Guía de pintura de miniaturas para novatos

KaeliS

#1290 Yo tengo la misma lámpara y 0 problemas tampoco, me gusta mucho más que los 2 flexos del ikea, que me deslumbraban bastante

choper
#1290Vimes:

¿Alguien ha probado los arcos de led?

Te refieres a círculos led ?

perche

se refiere a este tipo de arcos.

1
choper

Ay la virgen qué es eso... :psyduck:

1 respuesta
isnotavail

#1290 Pues seguramente me la colarian, pero ya no me fie de volver a pillar otra igual.

Lizardus

Madre mía yo alucino bastante. Os veo con flexos de luz solar , pinceles de precios absurdos y cámaras de succión para imprimar , yo voy tirando con pinceles de aliexpress de 2.80 el juego , holder con tapones de vino, paleta húmeda hecha con una bayeta y la tapa de una caja de napolitanas hacendado, flexo de 5 euros y pinceles de maquillaje reciclados de mi madre para hacer pincel sucio jajajaja.

2 2 respuestas
choper

#1296 Los mancos necesitamos ayuda compi :/

3 1 respuesta
C

#1297 los mancos y con Parkinson somos como batman o ironman, o tiramos de billetera o nos pintan la cara

1
Vimes

El que saque un pincel para el parkinson se forra

#1294 http://eurekaminiature.blogspot.com/2015/10/luz-led-para-pintar-led-light-for.html

A mi es que me da la impresion que la parte mas baja te tiene de dar en toda la cara y deslumbrarte

1
DiSKuN

#1296 quitando el tema de los pinceles, que invertiría mas dinero, el resto es de lo mas común xD

1
Chaotic

#1285 Pues pillada esta y ahora a por la bombilla atomica.

1 respuesta
choper

#1301 El punto para mí dería pillar 2 de esas.

1 respuesta
Chaotic

#1302 Ya, lo tengo en cuenta. Pero deberia quitar la torre, meterla en el hueco de la mesa, para poder colocar la 2a.

Antes de liarme a quitar cables y demas, quisiera probar con una a ver. Ya que en frente tengo la ventana cara al sol. Mas que nada por putovago xD

1 respuesta
choper
#1303Chaotic:

cara al sol

Y si cantas esa canción la lámpara se pone a 30k lumineses.

1
isnotavail
1
perche

joder ya me han llegado las gafas de aumento de aliexpress, nada mal para costar 6 euros, pero el cristal de 2x viene repetido con el de 1x, pero bueno trae tambien de 2,5 x y 3,5x.

choper

Hoy he aprendido que existen cosas como esta:

Aunque para quitarlo parece ser mejor cómo lo hace Giraldez con bluetak https://www.youtube.com/watch?v=fhQ2o10YRDY&t=321s

1 respuesta
perche

#1307

yo me pille un bote hace un año, viene bien para cuando pintas con aerografo pero a veces es dificil de retirar.

1
choper

Por cierto me reomendáis un bluetack bueno ¿?

.. Compré el de Pritt pero pega una mierda :/

2 respuestas
perche

https://www.amazon.es/Masa-modelujaca-Blu-Tack-Handy/dp/B0001OZI70/ref=sr_1_10?dchild=1&keywords=blue+tack&qid=1618925699&sr=8-10

me compre un paquete hace 2 años junto a la mascara liquida y el trocito que quite para pegar las minis a un bote de crema de cristal que uso como holder sigue pegando a pesar de que se ha manchado de pintura mil veces, pero es volverlo a modelar como haces con la plastilina y vuelve a recuperar el tacto gomoso y a pegar.

1 1 respuesta
zodk

#1310 #1309 Yo tengo el mismo y las 'bolas' aún msnchandose de pintura o imprimarles encima las molduras de nuevo y pega que flipas.

1
choper

@Vimes me acaba de enseñar el estilo Blanchitsu, que es una técnica del padre de Naruto

Y @Petrusin esto, que es del mismo rollo "grimdarkiano":

La verdad es que difícil no parece. La técnica ancestral de guarrear y que quede bien, como limpiar tu piso de estudiante..

1 respuesta
Lizardus

#1309 Blutag del chino. Lo uso para pegar la mini a la peana y luego el mismo trozo para tapar la ranura. Le pongo algo de la cola y queda como dios.

Dieter

#1312 los oleos son enviados de dios,

C

Acabo de descubrir un mundo con los óleos lol

Dalgu

Yo me interesé por los óleos, pero vi los precios y se me pasó.

Si sabéis de alguna marca que esté bien y sea barata me decís.

Khaleck

Scale tiene una gama de ese rollo, Scale Artist creo que es.

1 respuesta
isnotavail

#1317 Los de scale son acrilicos, los que si que tienen oleos son AK .

khaxal

Si los váis a usar sólo para guarrear, necesitáis tres colores como mucho (negro azulado, siena, amarillo ocre).

Cualquier marca decente debería servir, pero que NO sea de pintura de miniaturas (vallejo, ak, citadel si alguna vez sacan). Tienen la costumbre de coger cosas del mundo artístico, renombrarlas, y cobrarte un 300% más. Unos Windsor&Newton pequeños deberían salir a 5€/bote y durar hasta vuestros nietos.

Cabe mencionar que todos los óleos tienden a amarillear ligeramente con el paso del tiempo. Si se deja reposar 20min sobre un cartón antes de usarlos, este absorberá buena parte de la linaza, que es lo que causa el amarillamiento, y con las cantidades usadas en miniaturas no debería haber amarillamiento alguno.

Además, son ácidos, por lo que con figuras de metal pueden reaccionar mal tras un tiempo.

1 respuesta
asherat

Los oleos tienen calidades diferentes, para lavados y blending que es para lo que mayormente se usan en modelismo y miniaturas, no hace falta irse a los más caros, además como dice #1319 no hace falta comprar mil colores. Yo por ejemplo uso los de titan y me salen por menos de 3€ en una tienda de bellas artes de mi ciudad.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • isnotavail
  • Vimes
  • choper