La sombra de Amra [PARTIDA ROL]

ludo90

Buenas, hace tiempo jugué una cosa parecida a esto, y me gustaría compartirla con la comunidad. Espero que tenga aceptación, la verdad es que estoy un poco nervioso porque no sé cómo terminará de cuajar, espero que bien.

Introducción

Llevo tiempo queriendo hacer una partida en la que quede reflejado todo lo que pasa y luego la gente pueda leerlo a modo de historia, suena más fácil de lo que realmente es, pero combina dos cosas que me gustan: rol y escribir.
Sé que me va a costar, que tal vez no quede tan bien como yo me imagino, pero me gustaría intentarlo. Para ello cuento con vuestra inestimable ayuda e imaginación y una dosis de creatividad por mi parte.
Os pediría paciencia, no va a ser una partida al uso, probablemente puedan quedar cosas en el aire, pero es una prealfa como se diría. Ojalá haya muchas como estas.
Conforme vaya avanzando esto, iré poniendo documentos con lores, mundo y demás para que tanto lectores como jugadores podáis iros haciendo una idea.

La partida

La mecánica es muy sencilla, en vez de jugar al modo "clásico" por skype, roll20 o demás, vamos a jugar a través de mp/email (yo preferiría mail, pero lo hablaremos). Elijo esta opción por dos varias razones.

1º/ Tiempo, creo que de esta forma cualquiera podrá participar porque será sentarte y contestar a un correo electrónico, no tienes que estar a una hora en concreto en el ordenador (así evitamos turnos de trabajo, horas intempestivas y retrasos)

2º/ Comodidad, ya que el sistema va a ser algo diferente, necesito tener todo por escrito, de forma que luego pueda redactarlo y formar una historia que es lo que leerán los demás usuarios que quieran.

Requisitos

Prácticamente ninguno, mucha imaginación, ganas de jugar, un correo electrónico y un máximo de 15 minutos diarios (también depende de la soltura que tengas para escribir)
No necesitamos experiencia previa, puesto que el universo va a ser "nuevo" ni dados, fichas hiper complicadas o manuales.

Plazos

En principio quiero que sea una primera campaña corta, para probar. Vamos a tener unos plazos algo ajustados, por no eternizar la partida.
IMPORTANTE: Máximo para responder al correo 2 días.

Inscripción y desarrollo de mundo y personajes: 25/05/2016-04/04/01/06/2016
Duración estimada de la partida: 2 semanas

REGLAS

Son normas básicas para que sea más fácil el desarrollo del juego.

-Como ya se ha dicho previamente, el tiempo máximo para contestar al correo es de 2 días naturales.
-Al no haber contacto directo, procuraremos desarrollar al máximo nuestro turno, esto es, dar todos los detalles posibles y todas las acciones para evitar tener que estar mandando un correo tras otro.

EJEMPLO:
Master: Entras en la taberna, solo te quedan dos monedas y sabes que apenas te dan para una cerveza caliente, miras al posadero y no parece ser un amable hombre dispuesto a "fiar" una consumición, observas a los clientes y apenas hay tres mesas dispersas de gente, en una juegan a las cartas, en otra un viejo parece estar dormido y en la tercera un enano discute cierto asunto de caravanas con otro.

Respuesta MALA: Me siento en la mesa de las cartas y digo que quiero jugar.

Respuesta BUENA: Me dirijo a la mesa en la que hay gente jugando, los observo y si me invitan a sentarme lo hago, si no lo hacen pido sitio y me acomodo con ellos. Entro en la partida si es el caso y juego solo lo suficiente para tener cama y comida. En el caso de no ganar, me levanto contrariado y peleo con ellos. [etc, etc]

En resumen, desarrollar la acción, yo haré tiradas de dados para cada acción que lo requiera y me iré amoldando a vuestra respuesta. Precisamente por esto es importante que me desarrolléis bien al personaje, para que me sea fácil interpretar lo que haréis en X situación.

Probablemente vaya añadiendo más cosas y resolviendo dudas aquí en #1 mientras me vaya acordando, podéis empezar desde ya a inscribiros, yo me pongo a desarrollar el mundo para que os vayáis creando personajes.

IMPORTANTE: Partida limitada a 5 personas.

-MrMao
-Detweiler
-leyvytah
-Kenderr
-SkyLMT

Psicotropica

Apúntame, de momento, si veo que no puedo le dejo mi plaza a otra persona

1 respuesta
Detweiler

Si aceptáis a uno que nunca ha jugado a rol pero que siempre ha querido, me apunto

1 respuesta
B

Digo exactamente lo que han dicho arriba, nunca he jugado pero me gustaría probar.

2 respuestas
ludo90

#3 #4 Por supuesto, como dije no hace falta tener experiencia en esto, solo echarle imaginación y tener ganas de jugar.

Va cogiendo esto forma, poco a poco, cuando completemos el cupo (hay hueco para 2 más) empiezo a ir mandando cosas.

Kenderr

A mi me interesa. Ademas siempre he jugado bastante roleando por escrito.

Mi duda es, ¿Como va la creación de personajes y demás por correo?

1 respuesta
ludo90

#6 Yo os paso la ficha con unas directrices, vosotros asignáis X puntos a habilidades y desarrolláis vuestro lore.
Lo demás viene rodado.

Kenderr

Ah, pues a mi me interesaría si hay sitio pues.

1 respuesta
ludo90

#8 Claro, te añado.

ludo90

Os dejo una preview, para ir abriendo boca.

Grenk, capital del gran imperio Marak

Unos pasos retumban por las paredes del salón imperial. Presidiendo la sala, una gran mesa de roble rompe la sobriedad del lugar, apenas dos o tres muebles decoran un espacio amplio con techos casi infinitos.
Los pasos se dirigen decididos hacia la única silla vacía. El gran consejo, formado por seis hombres, esperan de pie.
El hombre no dedica ni un segundo a mirarles, se sienta y reclina su cuello con solemnidad. Susurra unas palabras y levanta la cabeza, su mirada está vacía, solo se ve negrura y desesperación.

-Señores del consejo, hoy a la cuarta hora de la primera vigilia, nuestro bienamado emperador Mosk, ha muerto.

Nadie habla, todos inclinan su cabeza y susurran las mismas palabras tras lo cual vuelven la vista al hombre recién llegado.

-No es ninguna sorpresa, todos lo esperábamos. Tenemos que decidir.

SkyLMT

#1 Si NUNCA he jugado a ROL, y de este estilo, me lo recomiendas?

En caso de que creas que con CERO experiencia puede ser interesante, me apunto

1 respuesta
ludo90

#11 No hay reglas al uso, va a ser muy libre, será como una forma de contar una historia interactiva, vosotros me ayudaréis a interpretar a 5 personajes, el resto del mundo lo haré yo. No creo que sea complicado aunque nunca hayas jugado a ningún universo de rol ya creado. Si tienes imaginación, puedes jugar sin problemas, mírate en #1 como deberías responder y tal.

1 respuesta
SkyLMT

#12 Pues me apunto, me gusta escribir y no creo que tenga problema para contestar. A parte, siendo 2 semanas, es un tiempo corto para probar y si me gusta meterme en cosas más largas :D

ludo90

Pues partida cerrada. Podéis mandarme mp con vuestro correo para que os pueda ir mandando información conforme vaya teniéndola.

Os mandaré primero un pequeño texto con el mundo, para que sepáis más o menos de qué trata la historia, tras eso os mandaré fragmentos de escenas para que entendáis el contexto de ciertas situaciones que se os presentarán.
Una vez que tengamos preparado eso, os mandaré unas fichas que rellenaréis y me mandaréis vuestro lore. Podéis ir trabajando en él ya si queréis, sed todo lo detallistas que queráis y podáis, no hay problema.

1 respuesta
Kaiyaran

#14 Como idea, ¿podrías poner por aquí trozos de la partida que consideres/consideréis notables o dignos de mención? Ideas que hayan tenido, cagadas monumentales o momentos de iluminación. O algún resumen, siempre viene bien como otros desarrollan sus ideas y cuentan sus historias.

1 respuesta
ludo90

#15 Sí, la idea es publicar la historia tal y como ocurra. Será una especie de narración con lo que yo voy metiendo y ellos hacen.

ludo90

Hoy recibiréis información sobre el mundo, a partiir de ese momento tendréis vía libre para mandarme la ficha de vuestro personaje y su lore.

Creo que falta #2 por mandarme el correo, si alguien más falta, que lo mande ya!

1 respuesta
Psicotropica

#17 joder lo siento, he estado en off y se me ha pasado esto, no voy a poder jugar al final :S

Además de que me equivoqué leyendo las fechas _"

1 respuesta
ludo90

#18 Ok, pues si alguien se quiere animar, a tiempo está. No sé si hay algún grupo o algo en el que aviséis de partidas, pero es buen momento para usarlo jeje.

#4 Creo que me falta tu correo electrónico.

MrMao

Me apunto, soy nuevo en esto y me gustaría probarlo.

1 respuesta
ludo90

#20 Mándame tu correo por mp, que estás a tiempo.

ludo90

¡Hoy empezamos! Estoy terminando con las historas de los dos últimos personajes, cuando lo envíe tendréis hasta el viernes de plazo máximo para contestar.

¡Espero que os guste a todos!

ludo90

Recibidos todos los correos, he dado algo más de margen por ser la primera ronda. Entre esta noche y mañana os mando la siguiente oleada con algunas indicaciones.

¡Muy ilusionado!

1
Chamborz

lastima haber visto este post tarde sino me hubiera apuntado sin pernsarlo

SkyLMT

Estoy impaciente x ver como continua la historia!

B

Vamos, vamos!!

ludo90

A falta de un personaje, todo listo. Esta noche lo tenéis.

2
Detweiler

Recibisteis el email? A mi no me ha llegado nada pero no sé si soy el único...

SkyLMT

Yo tampoco,paciencia

Detweiler

Más que nada para asegurarme de que no era el único que no había recibido ni enviado la nueva parte. A esperar, pues

Usuarios habituales