Juegos de mesa desde Aliexpress

S

Juegos de mesa en Aliexpress al 50%

Selección de juegos de mesa que podéis encontrar en Aliexpress, bajo algunos seudónimos.

El articulo lo podeís encontrar en:
https://lacasadelchollo.com/juegos-de-mesa-en-aliexpress

Hay juegos de todo tipo: catán dixit, jungle speed... los típicos y alguno más desconocido.

Si os compráis alguno tened en cuenta que no son exactamente como el original, por ejemplo el catán trae las piezas de madera en vez de plástico,
el dixit y el jaipur (yo he pedido estos dos), las cartas son algo más pequeñas que las originales, lo que no me influye para nada a la hora de jugar.
Aquí alguna imagen de como llegán a casa:

3
B

Q guay gracias!! Mola, con lo caros q son viene bien.

S

En algunos no merece tanto la pena, como el catán o el carcassone que son cajas grandes y los comentarios dicen que les llega la caja con algún golpe. Pero en los demás si que te ahorras un pico.

DNAKhain

El eterno debate sobre la pirateria...
En mi opinión no merece la pena pagarle a alguien que lo único que hace es copiar el trabajo de otra persona y encima hacerlo peor.
Ahora mismo están surgiendo un montón de editoriales españolas que se lo están currando un montón en el tema de las traducciones e intentan ajustar el precio todo lo que pueden (luego también está EDGE y similares, claro) y me parece como mínimo feo ponerle las cosas aún mas difíciles.

No me malinterpretes, estoy a favor de la piratería, pero sobretodo en casos en los que la gente no se puede permitir el acceso a esos recursos o han sido descatalogados, como te comentan el el otro post, el Secret Hitler es un juegazo, descatalogado y encima Creative Commons, por lo que el autor, ya ha dado el consentimiento. (Por otro lado habría que ver por qué en este foro no se puede hablar de piratería digital, pero cuando entramos en el terreno de la copias chinas de Aliexpress se pasa por el aro).

Como no solo quiero criticar, voy a hacer un pequeño listado de trucos para que todo el mundo pueda tener sus juegos originales sin que el bolsillo sufra demasiado:

  • Páginas web de búsqueda de precio mas bajo. (Muevecubos, rotoporelazar...) En el mercado de los juegos de mesa hay mucha competencia, mucha. De hecho las tiendas físicas lo pasan bastante mal por culpa del nivel de ofertas que se pueden permitir las tiendas digitales. Y los gastos de envío casi siempre se pueden conseguir gratis al alcanzar un determinado total, mas fácil aún si haces pedidos conjuntos con algún amigo o compañero del trabajo.
  • Juegos en otros idiomas. Si no te puedes permitir los juegos en tu idioma, a pesar de no estar beneficiando a las tiendas o las editoras españolas, podrías estar remunerando por lo menos al autor. En alemania los juegos están tirados de precio y hay muchísimos juegos que no tienen texto, vienen en multiidioma o es tan poco que no importa. Las traducciones de las reglas siempre se pueden encontrar en la boardgamegeek (la mayor base de datos de juegos de internet).
  • Ofertas. Mira, yo solo compro libros en dos ocasiones al año: el día del libro y en la feria del libro. ¿Por qué? Porque no me parece justo que no se puedan hacer rebajas de mas del 5% el resto del año por ley. Tengo un listado que voy completando y cuando llega la fecha adecuada, vuelvo a no caber en casa XD. Pues lo mismo se puede hacer con los juegos. En dos semanas tenemos el black friday que EDGE (o Asmodee, no recuerdo) hacen unas rebajas que nos dejan tiritando a los jugones. Juegos de 60€ a 10€ y similar, una pasada.
  • Segunda mano. En el mundo de los juegos de mesa la gente suele cuidar sus juegos mejor que a sus hijos. Yo mismo me he llegado a dejar mas pasta en fundas que en el propio juego (creo que fue con el Nations). Y eso se nota a la hora de la compra-venta. ¡He comprado juegos de 1996 como nuevos! (Y no te digo cómo los vendo yo) En el foro de la BSK tienes una sección dedicada solo ésto y muy bien orquestado. Otra buena opción es Wallapop, que cada vez se encuentran mas cosas, solo hace falta que mejoren los filtros.
  • Mathtrade. ¿Has quemado un juego de tanto usarlo? ¿Te sabes todas las estrategias de tu pareja y amigos? ¿Quieres probar otro pero no te lo puedes permitir? ¡Cámbialo! Eso es, un juego por otro. Podría parecer un poco lío, pero también en la BSK han hecho una magia (no puedo llamarlo de otra forma) en la que cada persona aporta los juegos de los que se quiere deshacer, en el siguiente paso pasas otro listado con los juegos por los que estarías dispuesto a cambiarlo y, finalmente, con un algoritmo se obtienen los mejores cambios para que todo el mundo esté contento y voilá, solo te queda mandar el tuyo por correo (o quedar en persona si tienes la suerte de vivir en la misma ciudad) y esperar en el buzón a recibir el botín.

Si todo eso falla y no consigues el juego que quieres, entonces ya tienes Aliexpress.

7 1 respuesta
Lucas12345

Yo he cogido el Sushi Go! y estoy pendiente de que me llegue el Jaipur. Por otro lado, mucha razón a lo que dice el compi #4 , pero me pudo la avaricia :(

1
Mako666

Yo solo os digo que la industria de los juegos de mesa no es como la de la música, los videojuegos o el cine. Cada venta cuenta, y si el público empieza a comprar copias... puede ser muy muy malo.

2
k4rstico

Es que además estais pirateando juegos que valen 20 euros, lamentable

RaedonSP

Y menos de 20 xD, sushi go por ejemplo vale 12 euros +/-

1 respuesta
Vimes

#8 10€ me costo a mi y las cartas ya son una mierda en cuanto calidad, no se como seran las piratas...

B

a mi me acaba de llegr el dixit y está bien

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Chollitos_95
  • blancamc95
  • Vimes
  • Mako666
  • Lucas12345
  • DNAKhain
  • smanug15

Tags