Guía de pintura de miniaturas para novatos

forcem

para los que usais oleos, el varniz que usais despues es acrilico?
siendo un acrilico, hay que esperar a que se seque mucho?

HG_Tevez

Buenas!

Me recomendáis algún foco? Y ya si estamos alguna bombilla?

Gracias de parte de un pintor novato

3 respuestas
perche

#1712

bombillas compra una potente led con temperatura 6000-6500 k, la de luz fria, en cualquier tienda.

-Valan-

#1712 Yo uso dos de estas https://www.ikea.com/es/es/p/tertial-lampara-flexo-trabajo-blanco-70355455/ y bastante contento

Vimes

Estaba dudando donde ponerlo y al final me decido a ponerlo aqui. ¿La tipa esta que?

2 2 respuestas
isnotavail

#1715 pues en ese estilo es lo mejor que he visto, yo llevo tiempo con la curiosidad de pintar un gundam asi.

1 respuesta
Vimes

#1716 Yo tambien habia estado metiendo un poco la patita en los gundam estilo cartoon y los metalizados esos a aero para ver si me convencian para entrar a saco. Pero la tia esta da todo el asco, hace falta un hilo donde poner gente que da asquete y odiarla en compañia.

2
perche

#1715

chulisimo ese efecto, bandai tambien vende alguna figuras con ese acabado tipo manga pero no tan limpio como lo de esta chica.

LucianESP

Me sigue pasando con algunas pinturas que, al echarlos en la paleta/pincel, tienen burbujitas y me toca los huevos de una forma... Y sí, esas burbujitas pasan a la mini, yo ya no sé si están pochas esas pinturas o qué... Eso sumado al dolor de cuello (soy gilipollas y no me doy cuenta para corregir mi postura partiendo de que tengo un problemilla en las cervicales) me quita bastante las ganas :(.
Los mismos problemas de siempre, vaya, solo que me están desmotivado jaja y será por marea gris :(

1 respuesta
Ugrek

#1719 te comprendo con lo del cuello, me pasa igual aunque cada vez que pinto más me voy corrigiendo.

El tema de las pinturas es raro, porque si salen pompitas y en la mini igual es porque están muy diluidas. Las echas del bote directamente? Que marca son? Que color?

Ánimo que de verdad al principio entre la marea gris que no baja y que soy un manco me desanimaba igual. Mi solución ha sido pintar un poquito cada vez q tengo oportunidad, no aumentar la marea gris, y dejar de ver canales y post de gente pro pintando xDD

1 respuesta
LucianESP

#1720 Vallejo y Citadel, no uso otras marcas... Y van directas del bote. Me pasa solo con Vallejo, y es con los tonos carne pero también con otros. Agito mucho y voy con el pincel húmedo (que no mojado, porque lo seco) sobre paleta normal (vamos, las de Citadel que son cartulinas plastificadas xD).

Aiiinnsss, ahora que tengo tiempo en verano debería aprovechar para quitarme minis pero uuufff.

Ánimo a todos! No os deis por vencidos!! Jaja

1 respuesta
Ugrek

#1721 yo también uso Citadel y Vallejo y Vallejo es cierto que me parece más acuosa, aunque uso menos las de esta marca, pero blanco y naranja los he usado hace poco y no he tenido ese problema.

Prueba a limpiar el pincel un poco después de coger pintura, es decir quitale excesos. Quizás también lleva el pincel menos húmedo. Ya te digo que soy bastante malo pintando, de hecho he descubierto las Contrast y no quiero otra cosa jajaja.

También es cierto que yo pinto tabletop para no dar vergüenza en partidas xD

1 respuesta
LucianESP

#1722 Nah, también lo hago (limpiar el pincel, quitarle excesos etc, pero que no hay manera xDD es impresionante).

Supongo que ahora en veranito seguiré dándole un poco a las minis de All out of war para finiquitar la caja y empezaré con algunas de AoS o 40k.

Lo de las contrast me da la sensacion de que no terminan de estar acabadas las minis, ¿no? aunque supongo que dependerá de si luego las pintan los detalles más a conciencia y tal. Algún día las echaré un try

1 respuesta
Ugrek

#1723 bueno te diría que es dar el color base + sombra de una pasada. Tienen mucho pigmento y cubren muy bien (el negro es una pasada).

Son muy buenas en zonas con irregularidades como músculos, capas, túnicas, armaduras etc. Sin embargo en zonas planas flojean ya que tienden a dejar residuos de pigmento si no lo aplicas bien y se ve sucio.

Lógicamente después hay que darle luces a la mini como con cualquier color. Pero para pintar en masa o con colores jodidos (yo uso mucho el Amarillo) están de puta madre.

Argalon

En Facebook hay un grupo inglés donde solo, se puede pintar con contrast. Y hacen auténticas obras de arte. Las imprimen creo que en hueso o gris clarito y luego les meten una presombra con nuln oil para definir sombras y luego todo contrast y iluminan con pincel seco. Y dices al igual me queda a mí así

1 1 respuesta
Ugrek

#1725 si te sabes el nombre del grupo pásamelo please. Yo estoy pintando parecido, aunque simplifico bastante.

Sigo más o menos lo que hace este señor:

La verdad que por simple y rápido me compensa.

Obviamente a mí me quedan super guarras la verdad pero me gustan y para jugar me valen. Ojalá llegar a ese nivel xD

1 respuesta
Argalon

Creo que citadel contrast painters

perche

#1726

1 respuesta
LucaBlight

Qué pinceles recomendáis para pincel seco?

5 respuestas
-Valan-

#1729 Los viejos que tengas

1
Headhunt

#1712 yo para miniaturas históricas me pille este flexo. Si pones la miniatura cerca y miras por dentro de aro, no tienes sombras desde tu punto de vista por lo que se ve súper nítido. Además hace un efecto como de aumento (no tiene lupa) pero ayuda a que el ojo enfoque mejor, ves mejor los detalles pequeños y no se cansa la vista.

Además al ser totalmente flexible puedes ajustarlo perfectamente a la posición de tus manos donde estés pintando.

https://www.amazon.es/dp/B08H4LGW5R/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_192W8MTZYH20ADEBSPD6

Dalgu

#1728 teniendo en cuenta las técnicas y proceso, hubiera dado igual que la primera capa fuera contrast o no.

Para mí estos vídeos de "pintado con contrast" con la imagen del resultado final, son un poco clickbaits. Si eres capaz de pintar así, no necesitas contrast y el que tiene poca experiencia e intenta seguir el tutorial se dará de bruces contra la pared.

LucianESP

Estoy pensando en pintar a mis ultrapitufos y tengo una duda... El spray de imprimación ¿negro o maccrage blue? 🤔 Creo que el último me ahorraría un montón de tiempo y quedaría bien, ¿no? ¿Alguien ha aprovechado esa capa de imprimación para dejarla como capa base? 😅

AIUDA plox :(

2 respuestas
danao

#1729 si buscas unos concretos para ello, tienes unos de army painter que van bien aunque valen una pasta.

Si vas a pintar un ejército entero donde hay mucho pincel seco adelante si no uno viejo

1
Pentakaiser

#1729 Sinceramente, vete al chino, coge un pack de brochas de maquillaje, y con que no las carges mucho eso es una maravilla, obviamente no las que son super anchas, pero tienen el volumen y la suavidad necesaria para calificar para el trabajo y ser excelentes en ello, con un precio ridículo.

2
DiSKuN

#1729 De maquillaje

2
CerdoVerde

#1733 el espray azul no es imrpimacion, es capa base.

perche

#1729

yo tambien te recomiendo los de army painter, aunque cuestan 18 euros los 3 en amazon.
https://www.amazon.es/Army-Painter-Masterclass-Professional-Techniques/dp/B08GQ7DQ18/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=army+painter+masterclass&qid=1625750568&sr=8-5

1
Ugrek

#1733 yo he probado con el averland sunset y funciona mejor como capa base, es decir, primero imprima en blanco por ejemplo y luego spray de macragge

LucianESP

Hostias, gracias entonces :), creía que era imprimación jaja

Usuarios habituales

  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • isnotavail
  • Vimes
  • choper