Guía de pintura de miniaturas para novatos

Xartrir

#2247 También tienes los sub reddits de cada facción, está subiendo constantemente trabajos de pintura de los que puedes sacar la inspiración. Y Youtube, como ya te comentaron, suelen haber bastantes tutoriales y con suerte puedes pillar alguno de algún pintor que te guste con la mini o facción que te interesa.

1
0nLy

Vengo con otra dudilla:

Me estoy guiando un poco por esta imagen, que son las minis que estoy pintando ahora:

El tema es cómo hacer para que quede bien el tema de las sombras, por ejemplo, de la malla de metal, el arma y las muñequeras que lleva el orco, que están pintadas de gris metálico pero luego llevan un tono marrón.

Simplemente es pintar de gris metal, dejar que seque, y después darle una capa de pintura marrón (parece que con bastante agua el marron)?
Algún tip para este paso?

Luego otra duda que tengo: He pintado la piel con un verde un poco oscurillo y no estoy 100% satisfecho, me molaría un verde más tono oliva clarito, podría darle una segunda capa con otro tono de verde o ya quedaría mal con muchas capas de pintura?

Y otro tema, qué haceis cuando se os va el pincel y pintais con otro color algo que ya habíais dejado listo pintado anteriormente?

Si en algun momento os rallo con tanta pregunta decidmelo porque no sé si sueno ridículo con estas cosas xD

pongo una fotillo de cómo voy (Hay 3 pero estoy pintando unos 8 a la vez, aunque no sé si es lo ideal o es mejor ir de uno en uno), son las 3 primeras miniaturas que pinto en mi vida, piedad xD

1 3 respuestas
jmdw12

#2252 hace mil que no pinto, pero en la imagen me da la sensación de que han pintado primero una capa de marrón metálico y luego los bordes con gris metálico. Posiblemente luego tenga una tinta oscuro estilo nuln oil encima de las capas. Si no, es gris metálico con un montón de nuln oil que es lo que creo que han hecho en las hachas.

Si quieres el tono más claro en la piel, métele otra pasada diluida hacia el color que quieras y deja que el tono oscuro de base sean tus sombras. Tendrás que darle varias capas porque pintas claro sobre oscuro.

Se puede volver a pintar encima de los fallos, pero vamos que es normal que las minis tengan fallos. Luego no se notan en la mesa si son pequeños . Yo no me preocuparía por irme un poco de la línea.

Ilore

#2252 Esas miniaturas están pintadas utilizando la técnica del dipping:

https://youtu.be/3bXCO0P2iOk

Que consiste básicamente en darles la capa base y luego aplicarles un generoso lavado de tinta para crear las sombras.

En su momento fueron muy famosos los botes de The Army Painter, llamados "quickshade", como este. Sólo tienes que aplicarle a la mini todas las capas base, sumergirla en el bote, después agitarla para quitarle el exceso y dejarla secar (o darle la tinta a pincel). A veces el dipping deja las minis con un tono satinado o incluso brillante. Así que luego toca darles con barniz mate y/o satinado (dependiendo de lo que quieras conseguir) para rebajarles el brillo.

-Valan-

#2252 Eso esta hecho con tintas. Tal como tienes las figuras, se la aplicas, cuantas mas pasadas les des mas oscura y marron te quedara. Eso si, deja que se seque bien antes de volver a aplicarle mas tinta, que sino las vas a enguarrar.

Lo puedes hacer con pinturas normales, no hace falta que sean tintas, pero estas ultimas tienen mas pigmentacion y suelen funcionar mejor para esto. Otra opcion, que era lo que hacia de pequeño cuando pintaba, es coger pintura negra muy diluida y darsela por toda la mini, y luego ya darle unas luces para hacer mayor contraste. No es una tecnica muy fina pero para que te no te queden tan planas de color te puede valer.

Ejemplo de tinta marron oscura:

Al ser tus primeras minis yo no las pintaria en serie, iria de una en una aprendiendo poco a poco, ademas que yendo asi me da la sensacion de que luego estan mas "mimadas".

Dalgu

Yo si lo que pinto es un ejército prefiero en serie. Si no al final no hay uniformidad.

1 1 respuesta
markath

#2256 Los orcos quedan genial sin uniformidad.

Kaiyaran

Es la primera vez que me ha dado por pintar y he intentado hacer alguna parafernalia como lavado de tinta y usar un pincel seco para añadir como "luces" y bueno, para la primera vez estoy contento.
Esto es lo que me ha salido para un Casaca Roja de Skull Tales

La verdad que con el pincel seco, que no tenía muy claro como se hacía, parece que se me fue a la nieve

Edito: No se poner la imagen de imgur, así que dejo el link

2 2 respuestas
isnotavail

#2258 te inserto la imagen, tienes que poner el tag de img y la url de esta;

 [img]https://i.imgur.com/F8hLMYI.jpeg[/img]

2 respuestas
Khaleck

#2258 Está bien para ser la primera, solo te diré que sigas practicando las luces, en todas partes de la mini y que para el blanco no uses blanco aunque suene raro xD

Mucho ánimo y ves enseñando cositas ^^

1 respuesta
Kaiyaran

#2259 Ahhh que solo se ve una, que fiasco, pensé que saldría un visualizador para ver varias. Muchas gracias por la ayuda

#2260 Si, ya me di cuenta que el blanco es muy blanco y mucho blanco y no queda del todo bien, tendré que mezclarlo con los otros colores, como ya te digo es lo primero que hago y para no volverme loco cogí un set de 16 colores para ir tirando, mezclaré blanco con el color que toque.

Lo que no se es que hacer con la peana, no quiero meterle cosas en plan tierra o hierba, quiero que sea un color pero no tengo muy claro cual, lo mismo hago que los enemigos sea la peana del color del tipo de enemigo (humano, monstruo o no muerto) y los héroes todos del mismo color

1 respuesta
Khaleck

#2261 Para un juego de mesa lo de la peana lo veo bien la verdad, también se sule hacer pinta el borde de colores, pero claro en este caso es muy fino.

pakillo_rbb

alguien tiene algo parecido a una maletín de transporte o estación de pintura portátil?

algo como esto o parecido https://frontierwargaming.com/product/paint-case/

me puede dar alguna referencia u opinión?

gracias!! :blush:

1 respuesta
kromlir

Buenas gente una dudilla:

Me pille un par de botes de barro de GreenStuff ( Este ), a la hora de aplicarlo lo ponéis directamente y ya se queda así o lo metéis en la peana, imprimáis y luego le dais color con pinturas y demás?

1 respuesta
Dalgu

#2259 yo a esa mini le daría un lavado con agrax general y luego unas luces puntuales. Sin dedicar mucho tiempo ganaría bastante.

Rucruc

#2264 depende, la verdad

Si son efectos concretos que quieres darle normalmente van del tono "real" (ten en cuenta que a veces contienen barnices o mediums brillantes para hacer el efecto mojado)

pero vamos, puedes aplicarlo, dejarlo que se seque y repintar tu por encima con el tono que quieras ^^

1 respuesta
kromlir

#2266 mi duda viene porque depende de si lo tengo que pintar o no lo pongo al montar el moñeco o ya después monto la peana 😅. Yo creo que directo del bote queda bien, añadiendo alguna plantita y un poco de resina para simular agua. Pero no he usado estos productos jamás así que antes de hacerme 2k de custodes y liarla parda pues prefiero preguntar.

A ver si luego me da tiempo y subo una foto de la peana de testeo que hice para que se vea cómo queda directo del bote.

DalinarKholi

Ha alguien le ha pasado con la colección de Salvat ( Es mi primera vez montando y pintando ) que en algunas miniaturas no quedó del todo perfecto? Por ejemplo, bien apretado para que no se vea la división entre pecho y espalda. Eso si, la "lija" de la colección se me hace un poco rara la verdad para nivelar esas pequeñas imperfecciones por el cortado.

¿A alguien más le pasa? ¿O es algo habitual?

2 respuestas
isnotavail

#2268 Los "easy to build" al final no son tan easy , a mi me ha pasado con algunas de las bandas de underworld que monte, hasta que le pille el truco, que basicamente es sudar de los pivotes, los recorto en diagonal, para que entren a tope, y pego el lateral con pegamento para plastico de revel, lo sujetas bien unos segundos hasta que peque, y luego ya con una cuchilla de modelismo quitas el sobrante.

2 1 respuesta
JoramRTR

#2268 lo que dice #2269 especialmente la recomendación de pegamento, compra https://www.amazon.es/29604-Revell-Contacta-Geblistert-Profesional/dp/B000RMJ2H8/ref=mp_s_a_1_3?crid=3DV5NIWRETER&keywords=revell+pegamento&qid=1653648431&sprefix=revell+pegam%2Caps%2C308&sr=8-3 y lo pegas y quitas de problemas.

2
Pentakaiser

#2263 desgraciadamente, no tengo experiencia con estas cosas, pero gracias por recordarme que existen, porque he visto a algunos compañeros en mi viejo club que llevaban algo similar, intentaré montarme una parecida.

1 1 respuesta
Th0ravez

Easy to build: Limar los pivotes y pegamento.
Por experiencia, si no lo haces pueden quedar juntas muy gordas entre las piezas.

1
Ilore

Yo el concepto easy to build lo entiendo como una forma de poder montar las minis fácilmente y sin pegamento y así poder jugar con ellas hasta que les llegue el turno de pintado (y entonces ajustar las uniones y usar pegamento). Personalmente me encantan.

1 respuesta
JoramRTR

#2273 los necrones easy to build son sida puro, los marines estan bien.

Dalgu

#2271 necesito uno. Sabéis de algo similar, pero más barato? No hace falta que sea bonito.

1 respuesta
Pentakaiser

#2275 este que he visto yo buscando en un momento esta bastante bien, sencillo y efectivo, y casi la mitad de precio, pero nada que busques por menos te sera funcional me da a mi.

JoramRTR

He comprado imprimacion gris para un apotecario y otros pocos personajes que tengo que seria un coñazo pintar con imprimacion negra y veo que el azul macgrage se ve superclaro sobre imprimacion gris, simplemente le meto una o dos capas mas del mismo tono y empieza a oscurecer o le tengo que añadir algo de negro para solucionarlo?

1 mes después
0nLy

Hola!

Pedí consejo aquí hace una semanas para pintar miniaturas que tenía de wharhammer, pero después de pintar 6-7 iguales me he dado cuenta que no me m ola mucho pintar un montón de figuras iguales y creo que voy a intentar comprarme algo más curradillo y grandote para practicar.

Lo que tengo es la caja que puse en #2204, si alguien la quiere se la puedo vender por un precio justo y razonable. Tengo todavía los libros, y revistas que venían con ella. Si a alguien le interesa que me mande MP y le comento con más detalle :)

18 días después
Vito_

Uno aquí que va a probar a iniciarse en el hobby de pintar figurillas. Me he pillado por eBay parte de un ejército de elfos silvanos que es la raza que siempre me ha molado.

Me he leído bastante de #1 sobre como empezar pero quería preguntar, las figurillas que compré vienen con una capa de imprimación negra, recomendáis que quite esa capa con alcohol y aplique la mía propia o creéis que me valdrá para empezar a pintar por encima?

Gracias!

1 respuesta
khaxal

#2279 Yo la quitaría porque entre otras cosas se ve que su anterior dueño no limpió las líneas de molde, y si tú lo haces te obligará a reimprimar después. Además, viendo esto, es posible que imprimase con poco cariño y diese una capa demasiado gruesa.

Dicho esto, si vas con mentalidad de "voy a hacer un ejército de 150 figuras y no tengo tiempo para nimiedades", cosa entendible, entondes limpiaría bien las figuras de polvo, una capa cenital de blanco, y a pintar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes