Guía de pintura de miniaturas para novatos

Vito_

#2280 perfe, pues usaré alcohol para quitar la imprimación y luego las limpiaré bien. No pretendo montar un ejército la verdad, solo quiero probar a meterme en el mundillo de pintar miniaturas y ver como va y si me engancha.

De hecho empezaré con los arqueros silvanos y luego la caja traía

las cuales pintaré en el futuro.

Gracias por la recomendación!

3
Z

Buenas chicos!!

Estoy buscando una buena pintura base en blanco para imprimar a pincel. He estado buscando y he leído sobre la corax white, pero según he visto deja bastantes grumos, no se si realmente es así. Alguna recomendación?

Muchas gracias!

3 respuestas
Culebrazo

#2282 buscate vallejo o ak, que son mejores pinturas que las citadel de aqui a lima

1 respuesta
danao

#2282 #2283 han sacado una nueva me parece que quita el corax white

Pero 0 feedback, del corax white si que hay que alejarse

1 respuesta
benjajim

#2282 Vallejo Model White

Culebrazo

#2284 lo que han sacado nuevo no es el spray?? No me suena que haya nuevo en bote

1 respuesta
danao

#2286 pensaba que se hablaba de spray, perdón

En bote no me suena

Rafesa

para cuando se os esta secando la pintura en el bote que recomendais? tengo la pintura marron que se me esta haciendo una pasta xd

1 respuesta
KaeliS

#2288 Echale agua y agita. Y para la próxima comprar botes de goteo.

1 1 respuesta
Rafesa

#2289 dicen que con agua del radiador va bien no se hasta que punto

1 respuesta
perche

#2290

con un poco de thinner de aerografo.

7 días después
Th0ravez

¿Alguna recomendación de textura para base que sea sencilla y resultona? De aplicar y listo. Ya he usado, césped, pintura craquelante y piedrecitas.
He visto que se recomienda mucho un barro de Vallejo, pero a mi me da más la sensación de Nocilla, que de barro xD

2 respuestas
khaxal

#2292 Yo tiro bastante de "té" aromático y especias

A menudo sin moler el té, para obtener un toque de hojarasca.

1 1 respuesta
Kaledros

#2293 ¿Y no se pudre o se degrada con el tiempo?

1 respuesta
khaxal

#2294 No por ahora... quizás en 30 años? El té y las especias con los años pierden sabor, pero a no ser que absorban bastante humedad, no desarrollan moho.

Piensa que se solían traer a través de la Ruta de la Seda o tras meses de navegación, y llegaban bien.

-Valan-

#2292 Yo uso el barro humedo de Ak para crear la textura de la base y luego ya le empiezo a poner las mierdas por encima. La verdad que bastante contento con el. Probé tambien uno de arena fina y otro de terreno solido o algo asi (uno gris) y me quedo con el barro de lejos, al menos para las minis que estoy haciendo ahora

1
11 días después
Kaledros

Me voy a cortar las manos, me ha costado como cinco segundos darme cuenta de que no es un render 3D.

6 1 respuesta
Headok

#2297 Hombre, estás poniendo el trabajo de un top 3 del mundo, dale caña y en unos añitos puedes llegar a eso jajaja.

2
JoramRTR

Que locura como pinta alguno macho

Su instagram https://www.instagram.com/Flameonminiatures/

1 respuesta
danao

#2299 eso no es render?
NO TIENE PHOTOSHOP?

vaya animal

1 respuesta
Kaledros

Lo he reconocido por la capa: haced zoom, el dibujo ES UN BORDADO. Se te va la flapa.

1 respuesta
JoramRTR

#2300

Un año para pintarla, le ha tenido que meter al menos unas 200 horas el cabron... paciencia de santo el tio.

#2301 los NMM son una pasada, la elección de colores, lo vivos que se ven, pero es que luego la capa y los pergaminos estan con dibujos pintados a mano, es una jodida locura el detalle

Hay gente diciendole que eso es un Golden Demon y la verdad que no me extrañaria.

Rucruc

Soy el único al que le parece aburrido flameon?

Osea, tiene una técnica excepcional y tal, pero... tiene 0 expresividad en todo lo que hace y al final queda como plano que todo sea tan perfecto :thinking:
No se si habeis visto como pinta, pero replicar su forma de pintar tiene que ser un aburrimiento total :weary:

Seré de los locos que prefiere el trazo suelto de otros pintores grandes como arroba o Banshee

6 2 respuestas
isnotavail

#2303 +1000 yo me vi varios videos de su patreon, y basicamente pone dos colores uno al lado del otro y luego los funde a base de rallitas de un color intermedio, vamos trabajo de chinos, es super aburrido,lento y meticuloso.

2
Kaledros

La gama cromática es sencillota, esa Celestine tiene como media docena de tonos y casi que para de contar. Muy plano todo, un glazing salvajísimo y un NMM muy fino pero muy plano todo. Lo comparas con gente como Sam Lenz y parece que flameon acabe de empezar siento un tío buenísimo.

forcem

discrepo

isnotavail

Dentro de ese estilo de pintura mas cuadriculado y de fundidos milimetricos, prefiero a este tio, su planteamiento es parecido al de flameon, pero en vez de fundir a rallitas, hace muchas mas mezclas de colores y va fundiendo con layers y glazes.

Pero personalmente, me gusta mas la escuela española, me resulta mas entretenida a la hora de pintar, quizas porque son procesos mas dinamicos y naturales.

1
perche

Lo de Flameon es que parece todo muy perfecto, a mi me gusta mas algo asi.

Headok

#2303 opino igual. Es un resultado muy chulo, el tío es buenísimo en lo suyo, pero TODO lo que hace es igual, y si alguien que quiere divertirse pintando cae en ese patreon, pffff, no vuelve a coger una miniatura en 10 años. Una técnica muy aburrida.
Es como Albert Moreto en esa obsesión con el perfeccionismo, pero Albert le da mil vueltas en planteamiento de escenas y saber cuando hay que refinar y cuando no.

1
Rucruc

otros que también son megamolones en cuanto realismo y en mi opinión son superiores en cuanto textura y tonalidades son Lan Studio y Kiril Kanaev.
Si os interesa ese rollo echadle un ojo por que son salvajes ^^

Kiril

Lan

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes