Jugadores buscan Máster, Máster busca jugadores

hda

Pienso que hay dos dimensiones que deberíamos distinguir: el roleo y el combate táctico.

El roleo debería ser la piedra de los juegos de rol, y ya luego sobre él, construirse lo que guste. En concreto, en los primeros juegos de d&d y retroclones no son ni necesarias las tácticas de combate. Describir al máster qué quieres hacer y entre su criterio y vuestra imaginación se crean las escenas.

Ahora, si te gusta más el combate táctico reglado pues tienes otras opciones, como rolemaster o juegos más tácticos. O incluso Warhammer xD

Es lo bueno, para gustos...

PoorTom

#270 Entiendo perfectamente que lo juegue gente con pocos combates, ya que 5e no es sólo más fácil para los jugadores sino también para los DM, pero tú debes saber que esas mil reglas adicionas proporcionan gran cantidad de posibilidades en combate.
Todo y eso creo que se pueden disfrutar todos por igual, al final pasar un rato con los amigos y reírse es lo más importante, simplemente creo que no cuesta tanto aprender a jugar a éstos cuando vas a invertir más de 500 horas.
Decir que yo prefiero 5e para hacer one-shots con gente que no suele jugar a rol o que nunca ha jugado a wargames, hablaba de grupos de “veteranos”.

1 respuesta
Rigal01

#272 no comparto que sea fácil para los DM. La secrrgacion por niveles hace que sea un quebradero de cabeza si no directamente imposible tener jugadores de niveles dispares y hace que los enfrentamientos tengas que estar planificando los y calculando niveles de dificultad en función del número de jugadores y su nivel.

Noraneko4602

#263 ¿inferior en cuanto a combate táctico? Amigo, tu no oíste hablar del posicionamiento ficcional ¿no?

El posicionamiento ficcional en el combate táctico es básicamente el usar la propia narrativa como reto que los jugadores no puedan superar usando habilidades de sus fichas y tiradas de dados si no siendo ingeniosos en el uso de lo que tengan

Un ejemplo seria un enemigo que tiene un escudo irrompible y que le da una serie de puntos de armadura que los jugadores directamente no pueden traspasar, obligándoles a buscar fuera de sus fichas maneras de quitarle al enemigo ese escudo siendo creativos, un ejemplo seria que el bárbaro con su hacha aproveche la forma de su arma para enganchar el escudo rival y así poder hacer una tirada de fuerza enfrentada para quitar ese escudo ¿ponia en las reglas que podía hacer eso? ¿Tenia alguna habilidad para ello? No, pero la lógica dice que si puede hacerlo así que ¿porque no dejarle? Menos numéricos y mas lógica y creatividad

Y esto es un ejemplo súper pequeño de todo lo que se puede hacer tirando de posicionamiento ficcional, que no desmerezco a los juegos que tiran mas de números, habilidades y sistemas simulacionistas, si se divierten con eso adelante but, decir que los juegos mas narrativos carecen de táctica en el combate es algo bastante falaz

1 1 respuesta
hda

Chicos, creo que estamos haciendo un derail muy grande a este hilo. Creemos uno nuevo o vayámonos con la discusión al ot de jdm y rol.

2
PoorTom

#274 Amigo, te cito en off topic y seguimos charlando.

espartano666

#240 #254 Al final terminasteis jugando? seguís jugando? estaría interesado. Nunca he jugado pero todo lo que sea temática esdla me encantaría.

EDIT: También me interesaría jugar partidas de D&D, jamas he jugado pero me gustaría aprender. Si alguien esta interesado en echarme un cable... se agradece.

1 respuesta
AuL3

#277 nop ., nadie ha dicho na xD

7 días después
dk13

Si a alguien le interesa yo busco jugadores para una partida de rol escrito por la app de android mRPG, es un mundo creado por mi y el sistema es muy facilito, por lo que puede ser útil para gente que no tenga demasiada experiencia, a quien le interese que me mande un mp.

1 mes después
Adrianbm

¿Qué buscas?: jugadores

  • Presencial u online: online Roll20
  • En caso de ser presencial, ubicación:
  • Juego/s: D&D
  • Número de jugadores aproximado:5
  • Tiempo aproximado de campaña: interminable. desde nivel 1
  • Experiencia: si o no
  • Disponibilidad: me da igual
1 respuesta
punkiriko

#280 si diriges cuenta conmigo. Experiencia amplia en Pathfinder DnD5e y roll20.

1 2 respuestas
Adrianbm

#281 yo no soy un experto. Espero contar con vuestra ayuda y si conoces a alguien mas que contacte

Adrianbm

#281 tengo los personajes creados en Dungeon 20. y la aventura preparada para empezar cuando plazca

1 respuesta
punkiriko

#283 no creamos personajes cada uno? Que aventura has preparado?

1 respuesta
Adrianbm

#284 https://app.roll20.net/join/7292008/P-u5dQ

Lo de los pjs como querais. yo no he conseguido inserarlos en roll20. a si que mi idea es mucho mas simple.
Roll 20 para mostrar mapas,tirar dados y hablar entre nosotros.
cada jugador su personaje en pdf o imprimido como plazca

AuL3

Me apunto si hay hueco aun,
Me uní a la campaña, jeje que dungeon es la última? La ficha están hechas dices entonces ? Solo tendríamos que elegir razas o como

1 respuesta
Adrianbm

#286 claro que hay huevo. tengo 5 pjs creados variados y la campaña se llama. La caza de los goblins y el ojo de Grumms

1 respuesta
Adrianbm

#287 quiero crear un grupo de wassap para mas comodidad.

1 respuesta
pepico

#287 Yo me apunto tb si hay hueco para un novato. No he jugado nunca pero me interesa mucho aprender.

1 respuesta
Adrianbm

#289 escribir a wassap. con otro mas seria suficiente

Soraghatsu

yo es que no se la disponibilidad que tendrian los demás pero yo ando pelado de tiempo libre, si no, me apuntaba

Jaglar

Yo tengo algo de experiencia y muchisimo tiempo libre ahora mismo

1 respuesta
AuL3

Yo ya te hablé

1 respuesta
Adrianbm

#293 queda una plaza

1 respuesta
punkiriko

#294 yo me salgo que no es lo que busco pero gracias igual. Si tenéis alguna duda concreta en roll20 /DnD5e puedo haceros un tutorial un día

1 respuesta
Adrianbm

#295 no te preocupes. un saludo

Soraghatsu

#292 que envidia lo del tiempo libre mamon

1
Adrianbm

nos falta uno

1
Adrianbm

hola amigos. Hemos tenido una baja en nuestra partida. Si a alguien le interesa solo esta al 25%. seria para un explorador de D&D 5 y jugamos en Roll20 los domingos de 16 a 19 horas. Un saludo

1
13 días después
Vastago

#223
Sigue en pie la oferta?

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • AuL3
  • Rigal01
  • Adrianbm
  • Hipnos
  • Seyriuu
  • sKivtor

Tags