Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Psicotropica

#4470 eso te pasa por jugar t2 xD

1 respuesta
Genesis1910

#4471 “Jugar”. El próximo torneo es en Abril… 😂 Todo por no querer terminar la dredge

HNW

riquísima la caja de set, ha salido el boseiju, kaito, wanderer y tamiyo pirexiana (de hecho, en midnight me abrí la friolera de cero extras -más allá de las de commander- en la caja, en crimsom 3 y en esta 6, foil included) y en las de la lista shinka y blood moon (y cinco mierdas que da vergüenza verlas). los ninja son preciosos y las extras too, todo en manga. y en general la calidad de impresión y de foil mejor que en sets precedentes, que cuando había morao en el dibujo lo quemaban que flipas. no me he hecho el set de tierras completo (6/10) y solo dos foil, pero set para enamorarse del juego again

1 respuesta
Psicotropica

#4473 qué tipo de caja has pillado?

Que yo me quedé en cuando solo había sobres de draft, ahora me pierdo xD

1 respuesta
HNW

#4474 de edición, porque aunque para hacer la cole sea peor, abres un montón de chorradas divertidas. yo también lo dejé cuando solo existían los de draft y tuve que leerme un artículo para ver qué onda los nuevos sobres. por ahora he ido a caja de edición por expansión y me acabo la cole metiendo unos 30€ en el cardmarket (menos el meathook que tocará esperar a que rote para hacerse con uno...).

locolo

yo ya llevo tiempo en esto, y he de decir que ya prefiero ni saber que va en cada sobre, porque vamos, necesitas un manual de instrucciones para entenderlo.

Prefiero simplemente sorprenderme.

1 mes después
Genesis1910

Han anunciado el regreso de los Pro Tour presenciales:

https://magic.wizards.com/es/articles/archive/feature/el-regreso-del-pro-tour-tu-ruta-para-jugar-magic-al-mas-alto-nivel-2022-03

2
k4rstico

1
Sh1n0d4

Nosotros ya estamos planteando ir al GP de Bolonia de Julio creo que era xD let's gooo

FaLLeN

A darle a pioneer.

Yo estoy comprando staples hoy ante la posible subida que se viene.

1 respuesta
Genesis1910

No me he podido leer todo, se sabe qué formatos pueden entrar?

1 respuesta
sorakabanana

#4480 Que staples hay en pioneer?

1 respuesta
FaLLeN

#4481 En principio no se sabe para futuros pro tours, pero el primero, que sera a principios de 2023, seran pioneer y limitado.

#4482 Tierras MDFC, checklands, shocks, fast y el resto de cartas que puedes ver aqui: https://www.mtggoldfish.com/format-staples/pioneer/full/all

1
k4rstico

Me pille unas winotas hace un par de semanas para un meme deck de modern y ahora valen 4-5 veces mas xd

Para market van xd

k4rstico

Alguien de por aqui maneja del mol para preguntar un par de cosillas?

1 respuesta
jbtwist92

#4485 Pregunta y a ver si entre todos lo sabemos

k4rstico

Los Qps en que hay que gastarlos? Se pierden ahora enseguida, no?

Donde vendeis las cartas? Qué bots estan bien?

Abrir cofres sí o no? Tengo entendido que si quieres playpoints merece la pena

Los torneos lastchance estos merecen la pena?

1 respuesta
jbtwist92

#4487
QPs: Se gastan en Super Qualifiers
Yo solo tradeo con Goatbots
Abrir cofres renta si tienes pocos PPs, pero tienen una varianza brutal, si andas corto de tix, es más seguro vender los cofres.
Los lastchance no rentan, pero si eres un yonki que tiene 1000 QPs y le sobran los tixes, adelante, te sirven para el showcase que es un torneo MUY tocho

1 respuesta
k4rstico

#4488 Pero si tengo Qps ahora mismo no hay nada donde gastarlos antes de perderlos, no?

1 respuesta
jbtwist92

#4489 No se cuando desaparecen, pero creo que tardan bastante en desaparecer, tienes muchos superqualifiers, comprueba el calendario del magic online

espartano666

Llevo tiempo desconectado del mundo Magic físico y me gustaría volver. Cuando dejé de jugar, jugaba Estándar y se organizaban torneos de ese formato. Ahora por lo que veo se han olvidado de él y la gente solo juega Modern (al menos en Bilbao y en las tiendas tcg que conozco)
Me tengo que dejar mas de 1000€ en una baraja si quiero darle de nuevo? Me parece una locura jaja
Pauper no me convence...

3 respuestas
Genesis1910

#4491 Estoy en las mismas desde hace un año y es lo que más me echa para atrás de Magic...

soNNN1c

#4491 Te gastas 700€ en una baraja que te va a durar años, en lugar de 150€ cada X meses jugando standard. Yo lo veo rentable y todo.

1 respuesta
jbtwist92

#4491 Hay barajas que no son tan caras y son bastante buenas en modern, la monored prowess es preciosa y vale poco mas que una baraja de estandar

1 respuesta
espartano666

#4493 Ya, el tema es que personalmente me parece mas divertido ir variando de mazo cada X tiempo en Estándar que dejarte 700-1000€ en una baraja y tener que usar siempre la misma porque el desembolso de dinero ha sido enorme. Ya no es por tema inversión o rentabilidad, sino por diversión.... No se.

#4494 Gracias! Le echaré un ojo a esa baraja. Me podrías pasar el Link?

1 2 respuestas
sorakabanana

#4495 Si tienes la base de mana puedes jugar muchas barajas por cuatro perras

Si quieres algo full competitivo toca aflojar la mosca, si, pero se puede jugar por ejemplo un delver of secrets que vale 1€ el playset y funcionar casi tan bien como con el playset de ragavans que vale 250€

2 respuestas
Sh1n0d4

#4496 "Casi tan bien" xDDDDDDD

1 1 respuesta
sorakabanana

#4497 Obviamente es mejor el ragavan, pero dale una delver a un buen jugador vs una murktide con ragavans a uno peor y a ver que pasa.

No hace falta salir con la Brasil de pelé para jugar un solteros contra casados. De hecho por ahí una baraja con delver of secrets y sin ragavanes ganó el challenger de modern no hace mucho.

1 respuesta
FaLLeN

#4498

Obviamente es mejor el ragavan

ahi tenias que haber acabado la frase.

3 1 respuesta
k4rstico

#4499 Carlos del moral gano un challenge con delver en vez de ravagans, y no sería por no tenerlos.

Pero claro, es que ese tio es fan de los delvers y muy muy bueno jugando

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon