Guía de pintura de miniaturas para novatos

SuGaRaY

#929

Lo he mirado hace media hora y aunque está bien lo veo un pelín desfasado (el proceso parece demasiado tedioso). Para un diorama sí, pero para hacer 100/150 cultistas lo veo demasiado XD. Gracias igualmente tío.

#930

También lo he estado mirando hace rato. Tengo un colega que lo tiene para su Death Guard y el resultado es espectacular, pero es demasiado "tóxico" (yo busco algo más contaminado/pútrido). Y Greenstuff solo saben sacarse la polla (de hecho sus moldes de alcantarillas y conductos de ventilación son la repolla). Gracias también :).

Durandir

#903 Esta conversación me viene al pelo porque precisamente estoy empezando a pintar Hermanas de Batalla y no me convence totalmente el negro en armaduras, así que estoy intentando un metal que quede muy oscuro.

Ambas minis sobre blanco, la izquierda tiene negro muy "thin" que hace efecto como la contrast de Black Templar.
La derecha es Gun metal de Army Painter (leadbelcher) mezclada con un poco de negro y luego una de nuln oil.

Voy a pintar las primeras dos con tipos distintos de pintura y luego ya decido, el metal oscuro es mi quebradero de cabeza.

2 respuestas
KaeliS

Tenéis buenas o malas experiencias con el underpainting? Me he decidido a probarlo tras ver un tutorial de Dana Howl y parece la ostia el tiempo que te ahorras.

2 respuestas
danao

#932 yo aún no tengo hermanas para testear colores pero tengo pensado probar:

  • leadblecher con basilicum grey
  • leadbelchrer con tinta negra y luces chainmail
  • gris mechanicum, pincel seco de gris algo mas claro y basilicum o nuln en pliegues

El negro es muy difícil de pintar para mi nivel de pintado que tengo y sobre todo que mi objetivo es tenerlas battle ready, que queden pintonas en conjunto.

Los vehiculos son la gran duda ya que los marines los tengo en azul metalizado (base plata + contrast) y claro los vehículos no puedes pintarlos con esa técnica y no tengo aerografo, por eso voy a ver un esquema de color (grises) que me permita dejar un acabado parecido a la infanteria sin usar contrast

El de la derecha te ha quedado muy pintón, me gusta

Prava

#933 ¿Underpainting?

1 respuesta
Dead_Cell

#935 "Manchas la miniatura" Un poco a lo loco para fijar colores y volúmenes y luego pintas sobre eso. Craftworld Studio lo hace y muchos más artistas. A mi me parece algo complejo, que te pide un conocimiento sobre la teoría del color y la volumetría bastante importante. De ahí que cuando yo vea a los pros hacerlo no entienda una mierda lo que está pasando. El resultado es más vistoso y orgánico, porque hay más información en la mini. Not my cup of tea.

1 respuesta
Headok

#933 #936 como dice Dead_Cell, requiere un buen dominio de la teoría del color. Si no, te va a quedar una mezcla de colores sin sentido. Craftworld lo aplica, pero claro, es gente con su carrera de artes y años a la espalda pintando

1
zodk

A ver si me podéis orientar un poco, me gustaría dejar de comprar colores Citadel e ir pasandome poco a poco a Vallejo por precio y sobretodo por comodidad (CItadel se derrama pintura en los alrededores, se seca, etc.) Tal vez no para todos los colores pero sí para los básicos, qué gama debería comprar, Game Color, Model Color, alguna otra? ¿Qué diferencia hay realmente entre unas y otras? (Pinto 40k)

Por otro lado, me gustaría hacerme con un par de cosas pero no sé realmente qué buscar: La primera algo que selle la miniatura una vez terminada, como una especie de barniz, la segunda algo que selle la peana y deje toda la escenografía perfectamente en su sitio.

1 respuesta
Vimes

#938 Model color es mas mate y game color mas fantasia, yo uso ambas gamas mezclandolas. Se que mucha gente tiene algun color de model air para ciertas cosas, pero yo no los he probado. Tiene buenos primer, personalmente uso el german dark yellow para hacer amarillos (sacado del taller de darth) y para metales la gama metal color estan muy bien ya que los de las otras gamas.. meh. Los sets de nocturna son un must.

Barnices tienes de muchas marcas especificas para el hobby, yo suelo usar army painter en spry y vallejo en aero/pincel, simplemente recuerda que sean barnices mates, si quieres que algo brille como una gema o similar barniza primero y luego pinta encima con algun gloss o similar. Esto sellara la miniatura y la peana, si quieres darle mas empaque a la peana antes de pintarla meterle un lavado de cola blanca transparente muy diluida para ayudar a fijarlo todo.

2 1 respuesta
khaxal

#932 Esta guía es sencilla y similar a como lo hago yo (me gusta añadir algún toque de azul o verde a las sombras)
https://www.heresybrush.com/en/2020/how-to-paint-true-metallic-metals/

Si quieres un resultado más oscuro, todo es cuestión de dar menos luces o más capas de sombra.

2
DiSKuN

#939 no me esperaba encontrar a alguien en MV que siga los trucos de Darth Grumpy xD Cuando lo vea se lo comentaré, que le hará ilusión.
Y si, lo del truco con los amarillos usando ese primer va genial. Yo no podía con el amarillo hasta que usé ese truco.

1
13 días después
espartano666

Hola!
Existe alguna alternativa a las pinturas Contrast de Citadel más asequibles? No estoy muy puesto en el tema de pintura, estoy empezando. He visto las Instant Colors de Scale75 pero aún no han salido a la venta. Buscaba algo similar.
Muchas gracias!

EDIT: No se si este es el mejor hilo para preguntar esto o el de "enseña tus miniaturas". Lo siento si no es aquí :sweat_smile:

1 respuesta
DiSKuN

#942 De momento solo he visto las de scale que comentas. Diría que no a dia de hoy, pero no sería extraño que Vallejo u otras marcas sacasen en un futuro una gama similar.

1
perche

habia algun video para hacerlo de forma casera , la verdad es que 6 euros el bote es un buen palo.

1 respuesta
espartano666

#944 Desde luego... Las Instant de Scale al menos son mas baratas... Ojalá salgan pronto.

1 respuesta
DiSKuN

#945 y mejor calidad, al menos en las gamas normales

isnotavail

Yo el problema que tengo con scale color que es la gama que tengo, es que luego el acabado parece tiza.

1 2 respuestas
Dead_Cell

#947 yo compre las artist y el acabado es pastel. Es increíble, muy muy muy mate. Eso si, mezclan con las contrast muy bien

DiSKuN

#947 la gama Fantasy & Games de Scale creo que es bastante menos mate que la gama Scalecolor

Ivlas

Este no es el hilo adecuado, pero esq no se realmente donde escribir, y me da cosa hacer un post en OT dado que ultimamente esta hecho una jungla...

Pero hay algun hilo de manualidades, dioramas, resina epoxy y demas aqui en mv? no, verdad?
Alguien se interesa por estos temas aparte de pintar miniaturas?

Me refiero, comprais o haceis maquetas, edificios, y demas?

Yo a mis 32 tacos he empezado con diferentes cosillas, empecé con un casco de astronauta de escayola pintado y decorado para un disfraz (para ir a un hospital de payaso y hacer tonterias a los chiquillos) y luego con resina epoxy hice un par de cosas interesantes y me acabo de pedir unos moldes y pigmentos y demas a aliexpress.
Creo que voy a hacer pronto tb mi primer diorama, y en fin, tengo algunas dudas y demas...

2 respuestas
markath

#950 Un chaval hizo una ciudad entera para mordheim, aunque no recuerdo dónde lo posteó.

asherat

#950 Yo hago maquetas, había un hilo donde se posteaban pero eran tanques más que otra cosa.

1 respuesta
Ivlas

#952 mmmm yo es q tengo una pregunta en cuanto al uso de la resina epoxy en dioramas y tal.
Que materiales se usan para contener? algun tipo de plastico especifico?

1 respuesta
perche

yo estoy en varios grupos de archivos stl para impresoras 3d y hay patreons que se dedican a sacar edificios de escenografia.

Mortium

Si quereis aprender a pintar, consejos y demas, os cuento.

Estoy en un grupo de Discord donde somos bastantes, hacemos retos mensuales, preguntamos dudas, consejos, etc.

Tambien un canal de chat de voz donde la gente esta pintando en directo y hablamos sobre el hobby y aprendizajes.

La verdad es que se esta muy bien y agusto, si os interesa aqui teneis el enlace: https://discord.gg/5PFcMSPQ

El canal no es mio, es de el youtuber Raulian, muy majo y fantastica persona, yo lo pongo por si alguien buscaba algo parecido como yo en el pasado.

1
asherat

#953 Pues ni idea, nunca he usado epoxy, qué quieres hacer, agua? Te refieres a estas cosas?

1 respuesta
Ivlas

#956 si, mas o menos! :D

espartano666

Buenas,
Las peanas de las minis cuando es recomendable o soléis pintarlas, antes o después de pintar la propia mini?
En las minis en las que la parte de la cintura para abajo está libre no hay problema, pero las minis que tienen capa o zonas cercanas a la propia peana no hay demasiado espacio para hacerla con ella montada... No se si me explico correctamente jaja
Gracias.

2 respuestas
Weisho

#958 Yo normalmente en ese caso primero pinto la peana y ya luego una vez acabada le doy una segunda mano ligera solo para tapar si se mancho por alguna parte (alguna vez al poner tinta alguna gota se me ha ido por manazas o cosas asi).

1
isnotavail

#958 Yo las dejo para el final porque es la parte que mas me aburre, y normalmente me suelo arrepentir cuando mancho la figura x-D, asi que si te ves motivado hazlo al principio.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes