¿Juego de Fantasía medieval para novatos?

PatatAtomica

¡Buenas! Antes de nada quiero decir que he estado buscando un rato por el foro y por google en general pero no he encontrado nada que me termine de convencer, es por eso que acudo a la sabiduría de MV :psyduck:

Bueno lo de siempre, somos un grupo de novatillos y andamos buscando algo de fantasía-medieval que no sea excesivamente complicado y si puede ser con un trasfondo atractivo. D&D nos llama mucho la atencion pero por lo que he leído es mejor mantenerse alejado de el al principio por lo que nos gustaría algo mas "light" antes de aventurarnos con el.

Muchas gracias !

S

#1

Pathfinder..., vale Pathfinder (que es un D&D 3.5 muy mejorado) no es sencillo, ¿vas a ser el master tú?, lo pregunto porque aunque Pathfinder tenga muchas cosas si le echas unas horas luego no es muy difícil de de explicar y tampoco pasa mucho si hacéis cosas mal mientras vais aprendiendo.

Las virtudes de Pathfinder son muchas, pero destaco estas dos, jugabilidad muy sólida e infinidad de campañas de 6 libros (tres en castellano de momento) muchas más de diez en inglés.

1 1 respuesta
PatatAtomica

#2 Si, voy a ser yo el master y no tengo ningún problema en tener que echarle unas cuantas horas, de hecho la lectura de manuales, módulos y demás se me hace muy amena. El tema está en que como no tenemos mucha experiencia (Vamprio y ya) nos cuesta digerir y asentar con muchas reglas, tablas y complejidad en ese sentido.

Gracias por la sugerencia, mañana le echaré un vistazo a ver si nos veo capaz de jugar sin tener que tirar de libro a cada minuto :psyduck:

1 respuesta
S

#3

Si has jugado a vampiro puedes jugar a Pathfinder. Probablemente requerirá más esfuerzo por tu parte las normas pero tampoco son hiper complicadas. Explicarlas para jugar es mucho más sencillo.

Si te molan los manuales son una delicia en este aspecto, y útiles no como la mayoría de Vampiro.

Las campañas vienen ya preparadas para jugar.

Pero bueno soy un fan, a ver si te dan más opciones.

Edit : por si le quieres echar un ojo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pathfinder-senda-forjador-reyes-541472

B

D&D5e es más sencillo que Pathfinder...

1 1 respuesta
DarthKhain

Warhammer Fantasy, la segunda edición. Reglas fáciles, usa un sistema de porcentaje, ambientación muy adaptable, tanto puedes jugar partidas de investigación como de masacrar enemigos, y tienes varios módulos muy interesantes para jugar.

AD&D 3.5 o Pathfinder, son muy buenas opciones también. El escenario de campaña de Reinos Olvidados te da para horas y horas de juego.

1 respuesta
Mako666

#1 Vas a crear tu la ambientación o vas a tirar por algo ya hecho?

Te lo digo porque tanto Pathfinder como D&D 3.5 tienen suficiente material para jugar durante años sin tener que trabajarte mucho las partidas.

En cualquier caso, fantasía medieval: Pathfinder, D&D, Warhammer Fantasy (si te mola la ambientación) y para de contar. Quizás también Anima (aunque la ambientación es más avanzada temporalmente, y más variada), pero no creo que sea lo que estás buscando.

1 respuesta
JELM

#1 Te han dado ya buenas opciones, a mi me gusta mucho pathfinder, que tiene una caja de iniciación que te puede venir bien.

Otras opciones con temática medieval son Pendragon, Keltia , Ablaneda o el eterno Aquelarre

supongo que es cuestión de ver cual se va a adaptar más a lo que te interesa a ti, por los jugadores, el tiempo que le quieres dedicar y la profundidad del sistema.

2 respuestas
PatatAtomica

Bueno a ver, he estado mirando un poco Pathfinder y la verdad es que lo veo bastante complejo, me gusta y me llama la atencion pero me he abrumado un poco.

#6 A lo mejor me matas pero Warhammer siempre me ha tirado un poco para atras, no sé por qué la verdad.

#7 Respecto a la ambientación me gustaría algo ya hecho en el que lógicamente voy a ir añadiendo mis cosillas, cuando digo que busco algo con buen trasfondo me refiero precisamente a eso, a algo que tenga un universo de buena calidad.

#8 Gracias por las sugerencias! Voy a mirarme Pendragón que me ha llamado la atencion.

Y bueno voy a lanzar otra pregunta, dentro de la fantasía medieval ¿Existe algo mas "oscuro"? Algo con un universo mas lúgubre o crudo.

3 respuestas
Ebel

#9 Oscuro y medieval... ya tienes Vampiro xD. O si no lo has probado podéis poneros del lado de los cazadores y sufrir tener que matar a un vampiro.

Mako666

#9 Medieval oscuro? Hombre, tienes Zombies: AFMBE y el suplemento Dungeons&Zombies, pero es casi más de risa xD.

Anima tiene un par de zonas también más oscuras.

O coge las reglas de Cthulhu, quita armas de fuego y lo ambientas en la edad media.

Maldercito

#9 para juego medieval oscuro Aquelarre, que ya te lo ha recomendado #8 y aparte de ser un maldito juegazo es rol patrio.

1
PatatAtomica

De momento sigo mirándome Pathfinder... Lo sigo viendo muy complicado, al menos comparandolo con vampiro pero espero acabar entendiéndolo xD

2 respuestas
LoBezNo

#13 También puedes ojear Vampiro: Edad Oscura. Ambientación de vampiros en el medievo. Bastante oscuro y lugubre xD

Sobre Pathfinder, si te abruma todo el contenido que hay, siempre puedes tirar a por la caja básica en la que te dan todo para probar con una aventura y personajes pregenerados, y además vienen las reglas resumidas para que no te vuelvas loco.

También piensa que en el tema de las reglas te puedes complicar lo que tu quieras con cualquier juego. Podeis empezar utilizando unas reglas sencillas e interpretando más, y poco a poco ir metiendo reglas a medida que os vais asentando. Lo importante es la interpretación ;)

B

No hay nada tan oscuro y guarro como Warhammer primera edición.

DarthKhain

Pues mira que yo encuentro mas fácil de jugar, a nivel de reglas, pathfinder o dungeons que vampiro.

A mi la ambientación de Warhammer Fantasy me parece de las mejores, y más si quieres algo oscuro y lúgubre, si quieres un juego con mecánicas parecidas a vampiro tienes 7Mar y Leyenda de los 5 Anillos.

Paliere

Si tienes conocimientos de la Tierra Media te recomiendaría El Anillo Único.

Solo hay de razas hobbits de la comarca, hombres de Bardo, hombres del bosque, beornidas,elfos del bosque y enanos de la montaña solitaria, además no hay magia por lo que te evitas reglas especiales o que compliquen el juego como suele pasar con otros.

Y esta ambientado tras los acontecimientos de la muerte de Smaug y la expulsion de Sauron de Dol-Guldur

kidike

Se va un poco de la temática pero Munchkin es muy divertido, eso sí, igual te quedas sin amigos

S

#13

El libro abruma pero lo importante está en la creación de fichas, mecánicas de movimiento y uso de los hechizos y poderes.

Que luego hay mil millones de todo eso, pero se usa con la misma lógica.

1 respuesta
Dieter

Aquelarre es muy buen juego, es producto nacional, usa el sistema de % y es facil de rolear.

B

#1 te quedaste con que D&D era complicado y te estás mirando Pathfinder que actualmente es más complicado. Si el inglés no es un problema (porque no está en castellano) en serio, mírate la quinta edición de D&D, que es la actual. La caja introductoria cuesta 12€ en Amazon.

#19 para la creación de personajes con la caja básica de Pathfinder vas sobre raíles. Hay menos opciones que en el reglamento completo pero lo hace super fácil de entender. Ahí gana a la de D&D por goleada, porque esa sólo tiene personajes prediseñados sin reglas de creación.

Hikumo

#1 Tío. Dungeons and Dragons 5ª edición. Fácil, sencillo y muy adaptable. Y sigue siendo tan molón como siempre. Luego cuando ta os veáis preparados podéis dar el paso a Pathfinder.

1 respuesta
S

#22

Y en inglés.

1 respuesta
Hikumo

#23 Bueno, pero el inglés que tiene es muy fácil. De nivel b1. No es muy complicado y creo que hay traducciones por la red.

1 respuesta
B

#5 le estoy dando ahora a 5ed y me encanta la verdad, muchiiisimo mejor que 4a (JAJA) e incluso me gusta mas que 3.5. Con AD&D2 no puedo comparar porque fue mi primera vez y le tengo ese cariño especial xD.

1 respuesta
B

#25 yo no puedo comparar entre ediciones de D&D porque aparte de una partida suelta en la que no me explicaron nada, quinta es mi primer acercamiento. Pero me gusta, me parece relativamente sencillo y no creo que sea menos flexible.

1 respuesta
S

#24

Y las campañas?

Es que fijo que mola y me han dicho que escala muy bien, pero hasta que no salga en castellano, pues no vale para todo el mundo.

1 respuesta
B

#27 estoy contigo en que no vale para todo el mundo ahora mismo (sobre todo porque hay poco contenido pregenerado y por lo del ingles), pero es un buen golpe de efecto en mi opinion y conforme vaya saliendo contenido (y en espa;ol) la recomiendo mucho. Lo que si que no vale nada es la variante de humano (esta OP), yo la prohibi en mi partida.

#26 es muy flexible, de hecho el manual de master es una gozada, tiene toda una seccion de "crear mundo", otra de "crear aventura" y otra de "crear reglas". Para un master con algo de experiencia esto es la hostia, te permite toquetear cosas y si no tienes experiencia realmente las normas estan claras asi que win-win.

1 respuesta
PatatAtomica

D&D5 me han hablado sobre el y aunque no creo que tuviera muchos problemas con el idioma lo descarto porque siempre es mas cómodo buscar algo en español y porque entiendo que hay menos material.

De momento sigo pegándome con Pathfinder, me llama mucho pero puff...

Respecto a las otras sugerencias... Edad Oscura lo descarto porque ya hemos tenido suficiente vampiro y queremos cambiar de aires. Aquelarre aunque tiene buena pinta y parece ser algo tipo lo que buscamos el hecho de meter temas históricos es algo que me repele demasiado.

1 respuesta
B

#28 sí, el manual del master me parece muy bueno. Me pillé también el de montruos y la "Swordcoast Adventurer's guide". Una pena que no lo vayan a traducir.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags