Guía de pintura de miniaturas para novatos

DiSKuN

#1649

  • Escoda
  • DaVinci
  • GreenStuffWorld

De pelo de Marta Kolinsky.

GSW tiene un pack curioso de 4 pinceles por 15€

https://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1316-silver-series-set-pinceles-kolinsky.html

1
Rucruc

#1649 Windsor Serie 111
algun Broken Toad
Los de Stronghold Sintéticos (que son Escoda)
Alguno de Ak todoterreno
Los de Redgrass barateros
Los de GreenStuff básicos
No se, más o menos esta gama de pinceles es bien sin ser una locura de precio. El mejor probablemente sean los de BrokenToad pero son jodidisimos de encontrar por aquí

Yo personalmente detesto Army Painter en pinceles XDD

1 1 respuesta
DiSKuN

#1652 coincido. No entiendo que le ven a las pinturas y pinceles de Army Painter. Lo mismo con los pinceles de Citadel

2 1 respuesta
Rucruc

#1653 Supongo que es por lo que se suele tener en tiendas, la verdad
En goblin yo no recomendaba army painter mientras estuviesen las demás marcas porque madremia...

1
Chaotic

Tomo nota.

Por ejemplo:

El 1 seria este, no?

https://www.fruugo.es/winsor-newton-series-111-cotman-water-colour-round-brush-1/p-35944492-74043427?language=es&ac=croud&gclid=Cj0KCQjwktKFBhCkARIsAJeDT0gEHIekhS6l_UN93Wi_WZcFw2QFbWMr3zSiCUbpYh62GfuToebyR6EaAo-vEALw_wcB

Mierda que en amazon tienen todos menos el 1....

1 respuesta
Rucruc

#1655 En la serie 111 el nª1 "típico" es el nº2 (el 1 queda un pelin pequeño en comparación a su serie 7 de marta)

1 1 respuesta
Chaotic

#1656 aaah pues voy a ver si hay.

Por cierto, que diferencia hay entre serie 111 y 7 con pelo de Marta? Solo veo 1€ de diferencia pero suena a que esta hecho con pelo de alguna diosa o algo xD

Edit: joder, en amazon los ponen a caldo, dicen que se abren y demas. Uno que lleva 20 años pintando, recomienda Davinci Maestro, que valen igual. Que tal son?

2 respuestas
Rucruc

#1657 La serie 7 es pelo de Marta Natural
La serie 111 es pelo sintético

Normalmente el pelo natural siempre dará mejor resultado que el sintetico, sobretodo si es Marta Kolinsky (por su composición orgánica que los sintéticos buenos intentan emular)

COn lo del precio, no se donde lo estás viendo pero suele ser muchísima más diferencia, pues la serie 111 está sobre los 4-5€ y la serie 7 sobre los 15€ XDD

1 1 respuesta
Chaotic

#1658 En amazon. 12.80€

https://www.amazon.es/Winsor-Newton-Pincel-Kolinsky-tama%C3%B1o/dp/B0013E68T4?th=1&psc=1

Es curioso que el 1 lo pongan bien y el 2 a caldo. Aun suerte...

perche

ultimamente en muchas criticas y videos de youtube de pintores ponen bastante mal a los winsor and newton de marta kolysky en cuanto a calidad, dicen que han bajado mucho su calidad en el pelo.

2 respuestas
DiSKuN

#1660 Si, porque parte de su producción la han movido a China, y han salido remesas muy malas. Hasta el punto de joderse a la primera sesión de pintura.

1 respuesta
Chaotic

#1661 jooooder. Pues estamos arreglaos.

No hay algo que sea tiro fijo? No puede ser tan complicado buscar un n°1 bueno xD

2 respuestas
Rucruc

Exacto, como te toque una remesa mala te sientes bien engañado...
hastaluego pincel y a devolverlo rápido xD

#1662
Si te da igual gastarte pasta tienes los Artis Opus que son salvajes, las gamas maestro de diferentes casas, etc, etc, etc
La cosa es ver XD

DiSKuN

#1662 te he puesto 3 marcas arriba, y has decidido ir a por W&N. Tu mismo xD

#1657 tengo 3 DaVinci Maestro desde Noviembre (nº2, nº1 y nº 00) y si he de renovar, los volveré a comprar

1 respuesta
Chaotic

#1664 Porque tiene un nombre muy pro xDDDD

Voy a ver las otras va.

Como leches os aclarais? Mirando Davinci mismamente hay varias gamas Maestro. Su pm xD

1 respuesta
DiSKuN

#1665 Pues el que pone Maestro Kolinsky en el mango

1 respuesta
Prava

#1666 hay 2, en davinci. Yo he pillado un pack amazon solo que en verano no tengo tiempo de nada :(

1 respuesta
DiSKuN

#1667 un ejemplo:
https://frikitomiplaza.es/tienda/index.php?id_product=1&rewrite=pincel-da-vinci-maestro-s10-n-0&controller=product

1 respuesta
Prava

#1668 Lo que digo es que en la gama Maestro de DaVinci tienes, al menos, 2 series. Tienes la Serie 10 y hay otra que no recuerdo qué número usa. Yo compré este pack, serie 10.

https://www.amazon.es/gp/product/B000PH66QU/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
DiSKuN

#1669 los que tengo, son Serie 10 como los de tu link

Chaotic

#1669 Yo tambien he pillado un maestro serie 10, veo que es el que usan en bastantes tutos.

Lo que no entiendo, son para acuarela y nosotros usamos acrilicas.

Durandir

¿Qué pintura blanca recomendais? Los dos que tengo de GW se convierten en una pasta blanca xD Poco a poco me estoy pasando de GW a Vallejo, pero sé que los blancos suelen dar problemas.

1 respuesta
khaxal

#1672

TLDR: Daler Rowney Titanium White

1
KaeliS

#1660 Me compré uno hace nada y al segundo uso ya se me abre la punta.

asherat

Dejo esto por aqui:

https://cargad.com/pdf/MANUAL_MINIATURISMO_ST.pdf

6
Pentakaiser

¿Alguno de aquí usa los metálicos de Army Painter? En mi tienda han traido un set de pinturas metálicas con el extra de las bolas metálicas, y quisiera saber si valen la pena o no para pillarme. De metálicos tengo el retributor gold, leadbelcher, stormhost silver, auric armour gold, un bote viejo de Dawnbreaker, Balthassar y Gehenna Gold, todos de GW.

Este es el pack

2 respuestas
ronyribi

#1676 para que sirven las bolas metálicas?

PD: vale nada, veo que lo pone en la caja

Durandir

#1676 Yo creo que con los que tienes de GW no necesitas el set. Yo solo he usado el Gun Metal de ese set y va bien para lo que buscaba, el resultado es un metalico no muy brillante, que es lo que queria para armaduras de Sororitas. Pero Oro y plata me da que GW va mejor.

Así queda mezclado con negro y nuln Oil

1
Chaotic

Alguno de vosotros esta o ha estado en el Patreon de Elminiaturista? (Juan Sanz).

1 1 respuesta
CerdoVerde

#1679 no, pero lo sigo en instagram y los OSL que hace don una jodida locura.
Si tuviera aerografo me suscribiria al patreon seguro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes