Guía de pintura de miniaturas para novatos

DiSKuN

#900 el rosa contrast és bastante chillón. Tengo alguna mini de Marvel con ese color y resalta bastante xD

No caí en el Basilicum Grey, lo he usado poco mas para pintar asfalto. aunque el Iron Warrior está muy bien tambien.

Tampoco soy un experto en esto xD

1 respuesta
Vimes

#900 A mi me has vendido un bote de basilicanum la verdad, ves pidiendo comision donde corresponda.

1 respuesta
danao

#901 bueno es por ir contrastando opiniones, yo no soy experto ni mucho menos, pinto muy regular pero intento innovar.

#902 queda mate y mola el acabado, ademas que para fast painting te deja el metal dpm

Rhodes ya lo usó y por eso me anime antes de probar más cosas: https://www.reddit.com/r/Warhammer40k/comments/c0nqol/duncan_rhodes_word_bearers_using_contrast/

a él le queda mas claro porque lo habrá dejado mas thin xD pero bueno, para mi nivel me gusta como queda, a pincelazo limpio ha sido. Al principio he pensado "joder va a quedar mal" porque era muy oscuro pero poco a poco se ha ido distribuyendo algo mejor y el acabado ha sido el esperado

2 respuestas
DiSKuN

#903 Duncan es un grande. Casi siempre acabo viendo algun vídeo de él.

1
Rucruc

#900 El efecto del basilicanum grey sobre el leadbelcher me flipa
despues le metes unas pocas luces y rascaduras con un lapiz HB y te sale un efecto metal rápido :thinking:

1 respuesta
danao

#905 hablamos de un pincel normal y corriente? pasarlo por los bordes? me parece curiosa la técnica y una buena solución

para luces tengo pensado darle drybrush, como buen zoquete he decidido cogerme (solo están encargados) unos pinceles de army painter masterclass especiales para ello que son redonditos a ver que tal. Se lo ví a un tio en youtube e investigué sobre ellos

estoy a tope de motivado como podeis veir xD espero mantenerlo y no ser el tipico que "se compra tó para esquiar una vez al año"

2 respuestas
NeV3rKilL

Algún set decente de fantasy con los utensilios pinturas y alguna figura para iniciarse en este bello arte?

1 respuesta
DiSKuN

#907 A mi este pack de pinturas iniciación siempre me ha parecido muy bueno a buen precio:
https://vpiera.com/es/vallejo-set-16-game-color-introduccion-17-ml

Si ya quieres con minis, solo conozco algun pack de GW como este:
https://www.goblintrader.es/gb/home/38099-crusader-space-marine-paint-set-5011921144655.html

El problema es que trae muy pocas pinturas

Ugrek

#906 me interesan esos pinceles. Tengo el de Citadel y lo veo excesivamente duro y me genera mucho polvo. Ya me cuentas que tal.

Vimes

Yo para pincel seco y efectos pille un set de maquillaje de amazon por unos 9€, ahora sale como agotado y hay una version parecida en rosita.

https://www.amazon.es/completo-brochas-para-Studio-Cosmetics/dp/B078YF6K2G

Rucruc

#906 no no, me refiero a un lapiz, a cualquiera realmente que sea HB xD
Pruebalo para bordes y demás, ya me cuentas que tal el resultado :grin:

Khaleck

Buenas, estoy con las túnicas estas pero la parte baja no me convence a parte que tengo que darle efecto polvillo al borde. Sería cuestión de iluminar más no?

2 1 respuesta
danao

#912 mi humilde opinión.
iluminaría más como dices aunque luego le des polvillo.

están genial, me gustan muchísimo, que colores has usado?

1 1 respuesta
Khaleck

#913 Cuando llegue a casa te digo la receta, que ahora mismo no me se los nombre de los colores, gracias ^^

Pero son 3, gris oscuro, azul marino y un amarillo claro pastel. (mas tarde detallo cuales exactamente)

Con las minis de Harry Potter voy a convertirme en una experto pintando tunicas y capas xDD

1 respuesta
danao

#914 es que has conseguido exactamente el color de harrypotter o al menos a mi me lo parece

1 1 respuesta
Khaleck

#915 el gris negro 70862, azul intenso 70925, amarillo lasur 70806

Y la mezcla el gris, un poco de azul para la base, y luego iluminando añadiendo el amarillo en poca cantidad.

Ale ahí lo llevas 😂

3
1 mes después
Contestani

Hola, una preguntica.

Se puede hacer un lavado con pintura normal? Sí, ya sé que se puede. Claro que se puede. La pregunta más bien es... el resultado es malo? Muchísimo mejor una pintura de tinta especial... ?

THX

3 respuestas
DiSKuN

#917 te refieres ha coger una pintura acrílica y diluirla tanto hasta hacer un Wash/Shade?

Si es eso, si. He hecho alguna vez usando medium a saco

1 respuesta
Contestani

#918 Ok, y si no usas medium (no tengo, debería) , y simplemente la diluyes con agua? XD osea, pintura normal y aguadita... thx

1 respuesta
DiSKuN

#919 se puede hacer tb pero pueden quedar churretones

1 1 respuesta
perche

#917

seria mas o menos lo que pretenden las pinturas contrast de citadel, ser una especie de lavados pero de pintura capaces de crear el suficiente contraste para no tener que usar luego tintas.

1 1 respuesta
Headok

#917 es lo que yo suelo hacer, y solo utilizo agua. Los lavados, para mi, son un poco engaño. Así como las tintas sí tienen más utilidad y uso, los lavados se pueden conseguir perfectamente diluyendo la pintura con bastante agua.

1 1 respuesta
Contestani

#920 #921 #922 Gracias a todos. Yo estoy muy acostumbrado a pintar con acrílico sobre lienzo, tabla o papel. Los mediums y todo eso nunca los he considerado necesarios, no creo que sea super diferente el mundo de la miniatura pero preguntaba por si acaso.

Voy a probar con lavados sólo con agua a ver qué tal.

Quiero pintar las minis para jugar y darle un toque más guapo, tampoco pretendo tirarme grandes panzadas a pintar, si no más bien en general para bichos de dungeon crawler a granel y estaba tentado de probar el "instant shade" de army painter xd

2 respuestas
Headok

Pongo por aquí el último busto que he pintado. Estuve un mes sin pintar nada, no tenía nada de ganas de ponerme. Pero ha sido coger este busto, y me ha salido muy fácil.

#923 Pues si vienes de ese mundo, aprovechalo, se pinta exactamente igual en cuanto a técnica se refiere. En este mundillo hay muchas magufadas creo yo, para sacarnos los cuartos hasta que sabemos un poco qué hacemos y qué necesitamos.

13 2 respuestas
Contestani

#924 qué bestia el busto :O

isnotavail

#923 Muchos profesionales como Alfonso Giraldes, Marc Masclans, etc pintan con acrilicos heavy body de los que usan para lienzo, rollo golden, shminckle,etc, asi que si ya tienes, puedes aprovecharlos, y incluso oleos si tienes.

#924 El busto brutal como siempre , muy chulo, y sobre lo que dices, que razon tienes, con la tonteria de que las pinturas son mas pequeñas nos cuelan 300 botecitos, y luego ves a artistas de verdad que te pintan todo con una paleta super reducida, y nosotros pensando que si no tenemos X referencia, no podemos pintar asi x-D.

1 respuesta
Headok

#926 las dos últimas figuras las he pintado con las kimera en un caso, y en la otra con las scale artist, en cada caso, un total de 8 pinturas ma o menos. En alguna cosilla muy concreta si que he utilizado algún color como el carne dorada o el amarillo verde, pero me sobran los otros 50 colores que tengo. Pienso en la de pasta que me he dejado en colores que varían el color de otro que ya tenía en un 5% y mejor no pensarlo jajaja. Pero bueno, creo que es parte del proceso. Empiezas pintando minis donde crees que es necesario el color exacto porque si no es imposible, y si sigues pintando, ves que no es necesario, además de cortar bastante las posibilidades de aprender sobre color, mezclando se aprende muchiiisimo.

1
SuGaRaY

Una duda. Estoy empezando a recolectar material para mi nuevo ejército, un Culto Genestealer subterráneo que reside en la alcantarilla y tengo ya material de alcantarillado, ventilación, tuberías, y de más material para las peanas, pero dudo de qué material usar para hacer el típico agua verde/marrón de alcantarilla. Imagino que debería usar resina, pero tengo muchas dudas de qué tipo usar. ¿Alguno ha probado algo similar y me puede aconsejar algún tipo de opción o guiarme un poco?

¡Grazie mile!

2 respuestas
LucaBlight

#928 Tenía guardado este video por si quería hacer algo de alcantarillas también algún día, espero que te pueda ayudar.

1 respuesta
KaeliS

#928 Si buscas algo en plan tóxico, tienes esto. Si no, imagino que con la resina UV normal y tinta verde/azul te serviría.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes