Guía de pintura de miniaturas para novatos

Rivendel

#1050 pues que la primera pintura de base cubre toda la mini sobre la imprimacion negra o solo partes? En este caso son marines azules. Por ejemplo el bolter o la parte de atras de las rodillas tiene partes negras. Lo pinte luego con Abbadon black en la segunda capa, pero no se si podra evitar esa capa y dejar el negro de la imprimacion como color final

2 respuestas
Dead_Cell

#1051 la imprimación te vale. A no ser que sea otro color el que quieres.

DiSKuN

#1051 si hay zonas que són negras, yo las dejaba.
El bolter no sería metalico?

1 respuesta
Rivendel

#1053 si estoy haciendo partes negras pero mayormente metalico, cuando acabe de pintar lo subo al hilo para que veais mis manqueadas xD

DiSKuN

És que en armas de fuego, no me complicaria. Gunmetal + nuln oil + pincel seco con un metal mas claro

Vimes

#1048 No se como sera tu metodo de trabajo, yo compro, algun dia monto y lo pongo en una vitrina de la vergüenza para torturarme siempre que lo veo y algun año de estos lo pinto. Si directamente de la caja lo estas pintando entiendo que te suponga faena extra :rofl:

perche

#1031
el de quemar es methanol, ese no lo uses es super toxico y se come el plastico, el de 96% es el etilico, el de las heridas.

Prava

¿Qué diferencias hay entre barniz acrílico y de poliuretano? ¿Cuál es más recomendable? Estoy a una coma de hacer el pedido del aerógrafo y así lo compro todo del tirón y me dejo de rollos.

1 respuesta
Dieter

#1058 el de poliuretano es mas resistente a impactos, pero quitarlo es un poco coñazo. Quedate con el acrilico, los barnices gunpla de vallejo estan bien y aguantan. Y mi consejo no apliques barnices con aero, porque la humedad del ambiente te puede joder todo el trabajo xD.

Por ejemplo vallejo tiene una gama de barnices de poliuretano para coches a radiocontrol, imagina lo duro que se tiene que poner eso cuando seca xD. Así que pillate acrilicos, y cuando vayas a comprar comprueba que no anden amarillentos. Te vale cualquier acrilico, los de mecha color de vallejo son algo mas duros que los normales

1 respuesta
Prava

#1059 ¿Entonces toca aplicar el barniz a pincel? ¿Si quiero que el barniz no cambie el brillo de la miniatura uso satinado?

1 respuesta
Dieter

#1060 con pincel, además los barnices acrilicos los puedes diluir en agua. Si los quieres poner con aero, mi consejo es que pintes una plancha de plastico de verde y le des una capa con aero a ver si amarillea, blanquea o no.

3 1 respuesta
perche

#1061

eso del verde no lo sabia.

1 respuesta
Dieter

#1062 digo verde porque cuando amarillea, el camuflaje del tanque queda hecho una mierda xD.

1 respuesta
Prava

#1063 ¿Te refieres a este barniz?

https://www.waylandgames.co.uk/mecha-color/51322-mecha-color-60ml-matt-varnish?search_query=vallejo+airbrush+thinner&results=148

Los primers de Vallejo... ¿qué gama pillo? ¿La gama mecha o la normal?

1 respuesta
Dieter

#1064 sí, el barniz da igual, la mecha es mas caro pero mas resistente, si le vas a dar mucho tute a los muñecos merece la pena. De primer la normal, a mi la gris de vallejo no me gusta, es muy clara, de vallejo pillaría blanca y negra. Gris molón tiene mig.

Estoy con los edit porque le movil hace cosas raras con el autocompletar. xD

1 respuesta
Prava

#1065 La Mig hablan muy bien de la "One shot" que es la de Badger renombrada. A ver si lo tienen todo en la misma tienda que si tengo que hacer 14 pedidos me van a petar con los gastos de envío jajajaja.

PD: ok pues, imprimación blanca y negra de vallejo. También pillaré "desert tan" que creo que es como el wraith-bone de GW a efectos de contrastes y demás.

1
choper

He encontrado un pavo que aparte de analizar lo que le mandan, que de esto hay muchos, se mete en photoshop y retoca un poco las miniaturas para explicarlo. Creo que esto podría ayudar a alguien:

1 3 respuestas
Prava

#1067 contexto: ese hombre tiene multiples premios de Golden Demon.

2
Dalgu

En el curro hoy hay un compañero soldando con uno de estos:

Le he pedido que me dejara probar, y seria como pintar con cheats. El aumento global es 2.5x y tiene una zona con 5x, donde el aumento es acojonante. Además tiene luz incorporada.

Los habeis probado? Podéis recomendar alguno? Supongo que habrá calidades y no todos los de Amazon serán igual de buenos, por la construcción de la lupa y la calidad de la luz.

Este en concreto no me sirve porque viene con soldador incorporado.

1 respuesta
Vimes

#1069 Esta el tipico con dos o cuatro pinzas y la lupa, sin soporte para soldador ni nada. En cualquier tienda de electronica o amazon lo puedes encontrar.

perche

#1067

trovarion como dice prava tiene varios golden demon.
Ultimamente muchos youtubers han metido a la vez criticas de miniaturas en sus canales, ya lo he visto en al menos 3 , juan hidalgo y byron de artis opus tambien han metido este tipo de videos, que la verdad te animan por que ves cada mini que dices joder, parece que lo ha pintado metiendolo en el bote de pintura.

1 respuesta
choper

#1071 Del inglés me mola cuando ve una que pone "mi primera miniatura" y se le cae la mandíbula xd, creo que le meten unos troleos... Ayer vi uno que se supone mandaba unas fotos un niño de 16 años y no voy a decir que lo que pintaba era top (para mí sí) pero que le dejó flipando.

Prava

A mi la crítica que me gusta mucho por parecerme muy honesta es una de Trovarion a Midwinter minis:

1
Chaotic

Bueno pues hoy empiezo., que me acaban de llegar.

Que feliciano soy, pensaba que venian montadas, ni me acordaba que era una malla con mil piezas para cortar, limar y pegar.

Asi que empiezo con una duda muy basica:

De pegamento tengo Superglue, imagino que eso es suficiente, y de tenazas, las que tengo son algo gruesas pero la hoja parece un cutter, son muy precisas.

Lo que me tiene mas mosca es el tema de la lima para quitar la rebaba. Podeis darme alguna recomendacion? el papel de lija que tengo aqui no creo que sea lo ideal xD

2 respuestas
khaxal

#1074 Si no es metal o resina, es mejor usar pegamento plástico, que tarda más, pero funde el material y queda una unión más dura.

Para rebabas yo usaría cuchillas de modelismo.

Unos 20€ entre ambas cosas.

1 2 respuestas
Chaotic

#1075 Separas del molde y quitas rebaba con la cuchilla?

Me da cierto respeto. Pero probare a ver.

3 respuestas
Rucruc

#1075 #1076

buscad bien que hay los mismos articulos más baratos

https://www.amazon.es/Wedo-78621-Pack-bistur%C3%AD/dp/B000KT9C28/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cuchilla+de+modelismo&qid=1618310421&sr=8-8

https://www.goblintrader.es/es/inicio/25948-pegamento-revell-contacta-profesional-42018803.html

Aparte, esta cuchilla que te linkeo es infinitamente mejor que la de metal entera y con iman en la parte de abajo ^^

1 1 respuesta
khaxal

#1076 Separar de la matriz lo hago con unos alicates pequeños, que es muy rápido. Con cuchilla sólo lo hago si son cosas excesivamente frágiles y hay que ir con cuidado.

#1077 a ver, he tirado de imágenes genéricas :man_shrugging:

2
Rivendel

He pintado capas base de los marines sobre la imprimacion negra , me ha quedado razonable para ser mi primera vez, pero ahora toca dar las sombras, se dan con pintura negra muy diluida y se deja caer en juntas y recovecos? de momento no me quiero complicar con luces y sombras ni pincel seco, para la proxima. Quiero algo rapido y sencillo.

1 respuesta
DiSKuN

#1079 Para sombrear, lo mas sencillo es pillar shades. Las de Citadel van muy bien. Si no, puedes crearte tu propia shade mezclando un poco de pintura con bastante medium, pero te recomiendo pillar shades.

Las mas comunes que usa la gente son:

  • Nuln Oil (negro)
  • Agrax Earthshade (marron rojizo)
  • Seraphim Sepia (marrón sepia)
  • Reikland Fleshshade (para sombrear la piel)

https://www.games-workshop.com/es-ES/searchResults?N=2313688516+2826229566&categoryId=catnewexclusive

En tu caso, nuln oil o la de color azul oscuro que ahora no recuerdo el nombre. al estar muy diluidas, se cuela en recovecos y de esta forma hace contraste

Duncan siempre al rescate: https://www.youtube.com/watch?v=tUQsiv41Enw
Puedes hacer como en el video, y pintar a saco, o ir directamente a los recovecos. Si pintas a saco, luego es recomendable volver a pintar con el color de la capa base encima (excepto en los recovecos) ya que a veces puede quedar la mini un poco "sucia"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes