirvan para todo no, pero yo uso los de ''Golden Taklon'' los suelo comprar en packs , la marca da un poco igual los que mas baratos pilles, y los uso para capas base,lavados,pincel seco, mezclar pintura, incluso para perfilar en luz, asi me guardo los de kolinsky para detalles mas finos,veladuras,etc.

DiSKuN

Escoda ha sacado una gama de pinceles sinteticos que intentan emular a los de pelo kolinsky y no son excesivamente caros

https://vpiera.com/es/versatil-3040

CerdoVerde

Tengo unos sonteticos de Vallejo que van bastante bastante bien.

Tambien tengo estos de pelo natural https://www.amazon.es/dp/B01DS6I02M/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_RrzKFbPACA54C

No lo he probado aun, pero me han hablado muy bien y tienen un precio de risa.

2 respuestas
perche

#866

tienen buena pinta esos de amazon.

isnotavail

#866 Ya contareis que tal, que joder casi vale lo mismo que un W&N x-D.

De los que tambien he leido buenas criticas, son de los nuevos de green stuff.

http://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1316-silver-series-set-pinceles-kolinsky.html
http://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1285-gold-series-pincel-kolinsky-siberiano-1.html

1 respuesta
Headok

#868 tienen una punta guay, pero para mi gusto son demasiado finos y no cogen suficiente pintura ni tienen el cuerpo suficiente. Pero para el precio no están nada mal

1 respuesta
isnotavail

#869 Los de GreenStuff o los de Roubloff ? no he probado ninguno que de momento estoy retirado del hobby hasta nuevo aviso, pero cuando vuelva me tocara comprar pinceles que solo me quedaba un w&n con punta decente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes