Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

P

Hola gente!
Tengo una pequeña duda:
Sí yo echo al campo de batalla el guardabocados, y mi oponente le pone el aura de cadena mordiente, puedo remover los contadores -1/-1 que le pone este aura para ganar maná?

1 respuesta
davidrgh

#1741 No podrías, porque la criatura pasaría a estar bajo el control del oponente (es él, en todo caso, activar esa habilidad).

8 meses después
Kila

Buenas! hace poco que me comenzado a volver a jugar, y tengo una duda. En mi turno, al sacrificar una criatura, ¿se activan las habilidades de ambas cartas? es decir:

Sacrifico solo 1 criatura y tengo adivinar 1 y sumo +2+2, o tengo que sacrificar una criatura para adivinar y otra para sumar +2+2.

Gracias de antemano

1 respuesta
ruonory

#1743 No funciona así, no son habilidades disparadas que ocurren cuando sacrificas una criatura, esto son activadas, es decir, pagas el coste de sacrificar una criatura para activar ESA habilidad, que sera la única que podrás resolver.

1 año después
charlesmarri

No sé si este tema se sigue usando para hablar del juego y tal, pero recientemente me he interesado por Magic, del cual conocía su existencia pero nunca he jugado, y tengo un par de dudas.

Veo que a lo largo de los años se han reeditado las core set como aparece en Wikipedia y que ha habido mil expansiones. Una de mis preguntas es: ¿tiene algún tipo de lore en común todo esto?

Aunque entiendo que, cada expansión es una nueva forma de crear nuevos mundos pero con unas mismas reglas y que no necesitas tener un mazo "básico" para jugar, ¿no?

Por ejemplo, yo podría iniciarme en el mundillo con la nueva expansión de cacería y no necesitaría otro tipo de cartas, ¿cierto?

A ver si me podéis arrojar algo de luz de todo esto. Gracias!

1 respuesta
davidrgh

#1745 Las reglas básicas son siempre las mismas, con lo que no tendrías ningún problema para jugar con mazos de la última edición. Lo que sí ocurre es que algunas ediciones incorporan mecánicas propias (que pueden estar presentes en varias ediciones), pero ahí ya es mirar las notas de la edición en concreto donde aclaran estas mecánicas.

1 respuesta
charlesmarri

#1746

Entonces básicamente el concepto de Magic se refiere a las reglas de jugar y cada edición tiene su propio lore sin tener que ver mucho las unas con las otras, más o menos, ¿no?

Básicamente es por un TOC coleccionista. No quiero empezar a coleccionar una edición sabiendo que es la continuación de algo y tal.

2 respuestas
davidrgh

#1747 Lo del lore no te lo digo de seguro porque es algo a lo que no le he prestado mucha atención. Cada edición tiene su propio lore, pero algunas están interrelacionadas entre sí (aunque sea levemente). Quizás otras personas puedan dar más detalles al respecto.

ruonory

#1747 el lore es todo uno, por hacer un resumen, los Planeswalkers son los protas que van viajando entre planos (las expansiones) y la trama va conectando más o menos los planos unos con otros. Pero sí, está todo planteado como un universo unificado.

1 mes después
FaLLeN

Ojo si vais a jugar papel ahora. No paro de escuchar historias de jueces/arbitros muy oxidados por la pandemia liandola con reglas. Si vais a jugar (sobre todo con los regionales en pleno funcionamiento) llevad lo maximo aprendido de casa.

2 respuestas
k4rstico

#1750 árbitros liándola? susprisepikachu

1 respuesta
Sh1n0d4

#1750 Novedad xDD Nombraría algunos pero paso jaja

1 respuesta
FaLLeN

#1751 #1752 el otro dia me contaron de uno que le tiro un spreading seas a una saga y el arbitro decia que se convertia en isla y no moria. Y cuando el jugador insistió el arbitro le dijo: Yo soy el arbitro y te digo que es asi. :neutral_face:

Y otro que dijo que la yavimaya con blood moon en mesa era montaña bosque por las capas.

Es que entiendo que la pueda liar con cosas ultra complicadas, pero en algo tan basico...

1 respuesta
Sh1n0d4

#1753 Las capas es una de las cosas más difíciles de Magic, pero que un juez no sepa eso correctamente, me parece grave.

1 respuesta
k4rstico

#1754 realmente las capas es aprendertelas y poco mas, lo que pasa que casi nadie a nivel jugador lo hace

19 días después
Hooman

Las mecánicas de día y noche... :cold_sweat:

14 días después
Big_Gecko

Tengo una duda que me ha pasado hoy en el MOL. Mi rival había jugado un pacto verde en su turno, tenía 4 tierras de las que sólo 1 daba verde (1 bosque) y una dríada y un titán verde. Yo en mi turno, con 5 tierras, juego Lurrus, y al final de mi turno juego un Dress Down del cementerio para que se quede en su turno.
Yo pensaba que la dríada perdía la habilidad y por tanto mi rival perdía por no pagar el pacto, pero lo ha podido pagar.

Entiendo que es un tema de capas, pero me gustaría saber el porqué para el juego en papel.

1 respuesta
FaLLeN

#1757

Layer 4: Type-changing effects are applied. These include effects that change an object’s card type, subtype, and/or supertype.

Layer 6: Ability-adding effects, keyword counters, ability-removing effects, and effects that say an object can’t have an ability are applied.

La habilidad de la dryad es en la capa 4 mientras que la del dress down es en la 6

1 1 respuesta
Big_Gecko

#1758 Perfecto, ¡muchas gracias!

4 meses después
LordNebur

Hola soy nuevo. Y tengo una duda. Tengo una baraja de saprolines. Si tengo pies de fango (hace 1 de Dano por cada saproling que muere) y, por ejemplo, 5 saprolines. Y me echan una ira de Dios o un limpiamesas, se aplica el pies de fango aunque esté incluida en las cartas que mueren?

2 respuestas
Dead_Cell

#1760 Hasta lo que yo sé, sí. Tu elijes el orden en el que abandonan la mesa, así que primero te llevas a los otros y por último a pies de fango para que salte su habilidad el máximo de veces posible.

Saludos

1 respuesta
FaLLeN

#1760 #1761 morir no es un trigger que puedas ordenar. Mueren simultaneamente.

Aun asi, la habilidad se dispararia y harias el respectivo danio.

3
HNW

duda, con las sagas, añadir el contador y disparar la habilidad correspondiente van a la pila juntas, ¿verdad? es por saber si pueden neutralizarse las sagas de kamigawa con un mirrorshell crab o como me imagino solo evitas que ponga contador y salta al próximo turno igualmente

1 respuesta
FaLLeN

#1763 El contador no va a la pila. Se agrega instantaneamente al jugar la saga o al llegar al principio de tu primera main phase.

Lo que va a la pila es la habilidad (capitulo) correspondiente al numero de contadores. A eso si puedes responder.

1
1 año después
HNW

esto me ha pasado en el arena pero me imagino que el ruling será para físico igual a ver si alguien bien versado me puede iluminar. jugando amalia combo en explorer me tiran un monstruous rage a amalia en mitad del combo para que no haga el board wipe y se ha metido en loop infinito en el que la única forma de salir era milleándome y perdiendo. me imagino que aplican la norma esta del competitivo del que el jugador responsable de iniciar el combo está obligado a hacer avanzar el board state que veo que recientemente se ha aplicado (https://mtgrocks.com/mtg-ruling-may-cause-problematic-turn-three-combo-to-self-destruct/), pero el tema es que el día antes en una situación similar en la que le tiré un Selfless Savior a mi Walker con mareo y se produjo el mismo loop nos llevó a empate. En Wizards Support no han tenido a bien responderme y me han remitido a MTG: How To Play (lol), así que a ver si alguien tiene claro el motivo de que se produzca una diferencia en el resultado ante una situación. a mí solo se me ocurre que en una de ellas el oponente ha intervenido activamente y en la otra no, pero me gustaría tenerlo claro.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito