Guía de pintura de miniaturas para novatos

DiSKuN

#1794 si però luego iluminaría con pintura normal

1
LucaBlight

Necesito pintar un estandarte y no se ni como empezar. Algún consejo para poder dibujar algo en el estandarte y que no quede super cutre?

2 respuestas
LucianESP

#1802 busca emblemas de facción de esa raza, yo es lo que hago

1 1 respuesta
LucaBlight

#1803 Pero me refiero dibujarlos. Yo no me veo capaz de hacer un dibujo en una miniatura, y menos si es ultra currado. Algún consejo?

1 respuesta
LucianESP

#1804 Yo lo que hago es eso, buscar por Google emblemas e intentarlo plasmar en el estandarte a mano alzada... Con cuidado no tiene por qué quedar mal, es un estandarte. Si algún user tiene otra forma me interesa 😅

1
Kaledros

Practica antes en un papel del mismo tamaño.

7 días después
Leroy

Hi, ¿me recomendáis alguna mesa de pintura estilo como la siguiente imagen?

Sería principalmente para pintar en la mesa del comedor, y cuando acabe, retirar todo de una con la ayuda de la mesa de la pintura, ya que ahora mismo no tengo mucho espacio en casa para pintar.

Gracias gente.

1 respuesta
DiSKuN

#1807 tengo una muy similar, con un modulo vertical extra y si, la recomiendo

De hecho, es esta:

https://www.amazon.es/Station-grande-organizador-Pinturas-Extension/dp/B08PDF51CY/ref=asc_df_B08PDGHZJ5/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=535492940367&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7977126730560870456&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005423&hvtargid=pla-1392097616766&th=1

1
27 días después
B

Seguro que esto ya se ha preguntado, pero alguien podría indicarme como podría iniciarme?
Me gusta mucho dibujar y esto lo veo una expansión del que ya es mi hobby, sin embargo no se muy bien como comenzar, que se requiere o que pinturas/pinceles son los mas utiles para ello etc.

Eso en cuanto a materiales, y en cuanto a miniaturas...Es mejor comprar una un poco mas grande? (Por el tema de que sea mas facil pintar que en superficies pequeñas...), es mejor comprar un pack de varias miniaturas? Me compro una y veo como va el asunto...

Agradezco todo tipo de respuestas.

2 respuestas
Dalgu

#1809 si te gusta warhammer 40k te recomiendo suscribirte a imperium, más info aqui: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/colecciones-warhammer-salvat-625209 te vendrán minis mes a mes, pinceles, pinturas y tiene tutoriales para comenzar poco a poco.

Si el rollo futurista apocaliptico no es de tu agrado indicanos gustos y te podremos decir.

1 respuesta
B

#1810 pues me gusta más el rollo fantasia...mas Warhammer clásico, algo de D&d, superheroes...

Aunque le echaré un ojo al 40k que no he visto nunca nada

2 respuestas
KaeliS

#1809 Puedes ir a wallapop, buscar warhammer y comprar cualquier cosa que te guste y parezca barata, o puedes tirar de impresión 3D para imprimirte algún busto o miniatura que te llame la atención.

Para empezar te basta con un típico set de pinturas como el de la foto y 2 pinceles, uno más o menos grande para cosas generales (0 o 1, dependiendo de la marca) y otro más pequeño para detalles. Pero no pilles el más fino, que no te va a servir de nada por no retener apenas pintura.

1 respuesta
khaxal

#1811 Alguna raza o temática fantástica en concreto? Y quieres pintar nada más, o pintar y jugar?

De superhéroes la opción obvia es, de Knight Models, los rangos de Batman y de DC Universe.


1 respuesta
Dalgu

#1811 si tienes intención de jugar tira por Age of sigmar, por puro volumen de gente.

Si te da igual jugar y solo vas a pintar minis sueltas el abanico es infinito.

De pinturas un pack de Vallejo va perfect. Necesitarás un spray de imprimación, blanco o negro o gris al gusto.

1 respuesta
B

#1812 gracias. Miraré.

#1813 mi intención es solo pintar y colección. De razas fantásticas ni idea de lo que puede haber... Recuerdo ver a mi hermano de pequeño con Orcos. Me gustaban los enanos, los elfos oscuros...

Hay de Marvel aparte de DC? Lo digo porque de DC, fuera de batman, superman y aquaman me gusta poco el tema. Pero vamos que me parece un aporte fenomenal porque si que tenía en mente tener a batman fijo.

#1814 gracias. Pues lo de Vallejo lo miro, y si, solo quería pintar. No tengo on quien jugar ni tengo ni idea de como va el tema.

3 respuestas
DiSKuN

#1815 de Marvel échale un ojo a Marvel Crisis Protocol, lo que el precio pica

1 respuesta
khaxal

#1815 De Marvel tienes Crisis Protocol, aunque mientras que te puedo asegurar que las de Batman/DC son de una calidad excelente, de estas no tengo ni idea. Supongo que buenas.

De razas típicas fantásticas, aquí tienes un catálogo antiguo de GW: http://www.solegends.com/citcat2010/index.htm
Hay cosas que han cambiado, pero como punto de partida para ver qué estética te interesa más, está bien. Elfos oscuros a día de hoy recomendaría los de Gamezone o los de Games Workshop. Para enanos, Avatars of War u Oathmark. EDIT: Scibor aún mejor, para enanos.

1 1 respuesta
Dalgu

#1815 mirate algún juego ""cerrado"" de GW como underworld o warcry, con un par de bandas para pintar y puedes jugar "fácil" con algún amigo.

1 1 respuesta
B

#1816 #1817 #1818 mil gracias. Echsre un ojo también a los juegos para dos personas a er si se anima mi novia porque los colegas lo dudo.

nachohs

Yo empezaría por juegos en caja de GW o por un start collecting que me molara.
Viene mucho plástico para pintar por el precio.

BARADAELIN

#1802 Si te vas a centrar en pintar, yo empezaría por algo sencillo con volúmenes muy marcados.
Si te gusta Marvel, tienes el juego de Marvel United, por menos de 40€, tienes 10 miniaturas estilo Chibi que van genial para aprender volumétria.

Si quieres aprender a pintar fuera del estilo Games Workshop, no sigas sus tutoriales, solo valen para pintar a su estilo.

11 días después
DiSKuN

Scale75 ha lanzado un KickStarter de una especie de enciclopedia de guías para pintar miniaturas de los juegos mas jugados/famosetes.
El Early Bird está a 85€ toda la colección https://www.kickstarter.com/projects/scale75/minipedia-for-gamers

Ya han conseguido casi todos los stretch goals, y están a 15k de llegar al último que es una segunda miniatura gratis.

2 respuestas
Prava

#1822 ¿Valen la pena esas guías teniendo inet?

1 respuesta
DiSKuN

#1823 Eso dependerá de cada uno. En su dia me dejaron un libro de GW tocho de como aprender a pintar, y poco material de internet he encontrado que estuviese a la altura

Dalgu

#1822 misma pregunta. Merecerá la pena teniendo Internet? Se me antoja caro 85€ más envío, la verdad. Además me supongo que será una guía enfocada a Scale.

1 respuesta
DiSKuN

#1825 Tema marcas de pinturas, con la app Hobby Color Converter encuentras los equivalentes de diferentes marcas.
No sería la primera vez que veo una guia/video donde tiran de Citadel y uso sus equivalentes de otras marcas

isnotavail

Yo personalmente meteria ese dinero en algun patreon, rollo el de alfonso giraldes,sergio calvo, etc , al menos personalmente prefiero el formato video al libro, ya que estos se suelen reducir a dar recetas de color, sobretodo los que vienen de marcas de pintura.

1
perche

y teniendo youtube, joer casi todas las novedades al menos de workshop le sacan un tutorial al dia siguiente de salir la mini.

1
forcem

El libro de spanish team está por la red, yo ahora no os lo puedo enlazar pero como guía no creo que haya nada más completo

1 respuesta
Ilore

#1829 yo lo tengo impreso en 2 tomos y tampoco creas que es nada del otro mundo. En mi opinión:

videos >>>> texto/imágenes.

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes