Lanzamiento de Fight! 2da Edición

Telcontar

Divine Madness Press anuncia con orgullo el lanzamiento de Fight! 2da Edición!

Desde hace 10 años, Fight! te permite jugar con personajes y recrear historias de videojuegos de pelea tradicionales en la mesa. Crea personajes con su propio arsenal de Tomas Especiales usando sistema basado en efectos que utiliza matemática sencilla. No hay necesidad de hacer cálculos de puntos, simplemente basta con escoger de una larga lista de opciones diferentes y mecánicamente relevantes. Participa en combates cuya base son los conceptos clave de los juegos de pelea: posicionamiento, Combos, Hit Stun, Supers y Counters. Tus personajes incursionarán en aventuras llenas de acción en escenarios que podrán ajustarse a cualquier escala: lucha contra el crimen en las duras calles de tu ciudad, enfrentate a sindicatos mafiosos a nivel mundial o defiende el universo de incursiones de otras dimensiones!

Fight! 2da Edición, escrito por Christopher Peter y Alejo Marello, es el resultado de varios años de reflexión, playtesting y desarrollo. La 2da Edición ha sido diseñada con el objetivo de facilitar su comprensión, su uso y la incorporación de dinámicas de grupo de los JdR tradicionales; incorporando también guías para entender el género y consejos para preparar y narrar campañas que trasmitan el tono de las historias de los juegos de pelea.

El manual básico contiene todo lo necesario para crear una infinita variedad de Peleadores batallando a través de infinitas variedades de escenarios de campaña!

Puedes conseguir el manual en formato digital a traves de DriveThruRPG

Nuestro blog: https://divinemadnesspressencastellano.wordpress.com
Facebook: https://www.facebook.com/divinemadnesspressencastellano/
Twitter: https://twitter.com/DivineEn

1
Mako666

Hombre, tu por aquí :) . A ver si se difunde el juego jeje.

1 respuesta
Telcontar

#2 En eso estamos! gracias :grin:

A

Joder tíos me vais a convertir esto en un Mewe 2 xD

En cuanto lo saquéis en castellano cae.

1 respuesta
Telcontar

#4

En cuanto lo saquéis en castellano cae.

Akiles_X

Hey, gracias!
Cuando tenga ya la traducción terminada y un poco más claro como vamos a hacerlo, voy a difundir por todos lados!

2 meses después
Telcontar

Actualización

Las versiones Print on Demand del manual de Fight! 2da Edición ya se encuentran disponibles en DriveThru RPG. Arriba pueden ver el excelente acabado de la versión Tapa dura a todo color de lujo. Las versiones disponibles son:

Tapa Blanda, Blanco y Negro
Tapa Dura, Blanco y Negro
Tapa Dura, Color

Con los códigos de compra ya entregados a los backes del Kickstarter, podemos dar ya por cerrada con completo éxito la campaña.
Lo interesante, desde la perspectiva de los escritores, es que ya van surgiendo muchas inquietudes de jugadores que quieren aprender, que están diseñando personajes o incluso llevando adelante partidas o campañas.

Un jugador de primera edición, ha dejado una completa review en la página de venta (está en inglés) y pueden leerla acá

Abraham, de Talking About Games, realizó una review del libro, que es más un “Deep Dive”: una disección del manual, prácticamente contando y analizando su contenido página por página. Pongo el video acá abajo.

(Disclaimer: Algunos conceptos mencionados en el video son erróneos, sin embargo creo que en general es bastante acertado y sirve para conocer el contenido del libro)

Talking About Games, review de Fight! 2da Edición

¿En qué estamos trabajando ahora mismo?

Algo muy solicitado por los backers del proyecto fueron dos libros que pertenecen a Stretch Goals que no fueron alcanzados:

Big Book of Moves: Un libro que traerá una lista variada de movimientos especiales de todo tipo, listos para usar. Ya sea para crear tu Peleador perfecto o bien para que el Director pueda generar aliados/adversarios rápidamente.

Fight! Button Masher Edition: Una suerte de Kit de Iniciación para Fight! que incluirá: generación rápida de Peleadores seleccionando arquetipos comunes del género (incluyendo listas pre-generadas de movimientos especiales) y reglas simplificadas de combate para ir manejando los conceptos básicos. Ideal para poder jugar sin tener que leerte la gran cantidad de opciones que trae el manual básico, y luego poder hacer el salto con confianza.

Por otro lado, seguimos trabajando en los últimos personajes icónicos y sus fichas… pero ya hablaremos de eso más adelante.

Leé la entrada completa en el Blog: https://divinemadnesspressencastellano.wordpress.com/2020/05/31/bonus-stage/

1 año después
Telcontar

Actualización

Llegó el día dónde puedo hacer dos anuncios oficiales que me hacen muy feliz y uno muy esperado especialmente por la comunidad hispanohablante.
El primero lo vengo comentando por las redes sociales, y es que el trabajo puesto en el primer suplemento de la 2da edición está prácticamente finalizado.

Fight! Movelist está siendo maquetado ahora mismo y será publicado muy pronto!

La versión digital en PDF será la primera publicada y tendremos definitivamente una versión Print on Demand que estará disponible unas semanas después.

Pero… ¿Qué es Fight! Movelist?

Es un suplemento que trae casi 400 movimientos especiales listos para usar. Además, incluye guias y consejos de cómo personalizar estos movimientos y una sección dedicada a dierfentes armas del mundo real y de los videojuegos, con datos que servirán de inspiración para cualquier Peleador que base su combate en armas.

De igual manera, incluimos muchas tablas para generar conjuntos de movimientos especiales con un par de tiradas de dados. Ahora generar Peleadores de manera rápida y aleatoria es posible (y especialmente útil para Directores buscando una chispa de inspiración para sus PNJs).

Por el momento es imposible saber el total de páginas, pero esperamos que tenga un número alrededor de 124. Pare éste libro decidimos no sobrecargarlo de ilustraciones, ya que lo vemos más cómo un libro de referencia. Obviamente no íbamos a privarnos de la espectacular tapa que pueden ver más arriba.

Y, finalmente, el segundo anuncio pero más esperado…

Empezamos a trabajar en la versión en castellano del manual de Fight! 2da Edición!

Me alegra muchísimo poder anunciar que la traducción se encuentra ahora mismo en plena marcha y que cuento con la colaboración de un equipo de lujo de traductoras y correctoras.
Nos acompañan en ésta aventura:

Traducción: Yesica Terceros
Revisión: Mora Vigorito
Corrección de estilo: Tamara Colombo
Glosario/terminología: Carolina Panero

El inicio del proyecto fue el sábado pasado (19/06) y estimo al menos cinco meses entre traducción, corrección y maquetación para tener una versión lista para publicar. Más adelante podremos hablar más precisión de las fechas y condiciones de publicación.

¿Qué sigue?

Estamos actualmente trabajando en una versión simplificada del juego que llamamos “Button Masher Edition”: Una versión simplificada de Fight! que usa generación de personajes modular con movimientos pregenerados, un sistema de combate más sencillo y con menos opciones. No es una “Edición 2.5”, seguiremos trabajando y expandiendo la edición actual del juego, simplemente nos damos cuenta de que muchos jugadores prefieren una versión más sencilla y acotada para empezar rápidamente y luego ir expandiendo las reglas hasta llegar a la versión completa una vez que dominan lo básico.

Leé la entrada completa en el Blog: https://divinemadnesspressencastellano.wordpress.com/2021/06/22/22-hit-combo/

1
11 días después
A

Para principios de años nos podremos hacer a las waifus!

1 respuesta
Telcontar

#8 OH SI beibi!

2 años después
Telcontar

Actualización!

La batalla continúa
Luego de un par de años sin grandes noticias, seguimos adelante con nuestra carga de proyectos. Fue un período de tiempo desafiante en lo personal, con cosas complicadas, ampliación en la familia y muchas situaciones que sobrellevar.
Aún así, el trabajo nunca paró, a veces más lento quizá, pero creo que ya estamos volviendo a retomar velocidad de nuevo.

Vamos por partes…

Otro juego se suma a la familia de Divine Madness Press

Shadow Ops está en la última semana de su Kickstarter, ya a más del 80% recaudado
De la mano de mi compañero Christopher Peter llega éste juego de rol de espionaje.
Inspirado en películas y series como Misión: Imposible, Nikita y Alias, Shadow Ops te permite jugar partidas de espionaje dinámicas con persecuciones trepidantes, infiltraciones imposibles y escenas de acción dignas de las películas más pochocleras de Hollywood.

Además de los clásicos sets de dados, el juego te invita a utilizar una baraja francesa de cartas para seguimiento, vigilancia y persecuciones. El objetivo es poder improvisar escenas y eventos de forma rápida, dejando al DM más tranquilo en la preparación de la partida.

La creación de personajes está orientada a poder replicar los arquetipos y las habilidades (a veces casi inverosímiles) que has podido ver en las inspiraciones del juego.

¿Ignorar la gravedad? Claro
¿Vehículo indestructible? Por supuesto
¿Estás en todas las listas de invitados VIP? Imposible que no puedas entrar en un evento exclusivo
Echa un vistazo a la campaña de Kickstarter y ayudanos a dar a luz a éste proyecto.

¡La traducción de Fight! al castellano está terminada!


The End versus Eloise harán pronto su aparición en el manual traducido

A pesar de la pandemia y de innumerables situaciones personales, tengo en mis manos la traducción completa y revisada.
El equipo inicial de traducción que les comenté en el post anterior fue cambiando con los años, pero pudimos darle una continuidad al proyecto. Llegamos a la última etapa con dos grandes personas que me ayudaron hasta el final.
Ahora mismo estamos en proceso de maquetación, para poder pronto anunciar la venta digital y PoD en DriveThruRPG.

Me hace muy feliz poder anunciar ésto, y agradezco muchísimo a quienes me preguntaron una y mil veces cómo iba el tema de la traducción. Al mismo tiempo, soy consciente de que los tiempos se alargaron demasiado, aún así, acá estamos y vamos a seguir.

Seguiré actualizando bastante más seguido ahora, ya que los tiempos ahora son más movidos y hay mucho que comunicar.

Paz ¡nos leemos pronto!

Entra y lee todo en mi blog

1
A

Bien! Ya queda menos para la waifu

Usuarios habituales

Tags