Guild Ball

isnotavail

Guild Ball

INFORMACIÓN GENERAL

Guild Ball es un juego deportivo, con una ambientación medieval fantástica, en el que dos jugadores se enfrentan para gloria de sus gremios. El juego tiene varias novedades con respecto a sus homologos, como es un sistema de distribución de puntos, el uso de un “árbol de habilidades” que podremos recorrer para elegir la acción adecuada a nuestra estrategia, la posibilidad de combinar jugadores para ganar puntos de “momentum” y activar jugadas especiales y, por último, abandona los tableros con cuadriculas o hexágonos por una superficie de 90×90 cm; lo que supone mayor libertad de movimientos y colocación táctica.

¿Qué trae la caja de inicio?

  • Kick Off! Rule Book

  • Guild Ball Core Rule Book

  • Captain’s Handbook

  • 3’x3’ Tablero de doble cara

  • 12 Miniaturas de plastico montadas y coloreadas.

  • Cartas de perfil de las miniaturas

  • 128 Game Tokens

  • Plantillas y Reglas

  • Dados de Guild Ball .

Elementos del juego

Tablero de juego

En un partido normal de GB los jugadores juegan sobre una superficie de 3x3' (90x90cm), a la que nos
referiremos como Campo.
Puede haber cualquier número de elementos de escenografía; ambos jugadores tienen que estar de acuerdo en la posición y el tipo antes de empezar el partido. Para los primeros partidos recomendamos que no uséis ningún elemento de escenografía para haceros más rápido con las reglas básicas.

Miniaturas

Para desarrollar una partida de Guild Ball es imprescindible tener miniaturas o cualquier otro elemento que represente de forma diferenciada los jugadores de ambos equipos, si queremos probar el juego de forma gratuita, podemos descargarnos desde su pagina web los "paperdolls" a efecto de representar los jugadores.

Reglamento

Es muy aconsejable tener a mano el reglamento del juego para poder consultarlo en cualquier momento y resolver las posibles dudas, ya que las situaciones y posibilidades del juego son numerosas, como sucede con el resto de recursos necesarios para el juego, steamforged nos lo ofrece de forma gratuita desde su pagina web, o en este mismo hilo teneis en la sección de links de interes el enlace al manual en castellano traducido por la comunidad LBN.

Dados

En Guild Ball se utilizan dados de seis caras para resolver todas las situaciones de juego.

Regla, Plantillas y indicadores

En Guild Ball todas las distancias están expresadas en pulgadas, así que sera necesario disponer de una regla o cinta para medir las distancias y plantillas y indicadores, para diferenciar los diferentes estados de juego en la partida.

Gremios

*Gremio de Carniceros


Es el gremio más interesado en pegarte una paliza. Para ellos el balón es una excusa.
Por supuesto que tienen jugadores que pueden marcarte goles, pero normalmente lo hacen tras haberte machacado mucho y de manera muy eficiente..

*Gremio de Pescadores

Maestros en marcar goles mientras se dedican a correr y esquivar a los rivales. También pueden causar daños, pero su fuerza está en su capacidad de movimiento y reposicionamiento.

*Gremio de Alquimistas

Este es un gremio especializado en aplicar condiciones perjudiciales a los rivales, como buenos maestros de los elementos y la alquimia que son. Esto se traduce en el terreno de juego en que condicionan bastante el planteamiento del rival, y por lo tanto pueden desarrollar su juego que es más versátil.

*Gremio de Cerveceros

Típicos borrachos que llevan sus peleas al suelo, donde estás a su merced, a la par que son bastante resistentes. Pero ojo, que tienen algunos de los mejores jugadores de fútbol, porque todo el mundo sabe que unas cervezas y un balón es una muy buena combinación.

*Gremio de Ingenieros

Si alguien pensaba que en un juego de contacto y balones no se podía jugar a distancia, no conocía a los ingenieros. Capaces de infligir muchos dolores de cabeza desde la lejanía, no son nada malos con el balón tampoco, ya que tienen maquinas que juegan por ellos.

*Gremio de Albañiles

Equipo versátil donde los haya. Capaces de aguantar gracias a su gran cantidad de armadura, pueden pegarte una paliza o marcarte goles, ya que tienen el (actualmente) mejor Delantero del juego. Algunas veces, esa versatilidad se convierte también en su debilidad, al no destacar en ningún aspecto específico como otros Gremios.

*Gremio de Funerarios

¿Tienes un plan? Olvídalo. Este gremio te manipulará y hará que obedezcas sus ordenes. Además, algunos de sus jugadores tienen una extraña manía (aparte de dar miedo), no morirse a la primera.

*Gremio de Cazadores

El último gremio en unirse al juego, destacan por sus interacciones con el terreno, además del uso de trampas que condicionan a los rivales. Pueden infligir daño a distancia, pero también bastante cuerpo a cuerpo. No destacan en nada, y tal vez esa sea su único defecto.

*Gremio de Mercenarios

La Unión. Estos jugadores normalmente para otros gremios, ya que son especialistas que desempeñan funciones muy específicas. Sin embargo cuando se juntan y juegan para su propio gremio, son capaces de todo.

*Gremio de Granjeros

*Gremio de Herreros

Battlereports

Vassal Module

El modulo de Vassal, es una herramienta gratuita que pone a disposición steamforged, para poder jugar partidas multijugador a través de la red.

Se puede descargar de forma gratuita, desde el siguiente enlace http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Guild_Ball

Enlaces de Interés

· Reglamento Guild Balls (oficial, en inglés).
· Reglamento Guild Ball (en castellano).
· App para Android
· MOD para el TableTop Simulator
· Grupo de Facebook de GB España
· Blog donde se reune la comunidad Española.

5 meses después
isnotavail

Este finde es la GenCon una feria donde suelen presentar las novedades del sector , y se han filtrado los dos nuevos equipos para el juego, los Granjeros y los Herreros.














19 días después
Dronon

A esto se puede jugar online sin tener el juego? Es decir, bajándote el reglamento y con el link que pone en #1. Si es así, si alguien se anima a echar alguna que avise, por probar el juego.

1 respuesta
isnotavail

#3 Si, puedes jugar tanto con el modulo de vassal como con el MOD del TabletopSimulator.

La verdad es que no he probado ninguno de los dos, asi que no sabria decirte que tal funciona, pero vamos yo me animo a probarlo el de vassal, que el tabletopsimulator no lo tengo.

1 respuesta
Dronon

#4 Ok, me miro el reglamento y te aviso por MP para jugar.

Usuarios habituales

  • Dronon
  • isnotavail