Guía de pintura de miniaturas para novatos

Headok

#870 los greenstuff.
Los Roubloff no me merecen la pena, de esos tamaños utilizaría el más grande, el resto parecen demasiado finos.

1
1 mes después
B

Oye chicos conoceis algun streamer que pinte? no necesito mucho... que enseñe lo que va haciendo y ya.. no quiero que sea tutorial ni nada

3 respuestas
isnotavail

#872 NoH Academy emite los miercoles sobre las 8 , nivel bastante alto en mi opinion.

1 respuesta
KaeliS

#872 Electriceve, la que estaba en GW hace stream: www.twitch.tv/electriceve

Personalmente nunca lo he visto pero al sigo en ig y me gusta como pinta.

1 respuesta
perche

#872

en youtube juan hidalgo en sus tutoriales va pintando el la figura sin cortes, no es como en warhammer tv que te dicen pinta esto de dorado y perfila cortan y luego lo sacan ya hecho

2 2 respuestas
CerdoVerde

#875 yo lo descubri el otro dia y se me cayeron los huevos al suelo.

1 respuesta
perche

#876
me encanta sus nmm y el ultimo tutorial de la bruja elfa me ha gustado un monton

zodk

Cómo se llama la masilla que se pega a un corcho o un bote para usar como agarre?

1 respuesta
isnotavail

#878 blutack

1 1 respuesta
zodk

#879 Este por ejemplo serviría?

https://www.amazon.es/Bostik-28034-1689-Sujetacosa/dp/B00V4PNE44/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=blu+tack&qid=1607119228&sr=8-1

1 respuesta
CerdoVerde

#880 https://www.amazon.es/Bostik-30803836-Blu-Tack-Pegatina-reutilizable/dp/B00DEQUB0Q/ref=pd_sbs_60_4/260-9927157-7188901?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00DEQUB0Q&pd_rd_r=e4df22b9-ce11-403a-a7c6-dca42c501ce5&pd_rd_w=QMg0Q&pd_rd_wg=P5swj&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=S2ZHRQQVH6ZXZBVF839F&psc=1&refRID=S2ZHRQQVH6ZXZBVF839F

tienes el original al mismo precio

1
B

#873 #874 #875 perfecto me suscribo a todos! 😁😁😁😁 Gracias!

20 días después
CerdoVerde

Estaba perdiendo el tiempo en youtube y me he topado con el canal de este tipo, una mina de oro para aprender de todo y mejorar.

https://www.youtube.com/c/KujoPainting/videos

1 respuesta
isnotavail

#883 en #687 #692 tienes varios canales mas por si te aburres mucho haha .

zodk

¿Qué puedo usar para quitar pintura de mis viejas minis? He vuelto a pintar y he rescatado mis Taus de hará como 15 años que dan pena verlos. He visto que se puede remover la pintura usando productos... que si alcohol desnaturalizado, alcohol isopropilico... estoy bastante liado en cuanto a qué usar.

¿Algún producto bueno que pueda acercarme mañana a comprarlo para quitar la pintura de minis de plástico?

2 respuestas
zakzak98

#885 El alcohol isopropílico lo compré precisamente para eso y la verdad es que hace maravillas. Un bote lleno de alcohol isopropílico, dejas la miniatura dentro 20-30 segundos, la sacas y la frotas con un cepillo de dientes viejo. Repites hasta que estés satisfecho con el resultado. Inevitablemente quedará algún restillo de pintura por ahí, pero a la que imprimas de nuevo no se nota en absoluto.

Lo único que cuidado con las manos, no es tóxico pero cuanto menos contacto tengas mejor.

KaeliS

#885 yo compré el líquido de frenos más barato del carrefour y me dejó las minis como nuevas en una sola pasada tras dejarlas toda la noche a remojo.

1 respuesta
Vimes

#887 ¿Las de metal o resina y plastico tambien?

2 respuestas
perche

#888

las de metal, las de resina y plastico es posible que se te queden hecho una pasta en liquido de frenos.

zodk

Al final he cogido alcohol isopropilico por Amazon ya que en toda la mañana no he sido capaz de encontrarlo en ninguna tienda.

Cuando llegue veremos qué tal.

KaeliS

#888 las de plástico. Si es de resina creo que no es recomendable.

danao

Alguno que haya probado la scale 75 Black Metal? estoy pensando pintar las hermanas de batalla de 40k con este color pero no encuentro ejemplos claros en minis. Como se trabaja a posteriori? con una luz de la siguiente tonalidad?

quiero algo básico "ready to battle", que tampoco soy un crack de la pintura

1 respuesta
DiSKuN

#892 para iluminar negros, un colega me recomendó este color

https://scale75.com/es/linea-scalecolor/284-graphete-gray.html

Lo probé y me moló. Són pinturas un poco mas densas que Vallejo o Citadel, pero te da mas margen a la hora de diluir , sobretodo con medlium

De scale tengo ese color y un pack de rojos y derivados, y la verdad que me gustan mucho

1 respuesta
danao

#893 quiero que sean metalizados, las opciones que barajo son:

  • base mechanicum grey y darle leadbelcher de citadel con contrast negro o basilicum grey o nuln oil, no se si luego pincel seco
  • base mechanicum grey y darle el black metal ese y meterle luces en la rodillera, hombrera, pie, codo

para muestra del primero:

no quiero algo complejo porque quiero ir "rápido" pero sin hacer un mojón

1 respuesta
DiSKuN

#894 en ese caso metele leadbecher (o como se diga el color acero de citadel) + Black Templar.

Las contrast transparentan bastante así que el color metalizado se mantiene. Si lo ves muy oscuro, métele medium al Black Templar antes de pintar encima del leadbecher.
Lo hice con un turquesa contrast para una armadura "futurista/cósmica" y quedó guay.

Eso si, con las contrast, en las zonas lisas, vigilar que no se te formen "piscinas". Hay que "arrastrar" la pintura a recovecos

1 2 respuestas
danao

#895 si, yo tengo a los ultras pintados con talassar sobre plata y lo de los charcos ya me la sé, bien liada y marcadas las tengo en algunas minis XDDDDDDD

vi el otro dia justo un tio que lo explicaba, ademas hay que ser rapido porque una cosa que me pasaba es que "llegaba tarde" y me llevaba toda la contrast porque se empezó a secar.

Estos tienen dos capas de talassar sobre lead + pincel seco agresivo de plata. En los que la he liado mas han sido con los ultimos que estoy pintando sobre todo en los agresores que tienen las hombreras enormes.

Esta tarde hago pruebas del contrast negro con el leadbelcher a ver si consigo que quede fino.

Y pruebo tambien la pigmentacion de Green Stuff World que es liquida, veremos!

1
danao

#895 no me ha gustado el resultado, sobre leadbelcher muy oscuro y sobre plata requiere mas trabajo que si me dedico solo al metal.

Voy a ir por el clasico boltergun, nulnoil y chainmail, probaré cuando tenga el set de pinturas que las tengo muy antiguas y cada una de una marca XD

El mechanicum grey con el contrast negro me ha gustado, eso si, es difícil saber si es negro o gris pero el tabardo queda chulo, le hace falta subir alguna luz como a todo, seguramente quede mejor la imprimación grey seer que ya te hace esa luz básica

Creo que tiraré por la gama de game color que es más barata y parece que en metalizados queda bien

1 respuesta
DiSKuN

#897 si vas a pintar a lo clasico, dale una oportunidad a scale

1 2 respuestas
danao

#898 venga vale, total, estoy probando y tampoco soy un genio de la pintura asi que cualquiera que tenga fama ira bien

danao

#898 al final he caido en probar primero el Basilicanum Grey (que me ha gustado mucho porque es como la negra pero diluida y queda genial) sobre leadbelcher y es brutal, un acabado mate eso si he aprovechado y no me he resistido a probar el ultimo metalizado de citadel "iron warriors" que es un metal negro y me parece brutal el color que ha conseguido. Creo que optaré por uno de los dos.

Es dificil hacer fotos a los metalizados, pero dejo la mini sobre la que estaba haciendo pruebas que la tenía imprimada en lead (si, hay una rebaba que me di cuenta al imprimar que no se eliminó bien U_U)

Al capellán también lo estoy usando de conejillo para el rosa de contrast, quiero irlo avanzando justo con los colores con los que pintare las hermanas que son unas 120 :$

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes