Ideas para rol en vivo

Cherry_Pie

Buenas!

Desde hace un par de años organizo para mi cumpleaños un rol en vivo para mis amigos, y la verdad es que se está convirtiendo en una tradición que me encanta. Siempre he jugado a rol (D&D, Vampiro...) pero nunca me había estrenado como master y menos en ReV, pero me surgieron varias ideas y con un poco de organización y tiempo enlacé una historia de 15 personajes basada en los mitos de Cthulhu. Ambos roles estaban conectados entre sí para seguir con el final abierto del primer rol. La estructura que utilicé fue:

(Previo al ReV) Carta a domicilio con la historia de cada uno + la carta de la persona que le invitaba a la cena (PNJ)
Cena con los personajes caracterizados
Los personajes van descubriendo pistas y subtramas que les atañen
Giro argumental y salida al exterior a por pistas (artículos más bien) con mapa
Fin del juego

La gente quedó encantada con ambos roles, hubo pánico, emoción, frustración, tensión, e incluso hay quien se metió tanto en el personaje que lloró por la pérdida de un PNJ. Muy loco todo. No me esperaba esa respuesta por parte de todos, y la verdad es que mereció muchísimo la pena echarle tantas horas.

La cuestión es que este año no era mi intención repetir con los mitos, quería utilizar otra ambientación ya que no disponemos del caserón de los últimos roles tampoco. Ando escasa de ideas, pero la estructura que quiero utilizar es la misma. He buscado en varias páginas para inspirarme, pero lo único que me encuentro son murder parties, y eso me parece de lo más cutre.

¿Ideas para pistas de exterior?
¿Ideas para tramas o ambientaciones?

Gracias de anteingle

Sarya

Yo también estuve pensando con una amiga prepararle a su novio una cena con ambientación y partida de Cthulhu, pero al final no cuajó la idea porque no sabíamos por donde tirar.
Es que esa ambientación es la que más mola haciendo un gasto minimo!

Se me acaba de ocurrir algo rollo agentes secretos estilo codenames XD

1 respuesta
Cherry_Pie

#2 No tengo ninguno de los dos roles subidos en ningún sitio, sino te los pasaría para que los utlizarais. Al final vamos a ambientarlo rollo steampunk, siguiendo un patrón parecido a los otros dos pero con cambios para adaptarlo.

Usuarios habituales

  • Cherry_Pie
  • Sarya

Tags