Guía de pintura de miniaturas para novatos

Kaledros

#1530 Un poco más barato que en Amazon pero con los gastos se te queda en lo mismo y al final puede que te den por el culo con lo del Brexit. Yo tengo el ojo echado a estos: https://www.amazon.es/dp/B08VHN2HGL/?coliid=IT8TSEXPQSHGH&colid=39KTQEQM9RPVW&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

2 respuestas
Vimes

#1531 Tenia gastos de envio gratis en pinceles a partir de 50€ creo que era, cuando lo estuve mirando era el sitio mas barato que encontre, pero es eso, con el brexit puede ser un por culo.

Edit.
Superior a £20
Únicamente Pedidos de Pinceles
España GRATIS

Rivendel

en el otro lado del espectro de los piceles, he visto bastantes sets de pinceles en la app wish que vienen a granel, aunque supongo que seran malisimos, pero alguien los ha probado? al final vienen tantos que si se joden aun te sale a cuenta

1 respuesta
khaxal

#1526 Completamente de acuerdo, veo constantemente gente que tira sólo de pinceles y consigue resultados que me pillan a un par de décadas de distancia, sin embargo a todo principiante se le recomienda el aero ya de entrada.

3
isnotavail

Sobre pinceles, los raphael son mas ''blanditos'' que w&n y davinci maestro, pero como todo es adaptar tu tecnica al pincel.

#1533 En mi experiencia, mientras sean golden taklon, compra lo mas barato que encuentres, es cambiar un poco la forma de pintar, pero se puede usar perfectamente, yo ultimamente uso pinceles sintenticos para practicamente todo, es lo que dices no es lo mismo tirar un pincel de 1,50€ que de 11,50€ .

Al final, desde mi punto de vista, no necesitas un kolinsky para dar capas base, lavados,perfilados,etc usa tus pinceles baratos para estas tecnicas que desgastan mas el pincel,y usa el bueno solo para lo mas importante.

KaeliS

#1525 Yo me hice uno recortando una caja. Misma funcionalidad, 0 € xD

1 respuesta
DiSKuN

#1536 si es para pintar con spray/aero, idem

Caja de Carton de cervezas y p'alante xD

Dalgu

Me flipa lo resultones que dejan ejércitos pintados solo a aerografo y 2 detalles sueltos.

Desde lejos parece nivel table top y seguro que lo pintan en 2 tardes.

Hablo de ejércitos que salen en canales tipo tabletop titans y así. He visto antes una banda de necromunda que de cerca da penica, pero para jugar esta vistosisima.

choper
Vimes

Para que lugo os quejeis de vuestro pulso de mierda.

spoiler
1
choper

Una pregunta sobre el tamaño de pinceles.

A veces en vez del típico 0, 00, 000.. veo 3/0, 5/0, etc. ¿ Entiendo que es lo mismo ?

Y si es así; he visto pinceles que pone 6/0 o incluso ¿8/0? (creo), ¿ esto significa que sería como un 000000 ? xD

1 respuesta
Vimes

#1541 A ver, el 0 se usa como la medida mas pequeña de la gama del pincel, pero segun la punta se pueden hacer mas pequeños que 0 y de ahi el 0/2, 0/3 etc.

Ahora bien, la verdad imperial no ha llegado al mundo de los pinceles y no concocen las maravillas de la estandarizacion, de ahi que unos lo numeren como 0/X y otros como 0X un 0/2 seria un 00 y lo peor de todo lo que para winsor & newton es un 1 para rosemary and co es un 2, asi que para guiarte sobre el tamaño de un pincel lo mejor es preguntar, que esta claro que un 0/2 va a ser mas pequeño que un 24, pero igual te piensas que estas pillando un 1 y cuando lo tienes en mano no es lo que te esperas.

1 respuesta
alfa036

alguna recomendación de pincel para hacer edge highlights?

1 respuesta
choper
#1542Vimes:

y lo peor de todo lo que para winsor & newton es un 1 para rosemary and co es un 2

A eso voy también, es que no sé a qué atenerme muy bien.

El tema es que tengo ya un 00, pero necesito un 000 o incluso un "0000". Y lo que hagoe s ver si en la descripción pone lo que mide el pelo, pero en muchos casos ni lo especifican.

Así que aquí estoy buscando un 4/0 de estos... Acepto recomendaciones.

1 respuesta
Vimes

#1543 ¿Marca? cualquiera que te ponga pincel de detalle o 00, 2/0, lo importante es que tenga una punta fina. Si tiene buena punta te puedes apañar con un 1.

#1544choper:

pero necesito un 000 o incluso un "0000"

¿Y que te hace pensar eso? Despues de lo que he dicho arriba me estoy contradiciendo, pero tu necesitas un 1, un 2 y un 3.

El 2 para capas base, 3 para pintar cosas gordas sin esfuerzo y 1 para todo lo demas. Si es un buen pincel con buena punta puedes pintar la figura entera con el 1.

3 respuestas
choper
#1545Vimes:

¿Y que te hace pensar eso?

Pues porque lo necesito para ciertos detalles muy concretos pequeñitos y para aplicar puntos de iluminación muy pequeñitos que quiero.

Ahora estoy haciendo NMM y estoy usando mayormente el 00, pero para ciertas cosas muy puntuales me vendría bien un 4/0. Y cuando pinta la cabecita tan ridiculamente pequeña que tiene la mini, los ojos.. pff..

Y tengo los Opus M eh, que tienen la punta bastante dura y tal, pero no les pillé menos de un 00 porque creía que iba a ser suficiente. Que sí, con el 1 seguramenta pintar todo lo pequeño, pero tambie´n te digo que para ciertas cosas ahora mismo creo que me costaría mil usar sólo de tamaño 1. Llámame paquete.

Entonces hoy lunes seguramente buscaré un 4/0 pero lo quiero de otra marca para probar más marcas, y si es posible desde amazon para que llegue pronto. Voy a buscar ahora de hecho mientras desayuno.

.. Aunque sí es cierto que debería practicar más por ahora y punto, que un 00 deberías er suficiente para todo.

1 respuesta
alfa036

#1545 me es igual la marca la verdad, estuve mirando los pinceles del sorastro's pero parece que no tienen tienda en españa

1 respuesta
choper

#1545 No he dicho nada;

#1546choper:

.. Aunque sí es cierto que debería practicar más por ahora y punto, que un 00 deberías er suficiente para todo.

Si tengo que mejorar mejoro. Ya no quiero tu pincel 4/0 :/

Hay que hacerse mejor, for de Emperor. Voy a tirar el 00 ahora mismo por la ventana.

spoiler
Vimes

#1546

Mira esa punta hermano, eso es un 00000 por lo menos xD

Entiendo el concepto de pintar detalles pequeños con pinceles pequeños, pero necesitas una buena punta para pintar detalles y un buen cuerpo para retener pintura y humedad. Vas a mojar el 0000 y cuando vayas a pintar se te ha secado la pintura. ¿Puede venir bien un pincel tan pequeño? no digo que no, pero yo no lo recomiendo.

#1547 Pues es lo que te digo, para edge sintetico o pelo natural no lo veo importante, la marca aunque influye, tampoco. Army painter, Vallejo, etc que sea 00, igual un 1 de punta corta. Ahora mismo tengo W&N, rosamary y escoda y estoy usando un sintentico de vallejo de detalle que tenia por ahi.

1 1 respuesta
choper
#1549Vimes:

Mira esa punta hermano, eso es un 00000 por lo menos

Tengo que pintar el techo del baño en breve, creo que ese me sirve xd

A ver si lo que dises es verdáh, pero yo al menos ´si necesito un 00 como mínimo. Osea las lineas tan ridículas que me da por hacer a veces, y a mi "nivel" (desnivel) encima.. pff, ni de coña me meto con más de un 0 ahí.

Pero estoy dispuesto a ver otras cosas. De hecho querría uno con la punta dura de cojones, de tamaño 1 o así.

Si conocéis algo así por favor decidme marca y modelo.

1 respuesta
Vimes

#1550 Estas todo el dia viendo videos de pros pintando, que lo se, fijate bien como pintan zonas ridiculas que piensas ahi no cabe el pincel, pues lo meten y lo pintan (hijos de puta todos) y no van con un 4/0. Como nosotros los mortales no tenemos esas capacidades sobrehumanas pensamos que necesitamos un pincel mejor o mas pequeño, pero es cuestion de tecnica, piensa que el pelo del pincel tiene 5 partes tienes que sacarle provecho a cada una de ellas segun la situacion.

Para punta dura un pincel de goma :clint:

PD. si no entra el pincel la ley dictamina que va una sombra.

1 respuesta
choper
#1551Vimes:

fijate bien como pintan zonas ridiculas que piensas ahi no cabe el pincel

Con 00 y con 000 :/. No en serio veo muchos 0 y 00. Que también es cierto que veo mucho 1 e incluso 2 pintando cosas ridiculamente pequeñas.

Peor sí debo simplemente dalre caña y cogerle el punto a los pinceles, ya habrá tiempo apra comprarse un 6/0 sólo para hacer ojos.

#1551Vimes:

PD. si no entra el pincel la ley dictamina que va una sombra.

Me apunto esa xd

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Qué colores hay que usar para los wash? Si mezclo el color de la base con negro, me queda un color bastante feucho que "mancha" la figura en vez de filtrarse por los huecos dándole textura a la figura, por más agua que tire.

Estoy en nivel "mis primeras 4 minis" haciendo base->lavado->brillo1->brillo2.

4 respuestas
markath

#1553 Mejor que lavados si buscas el efecto de sombra, podrías empezar por el color oscuro y después pintar el color más claro encima, dejando el oscuro en los huecos o pliegues.

1 respuesta
Kaledros

#1553 Las tintas también dejan mancha, eso no te lo vas a quitar nunca. Si pasas el pincel por la hendidura y se mancha un poco la parte de fuera repasa con color base y en paz.

DiSKuN

#1553 lo típico es:

base -> lavado -> base (excepto huecos y zonas oscurecidas que te interesa) para limpiar el lavado -> iluminación 1 -> iluminacion 2 ... -> iluminación N

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#1556 hamijo...!! Esa segunda base yo no la hacía. Probaré la siguiente mini así. :+1:

También compraré algunas pinturas más y lo aplicaré con un color ligeramente más oscuro en vez de intentar hacer yo la mezcla con negro que no acaba de gustarme. Al mezclar lo que sea con negro, sale siempre un color con tonos grisaceos en vez de un color más oscuro.

1 respuesta
DiSKuN

#1557 si vas a tirar de lavados, puedes comprar diferentes colores (los tipicos que tiene la gente son nuln oil, Agrax, Seraphim Sepia, reikland Fleshsahde, Bel-tan o el azul que no recuerdo el nombre) o puedes comprarte un bote de medium y mezclar mucho medium con algo de pintura del colro qu enecesitas, para dejar la mezcla practicamente como un lavado

Vimes

#1552 Me fui a dormir anoche dandole vueltas a que igual habia sido muy vehemente con mi discurso y se me habia olvidado dejar claro que aqui hay mucha prueba y error por el camino. Si quieres probar un 18/0 y pintar con un pelo de mosca dale, que te tiene que funcionar a ti, no a los demas. No hay una forma unica de hacer las cosas.

#1553 Como dice #1556 despues del lavado tienes que recuperar el color, si dices que te queda guarrete prueba a hacer el wash con un medium en vez de agua a ver si ayuda. Y como dice #1554 ves generando volumen partiendo de un tono oscuro a uno claro, yendo de mayor superficie a menor incluso si quieres hacer el lavado. Yo huiria de hacer base+negro sombra / base+blanco luz.

Lo bonito de esta baina es que no hay un unico camino, ves probando cosas hasta que te veas comodo.

perche

si teneis aero y no quereis que el lavado os quede muy guarro podeis usar 3 gotas de medium por cada gota de lavado y lo aplicais por toda la figura, os quedara muy limpio, aunque no tendra tanto contraste como si lo aplicarais a pincel.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • isnotavail
  • Vimes
  • choper