Juego de mesa Peruano INKAS: La Leyenda (Lanzamiento MARZO 2021)

Drethar

Basado en la legendaria historia y mitología del Imperio Inka, "Inkas: La Leyenda" es un juego de mesa de estrategia para 2 a 4 jugadores que te lleva de regreso a una época mística de espíritus, monstruos y Amarus: criaturas con forma de dragón, donde debes luchar contra dioses y naciones enemigas por la oportunidad de convertirte en el fundador de un NUEVO imperio.

El juego representa la leyenda de los hermanos Ayar y la creación del Imperio Inka. En esta leyenda, el dios creador todopoderoso Wiraqucha les da a sus hijos, Ayar Manqu, Mama Uqllu y sus hermanos, un bastón de oro mágico llamado Tupayauri que se hundiría en las tierras idóneas para la creación de su futuro imperio. Con él, viajan a través del futuro Tawantinsuyu, en busca de la tierra perfecta para fundar el Imperio Inka.

versión digital en www.tabletopia.com/games/inkas gratuita donde puedes probar el juego

En este juego, los jugadores primero compiten por obtener el Tupayauri en el centro del tablero, luego intentan robárselo entre sí. El Tupayauri es necesarios para poder conquistar una wamani (provincia). Una vez que se conquista un wamani, se revela su "Tarjeta Pacha" oculta. Dentro de uno de los 12 wamanis periféricos, se oculta la tarjeta Qusqu (Cusco). Quien encuentre a Qusqu o derrote a todos los guerreros enemigos, gana el juego.

Hay 5 ayllus (naciones) diferentes, con 5 tipos de guerreros cada uno: un guía, un explorador, un luchador, un cazador y un chamán, cada uno con habilidades especiales diferentes y necesarias en el juego.

El juego también cuenta con piezas de llama, que sirven para energizar los ataques y como ofrendas al dios Wiraqucha.
INKAS: La Leyenda actualmente tiene reglamentos en inglés y español, y una versión en quechua está redactándose. El quechua es el idioma principal del Imperio Inka, todavía hablado por 10 millones de personas en América del Sur.

Llamas en el Hanan Pacha, junto al dios Wiraqucha (Dado) y las 5 Amarus.

A pedido de muchos de nuestros seguidores, actualmente estamos mejorando el arte del juego, rediseñando las miniaturas, desarrollando una versión alterna del juego que deje un poco de lado el azar y permita a los jugadores conseguir la victoria por sus habilidades sobre el tablero. Empezaremos a probar esta versión con ustedes dentro de 1 mes aproximadamente. para lo cual les pediremos su ayuda para "testear" y sus opiniones.

nuevas miniaturas casi terminadas. Chamán Chanka Amsay Rumi.

Para más detalles y estar al tanto de nuestros avances sígannos en nuestras redes sociales como inkasgame:
https://www.facebook.com/InkasGame
https://www.facebook.com/groups/inkasgame
https://www.instagram.com/inkasgame/
https://pers.com/unidad/inkas

1

Usuarios habituales

  • Drethar

Tags