Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

B

Yo compraré esta tarde la caja de la expansión, como me salga otro mazo con sombras voy a ir a quemar la casa de Richard Garfield.

T

Me hice con la expansión y lo estoy disfrutando. Hay algún concepto que me cuesta pillar en alguna carta pero esta muy bien el juego.

1 respuesta
N1MP0

#392 Te recomiendo que te leas las Reglas y FAQ's, nosotros empezamos el Sábado a jugar y nos ha resuelto muchas dudas.

https://keyforge-compendium.com/rules
https://keyforge-compendium.com/faqs

Alguien sabe si hay grupo de Madrid, o que tiendas tienen torneos habitualmente a parte de Jupiter?

1 mes después
LoRiOn

Nos ha saltado una duda hoy jugando, tenía en mesa del turno pasado la Bruja del Ocaso, que entre otras cosas hace que mis criaturas entren en juego preparadas, he bajado la Escuadra de sobrevuelo que al cosechar la devuelve a mi mano ¿esto genera un bucle infinito de ambar o nos hemos flipado?

1 respuesta
Mastema

#394 Busca la regla del seis en el manual.

1 respuesta
LoRiOn

#395 en la guía rápida no venía esa regla, muchas gracias!

1 respuesta
Mastema

#396 La guía rápida quémala. Lee el manual extendido porque no te vas a enterar de nada.

10 días después
B

A los interesados, tengo dos mazos precintados. Los vendo a 8€ en mano, Barcelona.

Galeos

Dos preguntas:

En el evento de Madrid, en el vault tour, se puede jugar con cualquier mazo los torneos o solo con los de la expansión?

A mayor SAS se supone que ""mejor"" es el mazo no? La sinergia de tus cartas y demás. Aunque haya mucho que el algoritmo no pueda contar.

Muchas gracias :)

1 respuesta
N1MP0

#399

El Vault Tour de Madrid es Arconte Supervivencia de 3 Mazos, esto es te llevas 3 mazos y eliges el orden en el que los deseas jugar a lo largo del torneo, cuando pierdes con uno, ese mazo queda eliminado y juegas con el isguiente, si pierdes con los 3 quedas eliminado del torneo. No hay restricción de expansiones.

Por cierto que los Nacionales ya se han anunciado y se celebrarán en la Game On de Madrid (aún no se sabe día exacto).

Sobre el SAS yo siempre digo que es orientativo, pero evidentemente a mayor SAS el mazo Suele ser mejor. A mi me gusta un poco más el AERC, pero para mi gusto todos los valores que han aparecido para medir el nivel de un mazo son orientativos, y al final lo verdaderamente importante es saber jugar tu mazo lo mejor posible.

2
Galeos

Pues todo apunta a nueva casa/facción:

https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/cjvn5z/what_could_this_be/

Además parece que podría anunciarse esta misma semana en la GenCon :O Mucho hype.

1 respuesta
intelntl

#401 La casa Acuatropic

B

Y yo sin amigos con quien jugar

2 1 respuesta
LucianESP

#403 no tienes tiendas cerca?

1 respuesta
B

#404 1H de camino de casa

Galeos

Pues van a ser 2 casas nuevas y no 1 :D

1 respuesta
DiSKuN

#406 he visto alguna imagen por ahí de dinosaurios legionarios xD

1
Galeos

Pues ya está anunciada:

Noviembre. Rotan Marte y Sanctum. Mecánicas nuevas. Dos casas nuevas Saurians y Star Alliance. Anomalías como cartas muy raras.

Si llegan a anunciar el juego digital lo habrían bordado. Pero bueno muy contento con lo que se viene. Tenemos vicio para rato.

Lexor

entonces los mazos con esas casas no valdran?

1 respuesta
Mastema

#409 Claro que valdrán. Otra cosa es que vayas a un torneo en un formato que acepte solo la última expansión.

8 días después
Galeos

Pues se va acercando la fecha.
Creéis que puede ser divertido apuntarse para una persona que juega más bien casual?

2 respuestas
B

#411 claro, ojalá que sea en Barcelona para ir

1
DiSKuN

#411 casi cualquier juego, ir a un torneo gordo suele ser sinónimo de pasarlo bien

1
9 días después
Rhisthel

#381 Una consulta. He jugado poquito (solo juego con la parienta) y he visto la web esta que has puesto. Como se cataloga un mazo? Osea, he puesto el mio y me lo puntua como 79 SAS, 60.5 AERC y no se qué coño significa XD

1 respuesta
MRTNT

#414 Aquí lo explica

1 1 respuesta
Rhisthel

#415 Gracias!

1
N1MP0

El Domingo 15 de Septiembre hay un "Store Championship" en las Freak Wars, buen preparativo para el Vault Tour.

https://freakwarsmadrid.com/torneos/keyforge

1
11 días después
doktortura

Hola, he estado echando un ojo al juego. Me parece interesante el concepto que tiene, por el cual, no hay que coleccionar cartas, ni deckbuilding, lo que elimina los grandes desembolsos, y le da bastante inmediatez al juego. La duda que me entra es en las diferencias entre el juego original y sus expansiones:

1.- La llamada de los arcontes, con maś de 250 cartas, La edad de la ascensión, con más de 200 cartas, y la próxima Mundos en colisión, con más de 280 cartas. Las barajas, están totalmente conformadas por cartas de su juego/expansión, o en el caso de las expansiones tienen cartas del juego base?

2.- Hay diferencias evidentes de potencia, sinergias, viabilidad, o como lo queráis llamar entre los mazos del juego base, y los de las expansiones? Quiero decir, suele verse que los mazos de La edad de la ascensión son mejores que los de La llamada de los arcontes? De Mundos en colisión no me podréis decir nada, ya que aún no salió.

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
Mastema

#418

1) Las expansiones recogen cartas específicas de expansiones anteriores, no son completamente nuevas todas las cartas de la serie. En el caso de La Edad de la Ascensión, encontrarás muchas cartas de La Llamada de los Arcontes, por ejemplo.

2) Ahora mismo, desde un punto de vista púramente competitivo, siendo lo más cercano a un meta que puede haber en el juego, La Llamada de los Arcontes tiene mejores speed decks que La Edad de la Ascensión, donde es muy difícil encontrarlos, y los speed decks ganan a todo. Este juego es realmente una carrera, una competición por ver quién llega antes a las tres llaves. La Llamada de los Arcontes tiene muchísimos mazos que generan una cantidad de ambar descomunal en muy poco tiempo, y estos mazos son, salvo casos concretos, los más efectivos.

Si quieres ir a tener el mejor mazo posible para competir, ve a por La Llamada de los Arcontes. Si solo quieres pasártelo bien con tus colegas, compra cualquira, todos los mazos tienen playstyles divertidos y algunos muy locos.

Así a ojo te puedo decir que en La Edad de la Ascensión puedes encontrar mazos con estrategias más variadas, que se centran en cosas como el control de ámbar o el control de campo, y esta expansión tiene muchas cartas que impiden o ralentizan forjar o cosechar por lo que son mazos pensados para unas partidas más duraderas. Falla en eso, no son mazos veloces, y por eso contra los de la primera expansión se quedan algo atrás, pero vaya, como ya digo, compra el que quieras, te lo vas a pasar bien.

2
18 días después
N1MP0

Este finde se elbra el Vault Tour en Madrid, algun@ que vaya?

Usuarios habituales