Guía de pintura de miniaturas para novatos

Prava

#1531 Fua me parecen caretes...los W&N en Amazon salen sobre 40€ (un 0, 1 y 2).

Policho

Buenas! Tengo algunos oldhammers de cuando era un prepuber y tenía idea de quitarles la pintura para repintarlos decentemente.

He probado con alcohol isopropilico y aunque sale bastante bien, siempre queda algo de pintura en los recovecos. Me preguntaba si eso puede llegar a ser un problema. No es que me peocupe la perdida de detalles en esos huecos, si no que la pintura de allí haya quedado debilitada y la imprimación no agarre bien. Puedo dormir tranquilo o las minis van a acabar pareciendo leprosos?

2 respuestas
Ugrek

#1562 yo he imprimado muchas minis con esos restos que no salen ni patrás y sin problemas.

Eso sí, no sé si lo has hecho, pero cepíllalas con un cepillo de dientes viejo después de sacarlas del alcohol.

1 1 respuesta
Prava

#1562 ¿Las dejas un tiempo sumergidas en alcohol, no?

1 respuesta
Policho

#1563 gracias, me quedo mas tranquilo entonces :slight_smile:

#1564 Efectivamente las he dejado 24h. Con cepillos interdentales, tiempo y paciencia estoy seguro que las podría dejar como nuevas, pero tampoco quiero estar 1 hora por miniatura cuando con 5 min las tengo al 99% xD

1 respuesta
Vimes

#1565 Meti hace poco un space hulk, los marines salieron easy, los genestealers... aun los tengo en remojo.

Igual cuando digo hace poco es casi un mes.

Chaotic

Joder vale uqe soy novato pero es que me podria ir mucho mejor si el pincel no se convirtiese en una trompeta a la segunda pincelada...

Luego veo los tutoriales y joder, parecen un lapiz tooodo el rato.

Es por la calidad del pincel, o es que ellos pintan con la punta suavemente mientras que mi pulso no da ni de lejos para eso?

4 respuestas
HG_Tevez

#1567 Yo creo que el señor que este haciendo el tutorial lleve 10 años pintando ayude, y mucho, a que su pincel sea como un lapiz y tu parezcas un señor con una brocha gorda.

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo

DiSKuN

#1567

  • Calidad de pincel. Comprobado que uno bueno de Marta Kolinsky me duran mas que uno sintético
  • Como cargas el pincel. Se ha de descargar de pintura antes de aplicar en la mini haciendolo girar sobre si mismo para mantener la punta
  • Como tratas el pincel a la hora de pintar
  • Como limpias el pincel al acabar la sesión de pintura, si es que lo limpias. Con jabón le quitas la pintura y antes de ponerlo a scar, en una servilleta/esponja, hacerle girar sobre si mismo para mantener la punta

La clave es mantener la punta

Rivendel

#1567 pues ellos tienen muchos pinceles y caros, no se tu pero yo tengo de momento 3 solo a la espera que lleguen mas y se me van fundiendo porque he pintado mucho ultimamente, de todas formas puedes darles un poco de forma si ruedas la punta cuando cargar pintura y rezas para que no se te abra xDD

zodk

#1567 Yo creo que influye todo, pero diría que la calidad de los pinceles tiene también mucho que ver.

A mí me han llegado pinceles con las puntas abiertas de serie y ya de ahí recuperarlo difíciil puesto que aunque lo cuide siempre se acaba abriendo a la mínima. Tampoco creo que los vídeos tipo Giraldez y gente así sea representativo. Estamos hablando de personas a las que les patrocinan con productos tope de gama y que si lo revientan en el siguiente pedido les mandan otro cargamento más. He visto a 'pros' meter el pincel hasta el fondo del bote y barbaridades así que se supone que no hay que hacer xD

Personalmente, lo que mejor me ha funcionado. Cada noche después de cada sesión, coger los pinceles, limpiarlos con agua caliente y menearlos un rato cada uno por un jabón de tipo pastilla, quitarles toda la mierda y dejarles la punta fina. Y así día tras día y los pinceles se nota que así aguantan la punta fina muchísimo mejor.

Chaotic

Es que todo eso lo hago. Los giro dandole forma antes de empezar. Y cuando acabo los limpio a conciencia. Y les doy algo de forma con jabon ya para guardarlos.

Pero es empezar y duran 0.1

Joder llevo 2 figuras. Que encima son solo bordes de armadura y poco mas.

1 respuesta
Vimes
#1572Chaotic:

Los giro dandole forma antes de empezar

¿Solo antes de empezar? tienes que manterle la forma siempre, cuando mojas el churro o le quitas el exceso de pintura.

Una ayuda visual

Luego estan los que chupan el pincel cada dos por tres, pero no soy muy fan de esto.

1 respuesta
Chaotic

#1573 sisi cada vez que unto. Me refiero antes de empezar las pasadas tras untar.

Prava

¿Cómo veis estos pinceles? Se supone que son Da Vince Maestro series 10.

https://www.amazon.es/5352/dp/B000PH66QU/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kolinsky&qid=1620114871&sr=8-14#customerReviews

¿O mejor el kit de Raphael 8404 que ponían antes?

https://www.amazon.es/dp/B08VHN2HGL/?coliid=IT8TSEXPQSHGH&colid=39KTQEQM9RPVW&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it&tag=mediavida0c-21

¿Alguna web donde salgan mejor de precio considerando que estos dos sets tienen gastos incluidos?

Vimes

Por tamaños me quedaba con los Raphael.

https://www.jacksonsart.com/es-es/pinceles/pinceles

Yo estoy detras de esta web, pero no he heccho pedido aun.

1 respuesta
Prava

#1576 Por lo que veo sale más caro. Los precios por pincel son muy buenos... pero la web está en UK y cuando haces la simulación de precio te meten del orden de 20€ con el envío, gastos, aduanas, etc.

Total, que los pinceles son 36€ y pasas a más de 50€ :(

2 respuestas
Glicerart

#1577 Recomiendas algún modelo en particular de esa web? Lo digo pq yo vivo en UK y lo de los gastos me lo ahorro.

2 respuestas
Prava

#1578 Todo lo que he visto es que los RAPHAEL 8404 son TOP, TOP. Yo pillaría un 0, 1 y 2.

Vimes

#1577 Supuestamente a partir de 20 libras son gi free a españa, la aduana es otra cosa. Lo tengo guardado desde antes del brexit, pero llevo sin pintar muchisimo xD

#1578 Si estas en UK mirate los rosemary & co serie 33 desde su web.

https://www.rosemaryandco.com/

Dieter

GW va a sacar su gama de sinteticos, espero que no se les vaya la flapa mucho con el precio.

https://www.warhammer-community.com/2021/05/06/paint-like-a-pro-with-the-new-stc-range-of-synthetic-brushes/

2 respuestas
CerdoVerde

#1581 Vamos que es lo que tenian hasta ahora pero de color blanco.

2
Kaledros

Yo digo que de 80 pavos no baja.

Rivendel
#1581Dieter:

espero que no se les vaya la flapa mucho con el precio

hay algo barato de GW? xD

2 respuestas
-Valan-

#1584 Ver el escaparate de sus tiendas

Dieter

#1584 los starters tienen un buen value. Pero ahí acaba la trampa xD.

1
choper

Un Havoc de viernes

1
choper

Hay algunos que es para matarlos. Son como los que preguntan si el lol les tirará, teniendo 8x3090, 700 gigas de ram y un Intel 40800K-R Cuántico.

HG_Tevez

En algunas pinturas de citadel pone "base" y "layer", las de layer que se supone que significa?

2 respuestas
Kaledros

#1589 Las layer van encima de las base. Se supone que las base tienen más pigmento y cubren completamente, mientras que las layer tienen menos pigmento y el color se mezcla mejor con la capa de abajo.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes