[ KICKSTARTER ] Jumble Jam!

Txuri_Hinkel

Hola a todos!

Me he revisado las normas y creo que no la estoy liando escribiendo esto, de todas formas si se me ha pasado lo siento mucho y borrad el tema!

Desde la empresa que curro ahora mismo, acabamos de sacar Jumble Jam, un juego de mesa familiar con unas ilustraciones de la leche, muy divertido y que se aprende a jugar en 1 minuto sin exagerar.

La verdad son muchas horas que le hemos metido, yo por mi parte en tema vídeo y animaciones, y andamos un poco moviendolo como bien podemos, porque la verdad a veces está complicado sacar productos de esta forma. Pero ya sacaron un proyecto más ambicioso previo a este ¡Y en este caso esperamos que todo vaya bien!

AQUÍ os dejo el enlace al Kickstarter y os animo a echarle un ojo!

Han intentado al máximo que sea un juego cerrado, con un precio accesible y siendo realistas intentando que los plazos de entrega sean finales, y no caer en tener que aplazar la entrega final una y otra vez, así que esta vez vamos con las cosas bastante claras :)

RESUMEN DEL JUEGO:

Jumble Jam es un juego familiar que como ya he dicho se aprende realmente rápido. Aun así si lo juegas con un grupo de adultos te das cuenta que el enfoque cambia bastante, y hay bastante pique de "que si eso era mio" "que si vas a joder en vez de a ganar". Las partidas no son muy largas y es perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o familia.

OBJETIVO:

El objetivo es sencillo, necesitamos hacer los ingredientes necesarios para completar una serie de pedidos de clientes que son los que nos darán los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

CÓMO JUGAR:

En Jumble Jam tenemos 4 fases que componen un turno muy diferenciadas, os dejo unos gifs explicando un poco cada una de ellas.

1 - Colocación de cartas, y posicionamiento de tokens:

En esta fase colocamos primero las cartas como se muestra en el gif, depende del número de jugadores. Tras esto pasamos a posicionar nuestros tokens que nos servirán para "reclamar" esas cartas como se va a ver ahora.

2 - Reclamar nuestros ingredientes:

En función a cuantos tokens haya de cada jugador a los lados de una carta, esa carta nos pertenecerá y podremos usarla en la siguiente fase para completar los pedidos de los clientes.

3 - Completar pedidos:

En esta fase en el orden inverso al que hemos jugado al principio, podemos con los ingredientes conseguidos completar pedidos de dos formas, con los ingredientes justos, o con más de los necesarios. De la primera forma puntuaremos con el numero mayor de la carta del pedido, y si es con más de los necesarios, con el numero menor.

4 - Rellenar de nuevo la mesa:

Aquí es muy sencillo, las cartas que sobran de la ronda anterior "caen" hacia abajo y lo mismo ocurre con los pedidos. Tras esto se rellena igual que al principio la mesa, y se pasan los marcadores de turno, y ya estamos listos para otra nueva ronda.

FIN DE LA PARTIDA:

Cuando una persona tiene 4 pedidos completados, o se han acabado las cartas de pedidos la partida termina y gana el jugador con más puntos entre todos sus pedidos.

Mewtwo

Podias explicar de que va el juego y eso . Darke mas chicha

1 1 respuesta
Txuri_Hinkel

#2 Hola!

La verdad no he explicado mucho a propósito, no quería llenar esto de un spam masivo, entiendo que hay gente a la que pueda no interesarle y en la página de KS esta todo bastante explicado. Aun así hago una respuesta con un poco resumen del juego.

2 respuestas
B

#3 resume el juego y pon datos y algún extra para los mediavideros. Ya que haces el spam lo haces al 100%.

Buena suerte con el kickstarter.

Mewtwo

#3 me parece mas spam decir hola estoy haciendo un juego mira mi kick . Que ek he hecho de mirad estoy hacienfo un juego , las mecanicas son x e y , personamente me gusta mucho nuestro artista .... sivos interesa este es el kick

2 respuestas
B

#5 y el extra de poner imágenes y cosas que no están en el kick, así demuestra que no es spam si no conpartir algo que opinas que será bueno para la comunidad.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#5 #6 No hay problema, diferente forma de ver las cosas :) Estoy montando un resumen en castellano que al final tenemos todo enfocado al ingles. Lo actualizo en #0 Gracias por la sugerencia.

Txuri_Hinkel

Ya tenéis un resumen con animaciones en #0 explicando todo un poco más en detalle! Cualquier duda ando por el foro!

Un saludo!

1 1 respuesta
Mewtwo

#8 mejor , como veis vuestras perpectivas en el kickstarter ?

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#9 Pues ahora mismo el proyecto marcha, pero creo que no es un proyecto tan enfocado al público objetivo de Kickstarter como pudo ser nuestro anterior proyecto. Por eso nso está costando un poco más arrancar.

También estamos intentando hacer las cosas un poco diferente, sin meter SG y ofreciendo dos opciones de compra al gusto de cada uno, todo con un precio como ves bastante ajustado, así que quizás esto eche para atrás a algunas personas acostumbradas a otro formato de proyecto.

Iré comentando a ver que tal va la cosa!

Grigonian

Buenas, yo entre al Rising, pero la verdad que este no me llama tanto como para participar, pero es más por la.tematica que por la mecánica. Lo importante es que hayáis aprendido de los últimos Ks para ir puliendo las campañas.
Mucho ánimo y suerte con el proyecto!

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#11 Si, este y el Rising son dos mundos muy diferentes y diferentes publicos. Como dices de todas las campañas se va sacando cosas en claro y mejorando poco a poco entre los juegos y las miniaturas que vamos sacando!

1 respuesta
B

Tienes un back por mi parte. Mucha suerte. #12

1 respuesta
St3in3R

Otro por aquí!

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#13 #14 Muchas gracias a ambos, cualquier duda del proyecto, aunque no sea muy complejo el proyecto, me teneis por aquí o en KS que también respondo yo xD Estamos estudiando el meter algunas cosillas nuevas para los de KS complementarias al juego digamos original, pero que no cambien el sistema de partida ni ningun cambio así muy gordo. Haremos una actualización en breve espero :)

2
Txuri_Hinkel

Bueno, pues ya lo tenemos financiado a falta de 11 días :D

Mañana vamos a sacar alguna noticia nueva, y en estos días restantes veremos como avanzamos la campaña!

Gracias a los que colaborasteis con el proyecto!


Aprovecho para poner una actualización con un SG que metimos, no era nuestra idea el introducir SG porque queríamos sacar este proyecto de otra forma, pero la comunidad es la comunidad y con este SG a los 15.000€ a parte añadimos algo que nos ha ido pidiendo bastante.

ACTUALIZACIÓN Nº3

(Ando por casa y no tengo los editables para poner la imagen más bonita xd)

1 1 respuesta
B

#16 felicidades!!

1 respuesta
Grigonian

Enhorabuena!!

Sobre los SG, pensad que os están ayudando a financiarlo, los mecenas siempre agradecen alguna pequeña recompensa o gesto cada X dinero y a parte son motivos para que entre más gente y no se esperen a la versión retail ;)

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#17 Muchas gracias!

#18 Si, somos conscientes, pero queríamos probar cosillas nuevas :) En esta ocasión ofreciamos 2 versiones, una normal y la otra un poco más exclusiva o de más calidad, que no es un SG, pero parte de su contenido podrías encontrarlo en forma de SG perfectamente en cualquier otra campaña. Pero por no estar catalogado como SG la gente parece que no lo valora tanto. No hay esa sensación de desbloquear cosas.

Usuarios habituales

Tags