Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

#1620 A mi no me sale ni de casualidad x-D, es que el cabron lo hace perfecto a la primera, yo al final perdia mas tiempo retocando el desastre en cada intento.

1 1 respuesta
Rivendel

#1621 es un video a saber la de veces que habra practicado y editado xD

2 respuestas
isnotavail

#1622 Esta gente lo tiene todo tan automatizado que les sale natural, incluso cuando la cagan les sale arreglarlo en segundos.

Tu ten en cuenta que la mayoria de profesionales son autonomos que le meten mas de 10h diarias 6 dias a la semana, compararse con ellos es absurdo, yo le meto 3-4h a la semana y salteada, que muchas veces cuando me pongo delante de la mini he perdido el hilo y no me acuerdo ni de los colores que estaba usando x-D, ellos se pintan una mini a ese nivel de una sentada.

choper

A ver que esa gente lleva 10 años pintando o más, por ejemplo trovarion le escuché en un video que lleva 2 décadas dándole. Pero con asiduidad claro.

Bastante normal adquirir esa habilidad o una 90% igual si llevas ese tiempo pintando.

Vimes

#1622 Pero luego lo ves en directo sin cortes ni edicion y te hacen lo mismo, es mas meten la pata sacan la varita magica y la arreglan. Yo me voy al rincon de llorar cuando la cago.

Dalgu

Me compré el viernes en el proveedor asiático que está por donde vivo un pack de 3 pinceles con la idea de guarrear (coger pintora del bote, mezclas, peanas...) y no estropear los míos, cogí unos gorditos, números 10, 7 y el pequeño será 5, no los tengo delante. Marca Artix, me costarían 3 euros?? No sé porqué cogí más mierdas.

Ahora resulta que la calidad es acojonante. El puto 10 que es gordisimo recoge la pintura que da gusto, y mantiene la punta, que está afiladisima todo el puto rato. No se abre. Las cerdas son bastante rígidas y se pinta de la ostia. Estoy pintando todos los detalles de los poxwalkers con el número 10. Hablo de detalles pequeños.

Que alguien me lo explique.

2 respuestas
Kaledros

#1626 Todos los pros dicen lo mismo: pincel grande que mantenga la punta >>>> pincel de detalle.

1 respuesta
isnotavail

#1626 Pues basicamente porque la mayoria somos cortitos y cuando empezamos nos comparamos con los profesionales y nuestras necesidades no son las mismas que las de ellos, yo lo dije paginas atras #1452 yo me pinto el 90% de la mini con un pincel de 1,50€ .

En cambio cuando empece,aparte de los sinteticos, me pille un davinci maestro de 11€ y me duro dos telediarios.

1 respuesta
Kaledros
#1619isnotavail:

Aunque es un tema interesante, el saber cual seria vuestro top 5 de pintores.

Coño, que se me olvidaba. Sin orden particular:

  • Sam Lenz
  • Richard Gray
  • Vince Venturella
  • Jessica Rich
  • Miniac (tal vez no sea tan bueno como los otros cuatro, pero sabe un cojón y entretiene mucho)
1 respuesta
Dalgu

#1627 yo eso lo tenía claro, siempre he comprado números 1 y 2...

Dalgu

#1628 me he comprado en un par de ocasiones pinceles en Amazon, en plan pack y en ambos casos me sentí estafado. Cerdas larguísimas y blandisimas que se abren en cuanto se mojan....

En resumen, que en cuanto pueda vuelvo y como 2 o 3 paquetes más xD

1 respuesta
isnotavail

#1629 Va voy a poner los mios, aunque la mayoria son producto nacional x-D.

Kirill Kanaev

Marc Masclans

Alfonso ''Banshee'' Giraldes

Arnau Lazaro

Sergio Calvo

Y me dejo, Rodrigo Akore, aythami alonso, ruben martinez, etc.

1 respuesta
Kaledros

#1632 El primero y el último te dan ganas de cortarte las manos y echarlas a los cerdos, no me jodas... qué barbaridad.

Vimes

Los de bicefalo art estan haciendo entrevistas a pintores top por si no los conociais.

Pongo la de Banshee que es de las que mas me ha gustado, aunque tiene ciertos problemas tecnicos.

Rivendel

#1631 he pillado unos pinceles en wish jajaja ya te contare, muy baratos 3 semanas en llegar desde china

Prava

Joder quería pillar los Raphael que alguien puso de Amazon y ahora no están o_O! Pues nada, probaré los DaVinci...

Kaledros

Hay que ser hijo de puta... https://www.reddit.com/r/Warhammer40k/comments/ney0jn/my_warhammer_painting_studio/

No quiero ni pensar LA PASTA que tiene que tener este tío...

1 2 respuestas
perche

#1637

solo en titanes ahi hay miles.

Ilore

#1637 La pregunta es: ¿realmente hace falta todo ese despliegue para pintar a Nivel Ultra? Yo creo que no, eso es sencillamente puro coleccionismo y afición.

Por otro lado, es muy posible que tenga mucha pasta para montarse eso, aunque creo que todos nosotros nos hemos dejado cientos de € en minis y no somos ricos... jajaja.

1 respuesta
Kaledros

#1639 No son sólo las minis, es todo. Es una habitación como mi comedor de grande, las estanterías, los cientos de botes de pintura, las armas, el equipo de streamer... en esa habitación debe haber unos 20k invertidos fácilmente.

asherat

No digo que no mole, pero personalmente preferiría algo con más luz natural. Salir de ahí después de un par de horas pintando es ganar 20 dioptrías más por ojo.

2
Glicerart

Si leéis los comentarios dice que trabaja exclusivamente de comisiones, así que tal despliegue tiene sentido si es tu trabajo.

1 respuesta
Ilore

#1642 Entonces ahí la cosa cambia. Si es su oficio veo normal que intente mejorar sus herramientas/entorno todo lo posible para ser más eficiente.


Por otro lado, es mi sueño húmedo tener una habitación para mis frikadas: en medio una gran mesa para jugar a Wargames y a rol. En un lado una mesa para pintar. En otro una mesa para el PC y viciar. Y en las paredes estanterías con las minis/escenografía, los libros de rol, las reglas/dados, y también las banderas/figuras de exposición que tengo y los posters varios.

Se me hace la boca agua de solo pensarlo... jajaja

2 1 respuesta
Dead_Cell

#1643 lo guapo de todo eso es que llegará un momento en el que lo tengas y lo que ansies sea tiempo para poder usar algo de lo que tienes allí metido

1
choper

Me dispongo a verlo ahora, espero horribilidades y obras de arte a partes no iguales.

Kaledros

Otro sinvergüenza: https://www.reddit.com/gallery/nhhypj

3
asherat
10
Vimes

Esta Trovarion en directo.

Chaotic

Hay alguna marca de pincel que calidad precio sea top? Tengo el set de Army painter pero es que es una pesadilla, se me desmenuza a las 3 o 4 pasadas.

Con tener un 1 bueno me conformo (creo que ese es el numero del que se usa para casi todo...).

3 respuestas
Durandir

#1649 A mi el que mejor me está funcionando de momento es de Citadel, Layer M. De la misma marca tengo el Base M y el Layer S y son bastante malos.
Me pillé recientemente de Army Painter Most Wanted y de momento no van mal, no sé si tienes otro set o es que los pinceles salen random.

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes