Guía de pintura de miniaturas para novatos

khaxal

#2455 Te recomiendo pintarlo porque aunque le pongas cosas encima, siempre se va a ver algo, y le dará profundidad. Aunque sea un par de pinceles secos.

En cuanto a cosas que poner, yo uso mucho el té -> #2293, que además en el contexto de un parque de esa figura pegaría bastante como hojas. Para hierba hierba, cualquier tienda de modelismo venderá hierba electroestática (necesitas pasarle algo de electricidad para que se enderece, se venden aparatitos para ello pero sirve un globo bien frotado) o puedes comprar matojos (tufts, en inglés) que pegas con cianoacrilato

#2460 AK 3ra es de lo mejor que hay en calidad precio. Pero no tienes porqué comprar todo de golpe, coge un par, una paleta limitada, y ve probando. Que además con paletas acotadas salen resultados muy bonitos.

1 1 respuesta
LucianESP

#2451 link?

Muchas gracias, probaré a ver qué tal (supongo que con pincel, no?)

1 respuesta
Dalgu

#2451 sin ánimo de crear crispación, ni mucho menos, yo estoy usando el barniz mate de Vallejo con resultados muy buenos, al menos en mi opinión.

Estoy usandolo para difuminar calcas en hombreras, dando primero barniz brillante, calca, barniz brillante y luego barniz mate y la verdad muy bien.

Cuando tenga todo probaré a barnizar todo con aero, para proteger.

No he probado el ultramate de ak, pero al tener mucho dorado no creo que fuera el adecuado para mí caso.

1 respuesta
CerdoVerde

#2462 https://ak-interactive.com/es/producto/ultra-matt-varnish-100ml/

#2463 pues no se si han cambiado la formulación, pero yo incluso aplicandolo diluido en agua notaba como emblanquecia la pintura.

2 respuestas
Dalgu

#2464 de momento la aplicó a pincel, porque es solo la hombrera.

Diluyendo un pelín con agua, y aplicando dos capas , el resultado me gusta. No noto blanquear nada y no me deja apenas brillo. Quizás un pelín, pero muy muy poco, y no le doy la tercera capa porque me voy a esperar a ver cómo queda al dar a la mini completa con Aero.

Chico_Zombye

A mi me va bien el de vallejo pero lo aplico con aerógrafo.

Con pincel sí que no dudo que blanquee porque es muy como muy cremoso.,

LoBezNo

#2461 Muchas gracias!

Aun así cogeré unas cuantas paletas, que así a bote pronto por lo menos he visto unas 25-30 que son irrecuperables. Vamos, que ni con el vortex he conseguido volverlas cristianas xD

Hay algunas que tienen bastante tiempo (seguramente 7-8 años) e incluso he visto dos que el medium, a parte de separarse del pigmento, se había medio solidificado.. eso no lo había visto en la vida jajaj

Es curioso que aun tengo por aquí 3 botes de los antiguos antiguos de citadel (los de bote hexagonal) y esos putos están como el primer día. Magia negra.. xD

1 respuesta
CerdoVerde

Hablando de barniz, las 2 últimas minis que pinte me dio por hacer una prueba y barnizar una con barniz mate y otra con barniz satinado en spray de citadel que tenia desde hace la tira de años.
Y la verdad es que me gusto mucho el satinado, deja como una superficie superlisa que almenos en vehículos creo que queda mucho mejor que 100%mate.

1
LucianESP

#2464 última pregunta (Se me fue la olla) ¿lo aplicas con pincel o con aerógrafo? no tengo aerógrafo :(.

Grande, Cerdoverde <3

1 respuesta
CerdoVerde

#2469 el barniz mate a pincel, suelo diluirlo un poco con agua, el que comento de citadel es en esprai como las imprimaciones.
Yo a ver si me pongo a practicar con el aerografo, que me regalaron esta navidad un compresor y solo lo enchufe para comprobar que arrancaba.

1
Weisho

Eso del barniz en spray me interesa :joy: cual recomendais? hasta ahora siempre lo di a pincel pero la verdad que tengo varias minis que como iban al mismo color las fui pintando todas por igual y ahora que me toque barnizarlas la verdad que estaria de lujo si no tengo que ir 1 a 1.

CerdoVerde

Este es el pote que tengo de barniz en espray. Como podéis ver por el estilo de bote tiene bastantes años y no lo había usado.

1 respuesta
khaxal

#2467 hombre, es que los hexagonales otra cosa no, pero cerrar, cerraban a cal y canto.

Guarda los que se te han echado a perder, les pones un cacho de blutak encima, y ya tienes agarre para miniaturas.

RavageR

#2472 a mi lo que me ha pasado con los barnices en general es que me han "lecheado" la miniatura de manera extraña dejandole muchas veces una capa medio blancuzca por encima y no se bien a que se debe o por que.

2 respuestas
CerdoVerde

#2474 si si, eso es exactamente a lo que me refiero cuando digo que emblanquecia las minis el de Vallejo.

1 respuesta
Z

Chicos una pregunta, hay alguna pintura base para imprimar que sea parecido al blanco de alguna marca que cubra con solo una pasada? Estoy teniendo problemas con el wraithbone y Grey seer de citadel porque las veo como acuosas y necesito 2 o 3 pasadas para que cubra bien.

Gracias!

2 respuestas
Weisho

#2476 Yo imprimación a pincel he usado de Vallejo pero normalmente uso spray de Vallejo tambien y van bien. Tampoco es que necesites que cubra al 100% con que coja un poco ya te vale, normalmente le doy una pasada por delante y otra por detras.

Dalgu

#2476 si quieres imprimar blanco a pincel la que mejor cubre puede ser corax White. No puedes coger del bote directamente, deberías diluir con agua.

Aparte el bote requiere "cuidado". Ponerle una bola para agitar y ajustar el espesor con Spanish water o algún diluyente. Tiende a separarse y secarse.

Pd: siempre vas a necesitar varias capas para cubrir bien con el blanco si lo das a pincel.

khaxal

#2474 #2475 Eso se le suele denominar "frosting", suele darse por o un barniz no bien mezclado, o demasiada humedad ambiente (o acrílicos aún húmedos en la figura).

Hay un par de formas de solucionarlo: Con una fina capa de barniz gloss / brillo sobre la zona afectada debería mejorar mucho, y puedes reaplicar el mate después.
Otra manera es aplicar un poquito de aceite de oliva virgen, dejarlo 1-2 horas, pasar una esponja/trapo por la zona, y darle de nuevo el mate.

2
Vedrfolnir

Buenas! Traigo unas dudillas.

Me llegó en navidad el Zombicide de Marvel y lo he empezado a pintar, el caso es que soy algo nuevo en esto y voy aprendiendo y tal sobre la marcha.

Cómo no tenía demasiada idea, quise buscar tutoriales de gente pintando sus miniaturas del mismo Zombicide, y acabé encontrando este:

Peeeero no me gusta como me ha quedado :(
Releyendo la primera página entiendo que hace lo de usar pinturas no metálicas para dar el efecto metálico a la armadura, pero eso a mí no me sale bien xD

Entonces, dos cosas: para quitarle la pintura y pintarla de nuevo, si meto la miniatura a que pase la noche en un frasco con alcohol 96 como pone en la primera página, no pasará nada malo, no? Aunque sea una mini de Zombicide y no de warhammer o similar supongo que será igual?

Y también, cómo puedo darle a la armadura un tono rojo metálico sin hacer la técnica esa? Alguna recomendación de mezclar rojo con algún metálico o algo?

1 respuesta
perche

#2480

mientras las minis sean de plastico no creo que haya problemas con el alcohol, otra cosa son las de resina que se suelen ablandar si se deja mucho el alcohol.
En cuanto al rojo, en su dia me llamo la atencion este tutorial con base en dorado y luego aplicando contrast rojo.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#2481 Buas, pues me mola mucho. El próximo intento lo haré así y a ver qué tal.

Mil gracias!!

DemoNn

Chicos, necesito que me iluminéis porque no entiendo nada, os comento.

Me compré un spray de Vallejo azul ultramar para dar una capa base a los ultramarines, sobre todo a tanques, naves... cosas grandes. Después vi que no era el mismo color que el macragge blue (por el nombre pensaba que era el mismo color :man_facepalming:), así que compré el bote pequeño de Vallejo que debería ser el mismo que el spray.

Pues me he puesto a usar esa pintura para dar algún retoque y parece que son dos colores diferentes, ¿me equivoque al comprarlo?

2 respuestas
totespare

Me he terminado mi primer bote de primer negro :D. Era el de citadel, y ahora no se si comprar otro o probar el de Vallejo, cuál usáis/os mola a vosotros?

Dalgu

#2483 yo veo varios temas que pueden afectar.

Por un lado, aunque la pintura / pigmento, fuera la misma, no queda igual aplicando con spray que a pincel. Además es probable que el propelente del spray pueda modificar algo el color. Aparte podría pasar que si son el spray y la pintura de fábricas diferentes difieran algo.

También está que el color del bote lo estás aplicando sobre el color de spray. Has probado a dar más capas de spray sobre el tanque? Probablemente vaya cogiendo intensidad el color y se parezca más al de pincel.

Tambien puede ser que sean diferentes because potato.

Si te sirve de consuelo el retributor armour de citadel en spray también tiene un tono notablemente diferente al del bote.

1 respuesta
CerdoVerde

#2483 pasa exactamente lo mismo con el spray y pintura de citadel, aunque teoricamente son lo mismo no quedan igual ni de coña.

1 respuesta
DemoNn

#2485 Ya no puedo darle más capas porque tiene detalles ya pintados por delante... con los que tengo que imprimar de 0 probaré a ver.

#2486 Estuve a punto de comprarme el de citadel porque pensaba que era cosa de Vallejo, menos mal jajaja

Pues menuda decepción, si me salgo no tengo forma de corregirlo... y me suelo salir bastante :joy:

1 respuesta
Dalgu

#2487 puedes probar lo siguiente. Coges el spray azul con el que imprimas, y lo aplicas en un plato o plástico viejo muy de cerca, insistiendo. Te dejará un charco de pintura que podrás usar para corregir errores a pincel.

Igual es desperdiciar mucha pintura pero seguro que te vale, y al menos lo gordo lo arreglas.

Yo nunca he hecho esto, pero supongo que te irá bien.

1
Vedrfolnir

Pues tras dejar la mini de la que hablaba en #2480 una noche (8-10 horas) en alcohol del 96, he de decir que... Misión fallida :(

No se le ha desprendido la pintura ni nada de eso, y cuando he ido a darle con un cepillo de dientes, pues sí, se desprendía, pero poquísimo.

Ahora mismo la tengo que tiene alguna pequeña parte del color original, alguna zona también pequeña que se ha quedado en la capa de imprimación, y la gran mayoría como si no hubiera pasado nada.

Bueno, no del todo. Lo que le ha salido es como una capa blanquecina, sobre todo por los recovecos, como si se le hubiese dado un lavado en tinta blanca? No sé cómo decirlo xD

Visto que el alcohol 96° no vale, qué puedo usar para quitarle la pintura? Así desde luego ya no la puedo dejar :S

1 respuesta
Dalgu

Hablan maravillas en las redes del Biostrip20.

No lo he probado, y no me pidas explicaciones si se te derrite la figura, pero ya te digo que aparentemente funciona de lujo.

Suerte!

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • isnotavail
  • Ilore
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes