Guía de pintura de miniaturas para novatos

Rucruc

#1589 a la corta te das cuenta de que no significa nada de nada XDDD
(Realmente es una diferenciación de la marca para que vayas pasito a pasito)

1 respuesta
HG_Tevez
#1591Rucruc:

(Realmente es una diferenciación de la marca para que vayas pasito a pasito)

Entonces justo lo que necesito ir pasito a pasito, que acabo de volver a pintar después de más de 10 años sin pintar.

1 respuesta
DiSKuN

al final, te d aun poco igual. Si el color es que necesitas/quieres, ni te fijas si es base o layer

Rucruc

#1592 pero ojo! desde sus directrices
Te vas a cualquier otra compañía con distintos videos y esa diferenciación ya no sirve (vallejo, scale, ak, no tienen diferenciación entre sus pinturas a excepción de las más técnicas)

2
isnotavail

Basicamente lo que hace citadel es una progresion de color, empiezas por la base que suelen ser colores mas oscuros y opacos, y vas progresando por las layers hasta llegar a las edge, lo tienen todo diseñado para que sea muy sencillo para la gente que empieza en el mundillo.

Vallejo en su gama Game Color, ha copiado el mismo sistema, empiezas por las extra opaco, y vas bajando .

HG_Tevez

Otra preguntilla con respecto a los "niveles" de pintura de citadel... Las dry de citadel que son para pincel seco?

1 respuesta
CerdoVerde

#1596 si

Base para capas base, cubren bastante bien.

Layer para ir iluminando.

Edge para ultimas luces, estas ya no se si se hacen.

Dry para pincel seco.

Technocal para diferentes efectos, cada una es diferente.

Contrast son las mas nuevas, seria como dar una capa base y sombrear de una pasada.

Asi un poco por encima.

2 1 respuesta
Dieter
#1597CerdoVerde:

Technocal para diferentes efectos, cada una es diferente.

Daily reminder NO COMPREIS TEXTURAS DE GW, haced las vuestras o pillad las de otras marcas como vallejo AKA o mig que creo que son las de AK.

Las technical de las gemas, son candy colors o son clear colors?

1 1 respuesta
Kaledros

#1598 Veo mucho hate a las texture de Citadel por aquí y es la primera vez que lo escucho, ¿son malas o es que las demás son mejores?

2 respuestas
Dieter

#1599 se mezclan dos cosas, son caras, traen poco y yo he pillado unas pocas de la gama y se me han secado mas alla de todo rescate. Y no soy el unico. Yo he usado la de Martian, Amargeddon y stirland mud, solo me ha quedado viva la de stirland, las otras dos secaron super rapido y en el bote eran goma, de hecho creo que es cosa mas del bote que de la textura en sí.

1 1 respuesta
khaxal

#1599 En general todo lo que produce GW que sean pinturas/accesorios se puede encontrar más barato en otros lados a igual o mejor calidad.

En cuanto a las texturas, hay tutoriales en Youtube sobre cómo hacer tú mismo suficiente textura X para toda una vida por 20 pavos.

1 1 respuesta
Letzgar

Las texturas de vallejo estan muy bien, tienen la misma calidad y por el mismo precio te llevas un pedazo de bote 3 veces más grande.

LucaBlight

Es imposible comprar sprays de imprimación de Citadel con lo del brexit y el virus. Qué spray me recomendáis usar? El de Army Painter es el único que he probado y no me gusta nada como queda.

4 respuestas
Kaledros

#1603 Vallejo, quedan muy bien.

1
Durandir

Yo tengo un par de texturas de GW y no se me han secado (6 meses tienen). En lo que pierden es en el precio, con Vallejo tienes x3 en el mismo bote al mismo precio.

#1603 Por el mismo motivo me he pasado al spray de Vallejo y de momento bien (negro y color hueso). Lo único que he notado es que la de hueso deja la superficie pegajosa si pones de más, aunque solo he notado ese efecto en las bases.

1
-Valan-

Que utilizais para rellenar las juntas de las miniaturas? Se que esta la masilla verde pero creo que era cara para lo poco que viene

DiSKuN

#1603 Tira de Vallejo u otras marcas. Hay stock y más baratas. DE Army painter huiría. A mi no me gustan ni sus sprays ni sus pinturas.

Respecto a botes de texturas, lo que dice #1600 y #1601 . Salid de GW, hay otras marcas más económicas y con mejores productos. De hecho, aplicaría esto a casi cualquier producto donde te ofrecen más por menos.

1
khaxal

#1603 Yo siempre he usado grises y claros de Army Painter y sin problemas, la verdad.

¿Quizás no lo estés tirando bien? A 30 cm de distancia, pasadas rápidas, empezando sin apuntar a la miniatura. Si hace frío afuera es importante dejar el spray tibio con agua caliente, aparte de agitarlo bien (1-2min).

El objetivo es una capa muy fina.

1 1 respuesta
Kaledros

Y dependiendo de donde vivas ahora la humedad empieza a subir a lo bestia, así que cuidado con darle desde muy lejos que se te queda grumoso.

LucaBlight

#1608 Usé el negro de Army Painter, hice pruebas en minis antiguas y el resultado me gustaba mucho menos que con las de Citadel. Hoy voy a pasarme a por una de Vallejo, a ver que tal.

ronyribi

Gente, algún pincel para pintar caras o detalles pequeños? ahorma mismo voy con unos armypaint (creo que se llaman así) pero noto que se me abren las puntas y lo detalles pequeños ni de broma los hago.

1 respuesta
LucaBlight

Ya me compré el spray de Vallejo y me gusta mucho el resultado. Gracias por la recomendación!

DiSKuN

#1611 Uno de tamaño 0 o 00

choper

El otro día descubrí otro sinvergüenza y lo estoy flipando:

2 respuestas
Kaledros

#1614 Sam Lenz puede ser fácilmente de los cinco mejores pintores del mundo. Es un animal. Aunque para mí, Richard Gray (Paledeamon) es incluso mejor:

Lo de esas alas es de otro planeta. Inexplicable.

5 3 respuestas
perche

#1614

me recuerda a cuando vi los videos de ben komet pintando dorado nmm y pense joer pues parece facil.

1 respuesta
Dalgu

#1615 este le había visto, lo que me flipa es que los nurgletes alados también tienen ojos pintados en las alas...

choper

#1615 Sí, ese d elos ojos es un sinvergüenza de cuidado.

isnotavail

#1616 hasta que pruebas la tecnica que usa y te explota el cerebro x-D, yo incluso me compre los mismos colores que usa, y no tuve cojones a pintar un dorado asi.

#1615 Uff , a mi me gusta como usa los pinceles sinteticos, el tio usa un n6 y te hace el 90% de la figura con el.

Aunque es un tema interesante, el saber cual seria vuestro top 5 de pintores.

1 respuesta
Vimes

Es que la tecnica no es dificil, lo complicado es saber aplicarla y tener ese conocimiento del color y la luz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes