Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

#1229 Tambien son mas satinadas que las de model color, en general, que estas tambien tienen algunos colores que satinan mas de lo normal como el hull red por ejemplo.

En teoria tienen mas ''Polyurethane'' en la formulacion para resistir mas el roce, al estar pensadas para figuras de juego.

2 1 respuesta
Vimes

#1231 Pero no las llamaria satinadas, hay citadel que satinan mas. Tambien es que tengo un maletin con 70 y pico game color con mas de 10 años e igual ya no tienen ni ganas de vivir las pobres.

1 respuesta
isnotavail

#1232 Si las citadel tambien satinan lo suyo, tambien depende del color en verdad, hay algunos que satinan mas que otros, por ejemplo el rinox hide, y igual incluso varia entre una remesa a otra, vete a saber , pero al menos las que me tocaron a mi, me dejaban los muñecos que parecian del chino x-D.

1
choper

Como sea lo de este video, al menos con este rojo me parecería un tanto absurdo lo de game color: https://www.youtube.com/watch?v=I1e6D9kqPjc

Aunque no sé qué hace dando aguachirri como capa..

1 1 respuesta
isnotavail

#1234 Exactamente asi me los dejaba, tenia los colores del pack de inicio de game color, y excepto algun marron, el resto satinaban que daban gusto, igual es porque al ser un set llevaban años las pinturas, pero vamos...

1 respuesta
choper

#1235 Pues creo que voy a cancelñar el set, que estoy a tiempo. Me molan muchas de las pinturas que lleva, pero no me gusa que brillen tantísimo.


¿ Algún set de Vallejo en Amazon que me podáis aconsejar para minis ?

3 respuestas
Vimes

#1236 De memoria te diria que el de usa army o algo asi de model color. A ver si lo encuentro.

1 1 respuesta
choper

#1237 Puede ser este ?; https://www.amazon.es/Vallejo-Model-Color-Set-VAL70140/dp/B009162PWU/ref=pd_sbs_2?pd_rd_w=tu10z&pf_rd_p=6eb2cd39-d32d-407f-8571-ed2eaa41402a&pf_rd_r=0QART70M74JGQNMPQ3KJ&pd_rd_r=0768d7e2-d9dc-4314-ae5f-4d99419610be&pd_rd_wg=58ycK&pd_rd_i=B009162PWU&psc=1

1 respuesta
Vimes

#1238 Eso estaba mirando, pero que foto mas fea parecen fosforitos. Mira en la pagina de vallejo la diferencia:

https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/estuches-modelismo/basic/colores-basicos-usa-70140/

Tienes un blanco, negro, rojo, azul y amarillo basicos. Luego algun carne, marron, purpura para ir jugando y dos metales.

1 respuesta
choper

#1239 Perfecto tío gracias, lo tengo localizado.

Espero que sean más mates. Es que lo de ghame color si bien no todos los colores serán como ese rojo del video, demasiado brilli brilli veo yo..

1 respuesta
Vimes

#1240

Yo aun no lo he probado, pero todo tiene solucion con la ayuda del emperador.

1 1 respuesta
choper

#1241 Lo vi en un video y queda de la hostia, pero no sé si es aconsejable aplicarlo con pincel.

1 respuesta
DiSKuN

#1242 se puede aplicar con lo que tu quieras

2
choper

Al final he estado traduciendo los colores de game color a game model, tocará volver el lunes a la tienda.

He usado esta tabla por si a alguien le sirve y luego echaré un ojo a la app de Hobby Color Converter a ver qué tal.

KaeliS

#1236 Si total, luego le vas a meter un barniz que te va a modificar el brillo igualmente. Si no te gusta tan satinado, métele mate.

Yo de hecho me compré el barniz satinado por que para los Drukhari que quiero hacer me viene mejor, ya que busco colores más vivos.

1 respuesta
khaxal

#1217 Hay más de un buen pintor, sobre todo pintores de competición, que dan imprimación base a pincel. Con el spray pueden salir mal bastantes cosas, con el pincel no.

Claro, que para pintar ejércitos, te eternizas.

#1236 Como ya te dicen, con un barniz todo eso desaparece. Y si vas a usar tus figuras para jugar, deberías barnizarlas.

Yo suelo dar un barniz brillo primero, que protege más, y otro mate por encima, que mata todos los brillos, y cuando se empieza a desgastar ves la figura más brillante y sabes que toca barnizar de nuevo.

1 1 respuesta
KaeliS

#1246 Entiendo que el spray puede presentar inconvenientes a la hora de imprimar, pero pensaba que entre los pintores de competición sería bastante común disponer de un aerógrafo. Y con aero se imprima que da gusto sin los inconvenientes del spray xD

1 respuesta
khaxal

#1247 Va por gustos. Mismamente Trovarion, del que se ha hablado por aquí esta pasada semana, no usa.

1 respuesta
Rivendel

5
choper
#1245KaeliS:

luego le vas a meter un barniz

En principio no le quiero meter barniz de ningún tipo. Por ahora voy a pintar minis individuales que no van a ser parte de ningún ejército. Poco o nada las voy a toquetear una vez pintadas.

A no ser que me digáis que está bien meter barniz aunque sean sólo figuras para pintar, no usaré barnices.

1 respuesta
KaeliS

#1250 No, si es para dejar en la estantería no hace falta barniz. Si vas a tocarla un mínimo, ya sí.

1
choper

Dos tutos que me han dejado flipado por su simplicidad:

NMM de Angel Giraldez, pero nunca había visto uno así tan "simple". Creo que de lo mejor que he visto en "tutos" de NMM sobre todo porque te entra superclaro todo:

Y uno de Opus que también he flipado porque consigue una textura de metálicos ¿ casi real ?.. e incluso se puede no hacer el paso final que es el de darle una capa como de óxido. Un tuto también muy fácil de hacer, o eso parece desde luego porque no es que haga nada especial de ningún tipo:

Sin la parte de óxido queda un metal muy realista:

2 1 respuesta
perche

#1252

eso si, si no quieres gastarte 14 euros en un pincel para pincel seco, army painter tiene unos muy parecidos que vienen 3 tamaños a 18 en amazon.

y otro tuto en español del nmm

1 2 respuestas
Prava

#1248 ¿No usa aerografo ni para imprimar?

1 respuesta
choper
#1253perche:

si no quieres gastarte 14 euros en un pincel para pincel seco

Tarde.

El de los escudos en su día me pareció lo mismo, pero me gusta más el de la patita.

DiSKuN

Al final , los mejores para pincel seco son los pinceles de maquillaje de nuestros proveedores asiáticos

1
isnotavail

#1254 yo llevo ya mas de 6 años pintando, y aun no he usado un aerografo.

1 respuesta
Prava

#1257 ¿Por algún motivo especial? ¿Ni para aplicar colores base o imprimar?

1 respuesta
isnotavail

#1258 Yo imprimo con spray , y para el resto pincel, el motivo es basicamente que pinto en el escritorio donde tengo el PC, y cada vez que pinto monto y desmonto el chiringuito, si ademas tengo que montar la setup de aerografo, es un follon, aparte de lo que comentaba en #967 con el tema alergias, si tuviese una habitacion dedicada a pintar, seguramente si me lo pillaria.

Para mi es una herramienta mas, que puede facilitar ciertos procesos, pero no es 100% necesaria.

2 respuestas
Prava

#1259 Nadie habla de "100% necesario", y mucho menos yo. Solo digo que todo lo que he leído es que simplifica mucho el imprimar y poner colores base... pero claro, tienes que tener el espacio para tenerlo.

A mi es que los sprays no me gustan, noto que sueltan demasiada pintura.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • isnotavail
  • Vimes
  • choper