Holmes D&D 1977 lite

jacare

Rebuscando entre mis archivos me he encontrado esta joya y he encontrado la fuente para traerosla a quien le pueda interesar (Está en inglés, a ver si algun valiente que tenga tiempo se curra una traducción)

http://troypress.com/wp-content/uploads/2019/11/Bluelite-RPG-by-Troy-Press-4.pdf

Se trata de una sintesis de la version de D&D básica de Eric Holmes, tambien conocida como el libro azul; pero en diez paginas. Ademas el tio se ha currado el sacar todas las equivalencias entre los diversos tipos de tirada (de habilidades, etc) para que se hagan todas con el d20, ademas de corregir varias erratas que en el juego original no tenian sentido (armas de dos manos atacaban cada dos turnos? wtf)

Lo unico que me podria faltar seria la descripcion de los monstruos como tal, por si no sabes como es un hipogrifo o como se deberia comportar. Pero bueno eso a mucha gente que tenga los huevos pelados de tratar con estos monstruos en otros juegos no le hara falta.

Lo comparto por aqui por si a alguien le pudiera interesar. Los PDFs cortitos de reglas concisas y tal me gustan bastante y suelo guardarlos siempre; siempre tienen cosas buenas aunque fallen por otro lado. Si conoceis mas de este estilo os animo a postearlos en este hilo.

1
verseker

Compártelo de nuevo, que el enlace no funciona. Me parece interesante.

1 1 respuesta
jacare

#2 clica otra vez tio, que a mi me va bien. Si el problema sigue lo resubo yo en algun lado.

1 respuesta
verseker

#3 Ya funciona, mil disculpas.

Está en perfecto inglés, coméntalo en el post por si acaso xD

1
yeps

Hola,

He tenido algo de lío esta semana pero he estado trabajando en una traducción rápida de este manual.
No estoy muy familiarizado con las mecánicas de D&D ni los nombres canónicos de algunos atributos en castellano, así que si alguien ve cualquier cosa mal, incorrecta, imprecisa o cualquier correción que me lo diga y lo vamos actualizando.
BLUELITE Español V0.1

2 1 respuesta
jacare

#5 eso va en serio? Menudo crack tio mis respetos, yo me lo leo si quieres y te hago todo el analisis.

Me pide permiso de acceso el archivo de google, eso si

1 1 respuesta
yeps

#6 Me lío un poco compartiendo del Drive. Ahora debería estar listo.
Ojo, que no soy filólogo ni traductor ni nada por el estilo, pero de currar en inglés al final algo acabas aprendiendo :joy:

1 2 respuestas
jacare

#7 funciona perfect! ahora mismo no puedo, pero en cuanto tenga tiempo me lo leo y te digo.

1 mes después
jacare

#7 hola tio! con tu permiso subo tu traduccion al blog para que la peña lo disfrute. Si quieres que te acredite o lo que sea dimelo por aqui!

1 1 respuesta
yeps

#9 sin problema, si hay que hacer alguna corrección lo miramos.

1

Usuarios habituales

  • yeps
  • jacare
  • verseker

Tags