Guía de pintura de miniaturas para novatos

Ilore

Una comparativa de las técnicas de True Metallic Metal (metalizado auténtico, usando pinturas metálicas) y Non Metallic Metal (metálico no-metálico, usando pinturas sin pigmento metálico).

1 respuesta
isnotavail

#2371 Para ejercitos siempre he pensado que queda mejor TMM, pero a mi me da por culo pintar con pigmento metalico, desde que me cargue un pincel de 10€ que no los he vuelto a usar XD .

1 respuesta
Ilore

#2372 Yo es que prefiero el estilo más "realista" que se consigue con el TMM que con el NMM. Eso, sin tener en cuenta que la dificultad es muchísimo menor...

1 respuesta
isnotavail

#2373 A mi es que el NMM me parece mas divertido de pintar, es como dibujar en 3D, pero todo depende de lo que quieras conseguir.

11 días después
isnotavail
1
1 mes después
Tazius

He estado leyendo la primera página pero la cantidad de información es abrumadora.

Qué recomendáis comprar a una persona que simplemente quiere probar si este hobby le gusta?

Creo que lo más sencillo sería ir directamente a warhammer y punto (simplemente me gustaría pintarlas, no estoy pensando en jugar), aunque como época historica me gusta más tema romanos y tal. Aún así las alternativas que he ido viendo no me han convencido.

Gracias.

3 respuestas
Pelunarez

#2376 Bueno de Warhammer tienes varias vertientes.

Por un lado tienes la rama fantástica medieval, que es Warhammer Fantasy, actualmente con gran parte descatalogado porque "se terminó" la historia.

Este Fantasy lo continuaron con Age of Signar, que tiene tintes fantásticos también, pero metiendo algo más de tecnología en algunas facciones, y exagerando un poco a otras. Personalmente, me parece un paso atrás y salvo los no muertos, creo que ha perdido la esencia.

Luego tienes el Warhammer 40k, futurista, basado en batallas a pequeña escala que incluyen cuerpo a cuerpo, disparos con armas láser y un largo etc, naves de baja altitud y robots pequeños, grandes y enormes. Aquí la paleta que tienes es absurdamente grande, y el lore es increíblemente rico. Actualmente diría que es lo que la gente más juega, de laaaargo (y por tanto, el más amplio en catálogo)

Por último, está la parte Tolkien. El Hobbit y LOTR, con miniaturas en parte adaptadas de las películas y en parte de los libros. Creo que aquí la parte del juego es muy minoritaria, aunque el estilo de las minis es más fino, más realista.

Y luego ya tienes una parte relacionada con W40k y Age of Sigmar donde han creado juegos de tablero de escaramuzas donde se juegan con unas muy pocas minis (shadespire y otros que no controlo). A nivel de juego, parece que tiene bastante aceptación. Las minis suelen ser bonitas, con más detalle y exclusivas de estos juegos.

Así que en resumen:

  • para jugar, Shadespire, otros juegos de escaramuzas y W40K

  • para pintar, las minis Tolkien son una pasada, pero si te gusta lo futurista consulta las facciones del 40k (hay mezcla de todos los estilos posibles, desde anime-mecha hasta robots no muertos hasta stormtroopers con esteroides hasta monjas guerreras hasta titanes mecánicos)

Así, más o menos, para saber por qué decantarte para empezar.

Edit: acabo de darme cuenta que estamos en el hilo de pintura, y seguramente sobre lo que preguntabas era materiales para pintar. No me suelo enterar a la primera de lo que leo, sorry.

2
AsavarKul

#2376 Existe vida más alla de Warhammer. Si te mola el tema romanos échale un ojo a estos:

Scale 75
Pegaso models

1
khaxal

#2376 Para romanos en figuras de 28mm, no hay nada mejor ni en calidad ni en cantidad/precio que Victrix:


También tienen dacios, galos, íberos...
Para reglamentos históricos, Hail Caesar, Clash of Spears, Saga, Lion Rampant. Y bueno, siempre se pueden adaptar a un juego de bandas fantástico como Frostgrave.

4 1 respuesta
Pelunarez

#2379 el diorama de los romanos es espectacular.

Contestani

Hola amiguis, en un ataque de nostalgia me he comprado el Heroquest 2022. Ya desde 1995 lo quería y nunca me lo trajo el cabrón de Santa Claus.

Estoy pintando las miniaturas, sin pararme demasiado a que cada una sea impresionante (tampoco tengo el nivel para ello xd). Tirando de tutoriales de speedpaint y algo de conocimientos previos de pintura aunque no de miniaturas (estudié bbaa).

Es la primera vez que pinto minis y la técnica que más me ha convencido para la ejecución ha sido imprimación negra, pincel seco de blanco para resaltar los detalles, capas finas de pintura y un lavado final. Si acaso después resaltar algunas luces.

Pues bien, las capas finas de después de la grisalla las estoy dando con color normal para luego lavar (así es como lo hacían en un tutorial que me puse al principio) y creo que igual no es lo más óptimo para un resultado rápido y resultón.

Ahora he descubierto otros tutoriales y la gente tira mucho de "citadel contrast" para después del pincel seco, el cual parece dar efectos resultones sin calentarse mucho la cabeza y prácticamente sin pararse a las luces y sombras pues ya te lo había dado la grisalla. Quizás debería haber preguntado antes por aquí, pero bueno ya tiro con lo que tengo.

Tengo un par de preguntas:

1- Citadel "Game Contrast" es básicamente una "tinta" de otras marcas, cierto?
2- ¿Creéis que la manera más resultona y fácil de pintar minis del tirón es la llamada "SlapChop" (pincel seco + contrast) ?

Por aportar algo dejo una mini que he hecho en 10 minutos probando los "lavados", cuyo resultado me parece suficiente para jugar con un poco más de ambientación.

Saludos y siento si esto se ha resuleto ya.

4 3 respuestas
JoramRTR

#2381 es la manera mas rapida, yo pinte asi una caja de minis que compre una semana antes de un torneo y consigues tener 3 tonos, sombra, medio y luz, pero al menos a mi no me ha quedado resultona ni mucho menos. Me quedo con una capa base, sobre negro, lavado para sombras y luego unas pocas luces y detalles, no tardo mucho mas y los resultados son bastante mejores.

1 1 respuesta
isnotavail

#2381 no son tintas, las tintas manchan muchisimo mas, pero hay otras marcas que tienen sus "contrast" como army painter,scale75 o vallejo, pero el rango de colores de citadel es el mas extenso.

1 1 respuesta
Contestani

#2382 Okey, gracias. Es lo que estoy haciendo básicamente aunque yo le he metido pincel seco tambien para ver un poco mejor los detalles y que la capa base sobre negro pueda ser un poco mas fina en plan veladura.

Pero ya te digo, al ver el video este que pongo de "slapchop" me parecía brutal el rollo que queda con el contrast dando 3 toques de mierda. Quiero probarlo

#2383 Ok gracias. Creia que la tinta de citadel se llamaba "contrast"... pues quiero probar esa mierda. Me miraré las de vallejo.

1 respuesta
isnotavail

#2384 Las de vallejo se llaman xpress, lo digo para que no te confundas entre los distintos tipos de lavados,tintas, y demas que tienen.

1
RavageR

AK tiene una gama de pinturas bastante buenas y son de las mas baratas que he visto a 2,5€ el bote

1 2 respuestas
Ragest

Ak son la polla

1 1 respuesta
Derik

#2386 Las que he encontrado por ese precio son de 17ml, te refieres a otros de mayor tamaño?

Unas baratas que encontré fueron las de FolkArt de 59ml por 2,10€. No sé qué calidad tienen porque aún soy bastante novato pero económicas son.

1 respuesta
isnotavail

#2386 #2387 AK 3rd gen son lo mejorcito que hay ahora mismo, pero no tienen equivalente a las contrast que es lo que el pedia.

#2388 Se refieren a las de 17ml, todas las de miniaturas son formato pequeño de 12ml o 17ml, formatos mas grandes suelen ser ya pinturas de bellas artes, o de manualidades.

1
LucaBlight

#2381 me encanta la momia, te ha quedado way

1 1 respuesta
Derik

#1 La guía que has montado es una salvajada y qué bien explicas. Es un aporte enorme, gracias!

Raidenori

Alguna recomendación de sprays para imprimar negro? Hasta ahora lo hacía a pincel pero tengo varias por pintar y no me apetece estar una tarde pintándolas e negro, gracias de antebrazo

1 respuesta
Khaleck

#2392 Ak está muy bien, y es mas barato que GW.

1
Th0ravez

Hay pocas cosas que me den más rabia que comprar una pintura y esté completamente aguada. Acabo de comprar una game color de las nuevas de Vallejo y es aguachirri que no vale para nada.

2 respuestas
isnotavail

#2394 Descambiala, sera alguna remesa mala, a mi me paso alguna vez con otras marcas, y te las suelen cambiar sin problemas, suelen ser remesas que se han pasado con el aglutinante.

Khaleck

#2394 A ver si era xpress color esas tipo contrast.

1 1 respuesta
Z

Chicos una pregunta, suelo imprimar con pincel por manía que tengo, y estoy impriman do tiranidos de 40k y los imprimo con base de wraithbone, pero tengo que darle 2 capas porque a la primera no coge bien todo el color y se sigue viendo el plástico gris. Con otras bases no me ha pasado.

Es posible que sea porque es una imprimación más clara? He usado 2 botes de momento y me pasa lo mismo.

Gracias!

2 respuestas
Khaleck

#2397 La imprimación en spray "para contrast" es algo más "líquida" al aplicarla.

Si es a pincel, no se decirte.

Contestani

#2390 jaj gracias está un poco penca en realidad, pero para jugar más que suficiente, odio jugar con minis color resina, te quita mucha inmersion

1
Dalgu

#2397 mira de agitar bien el bote. A veces se separa pigmento y diluyente y por eso no cubre.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes