Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

sorakabanana

#4500 exacto pero si este chaval, que además se las debió ver con lo mejor de cada casa, gana un Challenger cambiando los ragavnes por los delver of secret... Quizás no hace falta jugar el playset de ragavanes para jugar a modern, y menos a los niveles que debemos movernos por aquí xD

1 respuesta
k4rstico

#4501 A mi me parece una locura jugar esas barajas sin ragavans

1
DarK-MaN

#4495 Si es por diversión también cuenta lo divertido que es una formato con respecto al otro. Mientras uno es un formato muy interactivo donde casi todas las cartas que juegas son buenas y cada decisión es importante, el otro pues... Además que cuando haces gasto en modern si son en staples son cartas que te van a durar años, hay algunas que están desde el inicio del formato en cambio en estándar cuando rota tienes mas de la mitad de cada baraja para tirar a la basura o limpiarte el culo.

#4496 Casi tan bien no, no engañemos al personal, el mono en modern es insustituible, que Carlos del Moral ganara un challange con Delver no es indicativo de nada, será que no hay challange que ganan bajaras que no recomendarías ni a tu peor enemigo. Puedes jugar sin el mono, si, pero ya sabes que vas desventaja con respecto al que lo lleva.

FaLLeN

Si veis comparable el delver y ragavan, es vuestra opinion y tampoco voy a entrar a discutir eso. No es mi percepcion, desde luego.

Y que un tio buenísimo ganase un evento, pues nada. Si os vale eso como metrica, lo respeto, pero no es una muestra de nada en absoluto.

Eso si, recomendar de manera seria el delver como alternativa a ragavan pues me parece troleo.

1 1 respuesta
sorakabanana

#4504 El tío buenísimo jugó el delver no en una liga sino en un challenger, así que se encontró a otros tíos buenísimos con su ragavan.

Que me parece genial y estoy de acuerdo en que es mejor el ragavan que el delver.

Ahora bien, mi opinión es que puedes jugar a modern sin problemas usando opciones más económicas de las cartas de 250 pavos el playset.

Al final es lo que he estado haciendo hasta ahora xD
De hecho en standard al ser el pool tan pequeño seguramente si que la versión hacendado de una carta buena sea mucho peor, pero en modern tienes cartas de menos de un euro para dar y regalar y que son buenas.

1 respuesta
FaLLeN

#4505 Se perfectamente lo que ganó y cuando lo ganó. Lo que no se es a donde quieres llegar con esta conversacion, de verdad.

Le has dicho a un tio que un playset de delvers le va a ir casi tan bien como el ragavan y lo justificas porque un tio que lleva compitiendo a muy alto nivel desde hace mas de 15 años ha ganado un challenge.

Puedes jugar a modern con la version budget de las cartas buenas? Por supuesto, pero vas a ir en desventaja y no te van a funcionar casi tan bien

Y dices que es lo que tu has estado haciendo. Cuantos challenges has ganado?

2 respuestas
1 comentario moderado
sorakabanana

#4507 Hombre tu por aquí, que pintas de proplayer man.

#4506 La verdad es que dejé la discusión de besugos, el ragavan es mejor que el delver? Si. Pero no creo que nadie empiece a jugar a magic con el objetivo de ganar challenges consistentemente. Al menos yo me lo paso bien con versiones budget y creo que al nivel que jugamos el 99% de los jugadores tiene más importancia aprender a jugar bien que la diferencia de potencial entre un ragavan y un delver.

Es mi opinión, evidentemente impopular porque de no ser así el negocio de wotc se iba a pique xD

1 respuesta
1 comentario moderado
P4tr1

Alguno piensa que en un futuro próximo meterán pioneer en Arena o en vez de eso actualizarán el MOL?

1 respuesta
sorakabanana

#4509 Nunca he pensado que el delver sea mejor que el mono, simplemente me parece que o la gente no sabe hacer autocrítica y prefiere pensar que ha perdido porque no tiene el ragavan foil o bien necesita justificar su desembolso "porque si no llevas ragavan te humillan si o si".

Simplemente si alguien quiere empezar a jugar no debería asustarse por el precio de ciertas cartas, porque nada menos en modern el pool es enorme, lo único que no me parece reemplazable son las tierras.

#4510 Ojalá, pero seria reconocer el error que hicieron metiendo la chapuza de historic, así que lo dudo.

Marston

Buenas, he decidido volver a jugar después de muchos años. Antes jugaba Modern pero ahora he visto que han sacado Pioneer como nuevo formato y me gustaría saber cual de los dos formatos tiene más tirón actualmente.

2 respuestas
k4rstico

#4512 Modern el que más con diferencia en España

1
HNW

¿qué tal las presentaciones? me quería apuntar a alguna mañana pero veo que hay que elegir una familia y solo quedan cabaretti y riveteers y para ir a estamparme big time me quedo en casita (y si jugara de estas ni idea, sacrificar + tesoros pinta más solida sobre el papel pero el go wide de cabaretti probablemente acabe siendo más sólido, ¿no?). brokers pinta a estar ídem y con los otros la mecánica ub del cementerio parece mala para sellado pero connive pinta divertida. ¿impresiones? ¿hay juego independientemente de lo que uno elija?

Sh1n0d4

Yo he hecho 2-2 con cabaretti. Nada del otro mundo el pool ... pero bueno xd

2 meses después
Sh1n0d4

Alguien va al "GP" de Bolonia está próximo finde? Si es así que avise y nos conocemos por ahí!

Nosotros vamos unos 10 ... A rememorar viejos tiempos ☺️

1
22 días después
Genesis1910

Me he entrado que al lado de mi ciudad organizan eventos tochos de Modern y me ha dado por desempolvar la Dredge. Sorpresa la mía al ver que ahora está fuertísima del meta... :/ Tengo una sensación amarga con Modern, cada vez se juegan cosas más rotas. Entre el mono, el martillo, las Force of Negation...

2 respuestas
soNNN1c

#4517 Se juega mucho hate contra cementerio + Endurance de base en muchos mazos meta.
Edit: Dredge era de los mazos que menos sufría contra el hate de cementerios, ¿no? pregunto por curiosidad.

FaLLeN

#4517 Si no puedes con ellos, unete a ellos

1 2 respuestas
Inmolatus

#4519 pf yo estoy pensandome volver a modern despues de muchos años, pero no quiero pasar por la piedra de Ragavan, W&6 o Force of Negation. Esos precios me parecen una sobrada.

Veo que los Tarmos estan por menos de 20€, y que apenas se juegan en el meta. Siempre he querido tener un playset, creeis que van a bajar algo mas o lleva mucho tiempo estable?

1 1 respuesta
Genesis1910

#4519 Deberían de banear los 3, aunque no tendría sentido que los hayan metido para banearlos. El problema luego es que sacarán cosas más tochas todavía y lo que ahora está roto, bajará muchísimo de precio y te quedarás con nada (Como el haberte quedado con los Tarmos y que ahora estén "tirados" de precio).

Al final, lo de "Sí, te vale 1000€ un mazo, pero te va a durar mucho", creo que no se ajusta últimamente :/

2 respuestas
FaLLeN

#4520 #4521 el power level de modern ha subido bastante y es evidente que ha sido a proposito. Es dificil acertar con estas cosas pero no veo nada, a excepcion de yorion, que pueda ser baneado.

Los staples de modern estan cambiando, pero al final los mazos no cambian tantisimo. Los elementales, ragavan, fons, w&6, t3feri, prismatic ending, consider, etc... son los tarmos, dark confidants, snapcasters, lilianas de ahora. Al menos es como yo lo veo.

Cambiaran los mazos tier pero los staples siempre estaran ahi.

sacnoth

Yo después de las cagadas en los últimos tres años (circuito competitivo, baneos a cartas mala diseñada, Arena, reducción de premios…) me he pasado a Flesh and Blood, tras 24 años jugando

k4rstico
#4521Genesis1910:

Deberían de banear los 3, aunque no tendría sentido que los hayan metido para banearlos. El problema luego es que sacarán cosas más tochas todavía y lo que ahora está roto, bajará muchísimo de precio y te quedarás con nada (Como el haberte quedado con los Tarmos y que ahora estén "tirados" de precio).

lol, ninguna de esas tres cartas esta cerca de merecer ser baneada en modern

1 respuesta
Inmolatus

#4524 hombre force of negation y demas hechizos "gratis" podrian llevarse un ban y yo aplaudiria. Lo de Fury, FoN o Solitude no tiene nombre.

Creo que la carta que igual tiene papeletas ahora mismo es Omnath o Murktide, dependiendo de que deck de alto % prefieran reventar desde wizards.

1 respuesta
k4rstico
#4525Inmolatus:

hombre force of negation y demas hechizos "gratis" podrian llevarse un ban y yo aplaudiria. Lo de Fury, FoN o Solitude no tiene nombre.

Son cartas que han ayudado a que modern sea un formato mas lento y nivelado. Son muy caras pero han hecho el formato mucho mejor.

Y FoN ahora mismo casi ni se juega, Living end, rhinos y ya, decir que podría llevarse un ban es no conocer nada el formato

Muchas de las críticas a Modern vienen de no asumir que el formato ha cambiado, no puedes pretender jugar Lotv en 2022, o si lo haces, esperar ganar. Es lo que hay

1 respuesta
Inmolatus

#4526 no lo digo por precio o powerlevel, simplemente cartas con impacto tan grande que pueden ser jugadas con todas tus tierras giradas creo que restan estrategia al juego.

No se, Force of Will lleva decadas siendo la "policia" de legacy, y lo mismo estas cartas cumplen la misma funcion en el modern actual, pero pf.

1 respuesta
Big_Gecko

#4527 Al revés, le dan más estrategia, e incluso el mero hecho de que existan hacen que muchas veces no te tires a la piscina.

Al final son respuestas de 1 x 2, y salvo que tengas algo que genere value como el Risen Reef en elementales, o el ephemerate, los utilizas contra cartas que valen la pena.

El solitude es la FoW de modern, porque son mejores las criaturas que los otros hechizos. No los juegas contra basura, te los guardas para el Murktide, el bicho equipado con el martillo...
Y cartas como la Force of Negation están muy bien diseñadas, porque sólo puedes pagar el coste alternativo en el turno del otro, para evitar que mazos de combo no lleven un counter gratis.
Ragavan es muy bueno, pero ahí tienes Menmitas y Lobos jóvenes riéndose de él. No puedes obviarlo y no llevar una respuesta contra él.

Yo creo que ahora mismo Modern está genial. El único problema es que Modern Horizons 2 cambió todo, creo que para bien, pero una expansión fuera de standard que ha tenido tanto impacto en los formatos eternal con una tirada no tan larga como las expansiones normales, pues te pone los nuevos staples del formato a precio de oro.

1 respuesta
intelntl

#4512 Yo como tu. Pero he vuelto con Commander. Mucho mas sano, mucho más económico y super divertido.

soNNN1c

#4528 A mi el Fury en muchos matchups no me parece un 1x2.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon