Guía de pintura de miniaturas para novatos

Prava

#1350 Exactamente. Los gordos no se caen pero el resto quedan apoyados en la mesa. Y cuando mueves el soporte... pues eso, se van pa'bajo jaja. Pero vamos, nada que no se arregle super fácilmente con un poco de cola y cartón.

Por lo demás de puta madre y barato. Además, al no tener huecos exactos sino estanterías te cabe la cola, el pegamento, esto, lo otro, etc.

1 respuesta
choper
#1351Prava:

al no tener huecos exactos sino estanterías te cabe la cola, el pegamento, esto, lo otro

Estoy barajando un par de modelos sí.

Y ese que pusísteis aunque no sea de agujeros parece que deja ver de sobra para identificar las pinturas. Ya veré estos días.

1 respuesta
Vimes

#1352 A mi no me gusta que se quede le bote de pie, luego todos los sedimentos de la pintura se quedan en el culo y como ya te dijeron muchos pintamos el tapon del bote para poder indentificarlo (ademas con la pintura seca tienes una apreciacion mas exacta de como se vera en la miniatura) o lo puedes poner de culo

1 respuesta
Dalgu

#1333 cuáles son las gafas? Puedes poner enlace?

1 respuesta
choper

#1353 Entiendo lo que dices, no obstante yo soy bastante cuidadoso (paranoico) y te aseguro que no se va a manchar el culo del bote.

Además ahora mismo no tengo pegado a la pared esta parte de la mesa y no puedo tener esos soportes verticales sin que peligren demasiado.

1 respuesta
Vimes

#1355 No es que se manche el culo, es que la gravedad tira del pigmento para abajo y se acumula en la base, por eso prefiero que este tumbado, repartido por todo el bote y sea mas facil luego meterle un super meneo para que se mezcle bien la pintura.

1 respuesta
choper

#1356 Am ahora te entiendo :/ xd

Te entiendo te entiendo. Bueno en esos soportes también puedes pintar arriba del taponcito. Y la verdad es que sí, se distinguen mucho mejor los colores pintanto el circulito.

#1356 Acabo de pedir un stand de 54 huecos en hobbyzone de hecho.

1 respuesta
perche

#1354
https://es.aliexpress.com/item/33033741271.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.540363c0NJZQoJ

son estas aunque ahora veo que no estan disponibles, no se por que.

1 respuesta
Dalgu

#1358 cada que tienes que mueves la vista de la mini levantas las gafas?

Es que me parece más cómodo una lupa por esto.

perche

esta pensada para cosas muy pequeñas, como pintarle los ojos o detallitos.

Vimes
#1357choper:

Acabo de pedir un stand de 54 huecos en hobbyzone de hecho.

La mejor droga del mundo, dentro de poco iras quitandole sitio al pc y acabaras asi....

4 2 respuestas
perche

el pozo sin fondo.

DiSKuN

#1361 ojalá tener espacio para montarme una segunda mesa en el estudio con eso xD
Me veo quitando la tele

choper

#1361 Nah paso, me mantengo casi minimalista. Anoche reorganicé y quité la mitad de la mierda que puse en la foto porque no lo necesito para tenerlo ahí siempre.

1 respuesta
Vimes

#1364 Ya veremos cuando te llegue y lo montes... si solo has pillado un modulo igual te salvas, pero cuando ves como los puedes combinar con los imanes ya estas pensando lo siguiente que te podrias comprar.

choper


Por cierto no sé si es por el aumento de 2x, pero con la lámpara de 5x en cuanto se desenfoca un poco los ojos se me van a la puta pero en plan camaleón mutante xd

Eso sí ilumina que da gusto y el zoom lo hace bien y nítido. Será cosa de acostumbrarse, supongo que con las gafas pasará lo mismo obviamente como con cualquier lupa.

1 respuesta
Vimes

#1366 Pues ese problema tenia yo con la lampara y por eso la regale, con las gafas no me pasa. No se si es la lupa que esta en un punto fijo y tu te mueves o que pero me parecia un coñazo tener que tener la mini en una posicion y yo estar en otra estatico para no perder enfoque.

1 respuesta
choper

#1367 Pero con las gafas debería pasar lo mismo no ¿?, quiero decir siguen siendo cristales con aumento.. es como una lupa que si lo alejas mucho desenfoca dependiendo de su aumento.

1 respuesta
Vimes

#1368 Esta claro que la lupa tiene una distancia optima de enfoque, pero sera por tenerla pegada a la cabeza o tener libertad de movimiento en tronco y brazos que no cuesta tanto mantener el enfoque.

P.D 1: Esto lo hemos hablando ya ¿no?
P.D 2: Y comentar tambien que a cada uno le funciona una cosa, hay gente comoda con su lampara con lupa, yo no.

1 respuesta
choper
#1369Vimes:

Esto lo hemos hablando ya ¿no?

Yo no.


La estoy probando hoy y mañana, me es muy raro. Lo peor es que no puedo alejarla mucho porque el diámetro d ela lente es de 10cm y uno de los ojos simplemente se sale si apartas mucho la mini xd, aunque siga haciendo un zoom nítido..

Creo que ese va a ser el problema, debería haber probado más la anterior. No sé, está muy bien pero cómoda en cuando a enfocar y moverte no es que sea.

1 respuesta
Vimes

#1370 Pues con alguien estuve yo hablando no hace mucho de gafas vs lampara lupa. 10cm me parece muy poco, no es la tipica de dentista?

De todas formas sigue dandole, que igual es cosa de acostumbrarse como dices y le pillas el truco.

choper

Coño si antes nos ponemos a hablar de eso..

1 respuesta
Dieter

#1372 tiene el mejor cuello para hacer un mataleon que he visto.

1
perche

un video interesante que me ha saltado, que recuerdo que hace no mucho hablabais de los barnices.

Chaotic

Buf, estoy pintando por fin la primera, y que destrozo... me he sentido impotente. A ver si la acabo y pongo una foto. Pero creia que con tanta info, lo haria mejor.

Incluso apoyandome mi pulso es una mierda, encima no se si estoy usando el pincel adecuado (es de Army Painter, el regiment) Pero tiene la punta fina, y no cubre apenas zona asi que tengo que ir dando pinceladas, que se traducen a transferencias de pintura constantemente, tengo que ir tapando y tapando.

Las tuberias, o calaveras, o los bordes de las armaduras, fatal. Ademas no se si es que mojar la punta del pinzal y mezclar con la pintura, como habia visto siempre, es mala idea o que, pero no acabo de cubrir bien y necesito repetir otra capa , sobretodo sobre zonas irregulares.

En fin, ya se que es la primera pero joder, que desilusion xD

4 respuestas
Rivendel

#1375 roma no se hizo en un dia, calma, si vieras mis primeros skavens xDDD pena y dolor

1 1 respuesta
Chaotic

#1376 Encima llega mi hija, se sienta a mi lado y me parte el pincel de detalle y se pierde la punta.

GOL! xD yo me cuelgo ya...

1 respuesta
DiSKuN

#1375 Desconozco el tamaño de ese pincel.

Normalmente se usan los tamaños 2, 1, 0 y 00 para detalles

Si, es mejor tener que dar un par de capas finas que una gorda y si, siempre hay que diluir la pintura. como te muestran en varios videos que hemos puesto por aquí.

Puedes tener toda la info del mundo, que ayuda, pero al final, esto es un hobby como cualquier otro y se va mejorando cuanto más lo practiques.

1 1 respuesta
Prava

#1375 Ya, es que en los vídeos se ve todo muy fácil. Igual que si ves un vídeo de una operación a corazón abierto dices "pues tampoco es tan difícil" xddd

Pero sí, solo tienes que fijarte en la forma en que el pincel va soltando la pintura en los vídeos y cómo te suelta a ti (o a mi) y dices WTF EMOSIDO ENGAÑADOS xdddddddddddddd

#1377 jajaja

1
Vimes

#1375 Al final tanta info es contraprudente, llegas a pintar la miniatura y estas saturado de tecnicas y demas, pero careces de experiencia de como aplicarlas y cuando. Centrate en aplicar bien las capas bases, controlando bien las pinceladas y cuando te veas preparado ves incorporando otras tecnicas.

Lo que te dice #1378 capas finas bien diluidas dejandolo secar bien entre capa y capa, intentando dar pocas pasadas cada vez para no arrastrar la pintura y paciencia que lo que ahora te parece un mundo, luego lo veras como una tonteria.

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes