Kickstarter: TaleSpire

RosaNegra

Enlace a Kickstarter
TaleSpire

Bouncyrock es un pequeño estudio noruego de tres personas encargados de este gran proyecto. TaleSpire es la solución al tedioso problema de jugar partidas de rol de lápiz y papel por internet. El "juego", si se le puede llamar así, es una plataforma donde poder realizar partidas online de juegos de rol de mesa. Da igual el juego ya que, lo que TaleSpire ofrece, es simplemente un tablero donde puedes generar tus propios mapas, un sistema de dados y un gestor de cuenta de daños, vida y movimiento. Las reglas más básicas por las que se rigen todos los juegos de Rol de mesa.

Creación de mapas

spoiler

Gestionando y jugando partidas

spoiler

Fechas de entrega

Bouncyrock pretende tener todo listo para Abril de 2020, lanzar en 6 meses una versión BETA (en Enero) y, finalmente, lanzar la versión Early Access del juego en Abril. Se espera que el juego sea lanzado en la plataforma Steam, pero nunca se sabe hasta donde llegarán las garras de Epic Games.

Estado actual de desarrollo

Actualmente la parte de motor y gameplay de TaleSpire está prácticamente desarrollada. A falta de pulir detalles de interfaz, menús, extras, etc. Ya que si lo comparamos con sus competidores como Fantasy Grounds, a pesar de no ofrecer un entorno 3D, este tiene muchísimas más opciones que hacen que una partida en su plataforma sea más customizable.

Contribuciones

Y, para concluir, estas son las diferentes opciones de contribución que nos permite TaleSpire.

1
16 días después
RosaNegra

Ya sé que no tuvo mucha repercusión en Juegos. Pero upeo esto para poner que la financiación ha superado en 180k lo pedido inicialmente, llegando a completar todos los hitos.

Aún tienen 67 horas más para finalizarlo. Así que, si os animáis, podéis aún aportar a la campaña en este enlace.

Si un mod me lo puede mover a Juegos de Rol y mesa, hasta se lo agradezco.

Mako666

La verdad es que tiene pintaza. Lo que se ve por el momento parece muy enfocado para dirigir mazmorreo más que partidas de rol (imagínate la de horas que te podría llevar construir una ciudad entera y meter diálogos para PNJs, por simple que sea el editor puede ser una locura).

Si bien en un principio entiendo que está pensado para que la gente haga sus mapas y sus partidas, el futuro que le veo es diferente, y va más por el lado de la empresa. Vamos, si yo tuviera los derechos de D&D, viendo que el juego tiene éxito y buena pinta, hablaría con el dev para sacar DLC's basados en sus libros.

Por ejemplo, D&D tiene muchas campañas. Ponle que le venden los derechos a los devs para plasmarlas digitalmente, y estos hacen todo directamente enfocado a la campaña. Yo creo que puede ser un bombazo (y bastante mejor que los juegos basados en D&D que han salido desde NWN).

Vamos, que le veo un potencial enorme, como venda bien... y otra empresa que puede hacer lo mismo sería Paradox, que tienen los derechos de Mundo de Tinieblas, y CD Projekt Red, que tienen los de The Witcher (que tiene juego de rol propio) y Cyberpunk.

Espero muy sinceramente que el desarrollo vaya bien y que salga contenido oficial de terceros, porque personalmente me encantaría poder dedicarle horas a diseñar mis propias campañas, pero tengo poco tiempo libre, y esto tiene pinta de chupar muchas horas para hacer una partida corta medio decente xD.

1
RosaNegra

Está pensado como un Fantasy Grounds pero en 3D.

De hecho puedes subir tus propios modelos 3D, reglas de juego, etc. Obviamente, como en el Fantasy Grounds, seguro que entran las compañías a compartir sus campañas y modelos 3D a un módico precio. Al igual que se puede compartir campañas y mapas con otros usuarios, se podrá comercializar.

1
Mtra

Pintaza ya he backeado mercy por el aviso.

La única pega que le veo es que lo tienen que tener todos comprado para poder jugar... Así que o el grupo de juego invierten todos o no se puede... Aunque si de verdad no tocan el precio de salida esta a un buen precio.

Lo de moddear a ver que es lo se puede hacer y compartir si hay libertad puede ser acojonante todo lo que se puede hacer de estructuras, minis, aventuras etc (habrá que ver como tratan con los derechos de autor pues ya sabemos como va esto con cosas como tabletop simulator...)

hda

Hace años me metí en un KS similar, tabletop forge. Al final no salió, pero por suerte acordaron trasladar su financiación a roll20 (quienes ya estaban financiados y corriendo). Esta es mi bonita historia de cómo adquirí el título de mecenas en roll20 🤷‍♂️ XD

Qué quiero decir con esto: que pese a que espero y deseo que salga un producto singular con lo que nos trae #1 , soy un poco reticente por mi experiencia (bueno, al final lo de roll20... genial).

1
8 meses después
sKivtor

Ayer salió la beta de esto para los que apoyamos el proyecto en kickstarter.

Lo he estado probando y está guapisimo. Lo que más hecho en falta, que en principio cuando salga en early access en unos meses lo tendrá, es poder importar contenido externo, es decir, si creo o alguien crea un modelo de un personaje, poder añadirlo al juego. Ya han dado por discord algún modelo de ejemplo y unas reglas de cuantos vértices puede tener cada "tile" y cada miniatura.

1 1 respuesta
RosaNegra

#7 Sí, ya comentaron que se podría añadir contenido externo.

También te digo que es algo contraproducente para ellos. Ya que su economía se va a basar en vender el programa + kits de modelado. Si uno es capaz de meterlos en el propio juego... Con que uno lo compre y lo suba a internet ya tienen el lío hecho.

1 año después
Sikfrit

Ha salido como ea, que sabéis del tema?
Mis amigos y yo lo queremos pillar para empezar con D&D

1 respuesta
RosaNegra

#9 yo me lo he cogido.

De momento es funcional, pero es más un tablero que otra cosa. No tiene funciones de character sheet ni datos de hechizos, etc. Cada uno tendrá que tener eso por su cuenta.

1 respuesta
Sikfrit

#10 Lo hemos pillado, pero vamos, es una maravilla!!! Esperemos que lo pete y avance, tiene un potencial tremendo!

1 respuesta
RosaNegra

#11 De momento sí, tiene muchas opciones y es muy inmersivo. Ahora solo me falta gente con la que jugar D&D :eyes:

1 respuesta
Sikfrit

#12 Jajajajaja, nosotros no hemos jugado en la vida xD pero es posible que empecemos con a través del Talespire xD

1
2 años después
morlop

Me acaban de recomendar este juego para juegos de rol online con colegas donde crean sus partidas super chulas, y me ha salido el "The RPG Engine" y tiene también otra pintaza y acaba de salir este Septiembre creo.

Usuarios habituales

  • morlop
  • Sikfrit
  • RosaNegra
  • sKivtor
  • hda
  • Mtra
  • Mako666