Juegos de mesa para 2

frikkio

Hola buenas,

Llevo 2-3 años metido en el mundillo de los juegos mesa y me gustaría que me recomendaseis juegos de mesa que se puedan jugar bien con la pareja. Para que os hagáis una idea tengo los siguientes juegos:

  • Dominion
  • Agrícola
  • Carcassonne
  • Ciudadelas
  • Jaipur
  • Condottiere
  • Saboteur 1 y 2
  • Toma 6
  • For Sale
  • Coloretto
  • No, Gracias
  • Coup
  • Onirim
  • Hive Pocket
    [/b]

De mi colección, y que se puedan jugar para 2, sólo le ha gustado el Agrícola. Probamos el Tuareg en una tienda y le gustó tanto que se lo compró al momento xD.

Tengo en mente comprar el Pandemia pero tengo miedo de que la compra sea en vano.

1
benjajim
  • Zombies!!! y Expansiones. Es competitivo y os podeis putear bastante con las cartas.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67

  • Arkham Horror. Este es colaborativo y a veces se pone muy cuesta arriba ganar.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=28

1
frikkio

Gracias por los consejos ;). Se me olvidó comentar que ella también tiene el Zombies!!! xDD, pero creo que para 2 pierde un poco la gracia de putear un poco a un jugador u a otro (a lo Saboteur). El Arkham Horror tiene pinta de ser un juego pesado de 5-6 horas y no se si le tirará un poco para atrás. De ese tipo de juegos también miré en su momento el Ghost Stories, pero creo que le pasa lo mismo que el Arkham Horror (además de que creo que no lo han localizado todavía).

Rhisthel
  • Ticket to Ride (Aventureros al tren en español)

  • Smallworld

Estos dos seguro que os gustan.

2
Pakow

Polis <- Editorial española autor español
La expansión del havre
Hannibal: Rome vs cartaghe
Twilight struggle <- El rey en la BGG acutalmente.
Android Netrunner <- De cartas, muy de moda últimamente.

1 1 respuesta
Norg

El Pandemia a dos puede funcionar, aunque en mi opinion los juegos cooperativos con solo dos personas se quedan a medio fuelle. Mi recomendacion, juegos sencillotes, cortos y no muy caros:
Pingüinos
Mr Jack
Hive
Luego como te han dicho, esta el Twillight Struggle que es un señor juegazo, pero dura de 3-4 horas, trata sobre la guerra fria y tiene mucha mala leche y sobretodo mucho agobio, por lo general es complicado que meter a la novia en este tipo de juegos.

1
Drhaegar

Échale un ojo a este canal, tiene un montón de review de juegos de mesa.
https://www.youtube.com/user/MiJuegoDelMes/videos

El único juego de mesa de dos jugadores que he probado y me ha gustado fue Zombies!!!.

1
B

#5 el android netrunner si no es un poco nerdy no va a triunfar, lo digo por experiencia propia (sigh). El Twilight Struggle aunque son partidas larguísimas... es una puta pasada.

2 1 respuesta
Pakow

Se me olvidó añadir el Náufragos

#8 Pues fíjate que no estoy deacuerdo :(. Creo que es un juego que, pese a tener muchísimo tema, puedes pasar de él tranquilamente y centrarte en las cartas sin más. ...

... aunque pierde su gracia pero bueno.

1 respuesta
B

#9 yo también pensaba lo mismo pero nada no hay manera :( . xD Aunque cada persona es un mundo, a mi pareja le va más (en tema de ambientación) lo abstracto (keltis, uno, Dixit) o lo medieval/histórico/"semirealista"(?) : Ciudadelas, Gloria a Roma, Twilight Struggle, Carcassonne... Y en cambio lo fantástico/sci-fi no tanto.

frikkio

Muchas gracias por las recomendaciones ;).

La verdad es que el Twilight Struggle le tengo el ojo echado desde que Devir lo localizó, pero es eso, partidas de 4-5 horas y si además le añades el factor de que ninguno de los dos ha jugado previamente (leer instrucciones y confusiones), se podría acumular polvo sobre él a la larga.

1
9 días después
hacan

Obligatorio HIVE (te lo puedes hacer PrintandPlay Fácil).
Robotory (sencillo juego de posicionamiento de fichas).
Othello (muy aditivio, de conseguir las fichas de tu rival).
Muchos más, incluyendo juegos en los que puedas llevar 2 personajes o más.

1 1 respuesta
KaBeZiLLa

yo siempre recomiendo el mismo para dos jugadores, pero es que me parece un juegazo para 2 o 3 jugadores, se juega en una hora aproximadamente y se encuentra muy bien de precio en amazon:

Castillos de Borgoña de Stephan Feld

Además si os ha gustado agricola o tuareg creo que puede encajar bien en vuestros gustos.

1 1 respuesta
frikkio

#12 Precisamente me compré anteayer el Hive Pocket en una tienda de BCN (jugarXjugar). Aunque estaba en alemán, los de la tienda me mandaron el manual traducido al español vía mail.

#13 Ese juego le tengo echado un ojo de hace tiempo, pero siempre me ha tirado un pelín para atrás que no esté localizado (aunque sé que no depende del idioma el juego, manías mías xDDD). Aunque pensaba que era más parecido al Carcassonne y a ella no le acabó de molar mucho.

También he mirado el Mice&Mystics edición MasQueOca, pero tiene pinta de no ser muy rejugable y no sé si para dos vale la pena.

Ordeal

Para 2 jugadores yo te recomendaría Okiya. Es un juego sencillo pero que te tienes que calentar la cabeza.

La mecánica es tipo conecta-4:juegas en un "tablero" 4x4 sustituyendo piezas intentando fomar una línea vertical/horizontal/diagonal, un cuadrado o dejando al rival sin movimientos. La gracia es que la pieza que tu elijas para sustituir lleva un patrón (ave, árbol, flor,etc) y el rival solo puede sustituir luego en las piezas que contengan algo de ese patrón.

Adjunto una foto:

La única pega es que no es un juego para pasar toda la tarde, pero son piques sanos.

1
santiz

Uno que a mi me gusta mucho para 2 player (y que cambia mucho la estrategia de juego cuando hay mas jugadores) es el alta tension.

se autoequilibra el solo segun uno vaya teniendo ventaja, y tiene bastante estrategia, que dandole un poco al coco, entretiene mucho.

Ademas, tiene varios packs de mapas, donde en cada mapa, la estrategia es diferente, asi que si os cansais de uno, os poneis otro.

1
Norg

El Alta Tension a 2 jugadores es una sosez, tanto que crearon una expansion solo para darle vidilla donde mete a un personaje fantasma que compra recursos y casas para joder a los demas jugadores.

S

Juegos de tripis (wargames) para dos también los hay buenos, el otro día jugué a uno de la guerra civil americana y muy muy chulo y eso que era de los más sencillotes.

Además gané a un tío pr0 de estos juegos en mi primera partida (el norte tiene mucha ventaja si aguantas).

Edit : Creo que es este pero en versión vieja.

http://www.dracotienda.com/house-divided-4th-edition-p-4624.html

Muy chulo, sabía yo que cuando probase los wargames iban a gustarme.

1
hda

Esto... pecaré de no haberme leído todas las contestaciones, por ello ruego me disculpen si ya está recomendado, pero... (ahora que ya me las he leído inserto la pertinente PD)

¿Qué hay de El señor de los anillos LCG?, sí ya sé que es un LCG y todo eso, pero las críticas son muy buenas, amén de que es cooperativo, y de que el mundo de Tolkien no suele ser demasiado rechazado por el género femenino (por lo menos desde mi experiencia).

Genial que le guste el Agrícola, porque es el más potente de entre los que tienes. Del estilo te recomendaría Keyflower, Archipelago (brutal) y el... aaaarg que no me viene el nombre, el... Le Havre leñe.

Esos por ponerte del estilo, pero saliéndonos un pelín, si le gustan temas de cartas y magia, encarecidamente recomiendo el Mage Wars. También podríais darle un tiento al Magestorm (que se puede encontrar baratillo por muchos sitios), que es un juego con sabor de fantasía y escaramuzas. De escaramuzas de dos tienes también el Memoir'44 (2º guerra mundial MUY sencillo de jugar y divertido), que va muy bien y además la mecánica la puedes llevar a facciones de la antigüedad (Command and Colors: Ancients) o a espada y brujería (Battlelore con su segunda edición recién salida). Ya te digo que los de este párrafo son recomendaciones subjetivas y no en función de lo que has comentado.

PD: El Twilight Struggle es DIOS. He aquí mi cara cuando me lo regalaron

2 2 respuestas
frikkio

#19 Tengo unas ganas locas de jugar al Twilight Struggle con alguien porque todo el mundo lo pone por las nubes. Lógicamente ese alguien creo que no incluye a mi novia xDDDDD. Lo mismo me pasa con el Memoir '44.

1 respuesta
B

Gloom, de cartas, se puede jugar dos perfectamente, aunque como es de putear al rival, al jugar dos es un poco menos divertido que con más jugadores.

B

#19 #20 yo tenía miedo de que el Twilight Struggle no le gustara a mi pareja, pero a poco que le mole la historia y tengáis una tarde (Bueno, para la primera partida mejor todo el día) libre, la partida es una pasada.

2
Swim2theMoon

¿Nadie ha puesto el Exploradores? Vaya viciadas me he pegado con ese.

1
frikkio

Me lo compraría si no fuese por el tamaño de la caja. ¿No existe una versión más portable?

Usuarios habituales

Tags