Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

-S17-

yo dejé el competitivo antes del inicio de la pandemia ( por allá diciembre de 2019 con el último GP en Bruselas) y ya por entonces estaba desgastado del competitivo, francamente me da bastante pereza volver. Sigo teniendo la burn de modern + todo el old school así que tampoco me ha jodido mucho en cuanto a la economia.

edit: veo que hasta la burn sigue dando el callo, la vieja confiante.

1
10 días después
Psicotropica

Modern ahora mismo está imposible

1 3 respuestas
soNNN1c

#4532 Yo sigo leyendo gente que dice que está en su mejor momento xd

1 respuesta
Psicotropica

#4533 si, los que juegan las 4 decks meta de turno

2
C4TInD

Al formato que le veo bastante variedad es pioneer.

1
Sh1n0d4

#4532 Yo estoy obteniendo buenos resultados con RG Moon :)

Todo cristo está jugando 3 o más colores y ahí es cuando Blood Moon es buena.

k4rstico

#4532 A mi me parece uno de los mejores metas en bastante tiempo

Sh1n0d4

Ale, 5-0 :D

CarlosML27

Qué bien está el meta de modern que tienes para elegir entre murktide, omnath o hammer

1 1 respuesta
soNNN1c

#4539 Y Living End

1 respuesta
Inmolatus

#4540 y amulet, y yawgmoth, y burn y los rhinos...

spoiler
k4rstico

Y creativity

Sh1n0d4

Ayer jugué contra un deck de cadascadas ( no living end ) que lleva Emrakul y el 4/4 ese que vale 10 manas o así y es una chispa que te comes el coste xD estaba a 16 y me quedé a 1 😂. Me dijo el tío que eso ganó el challenge del sábado xD

Menos mal que los Weather the storm me salvaron

Dabrad

El problema de Modern es que requiere dejarse pasta y si no tienes pasta o no quieres meterle no juegas lo top tier tiendes a ver a todo el formato como una mierda... yo sigo aprendiendo a jugar UW Control que me queda mucho que aprender aún y sufro como un cabrón jugando.

1 respuesta
-S17-

#4544 llevo jugando burn desde antes que se descubriera el fuego, si eres bueno ( que no es mi caso) puedes hacerte muy buenos resultados contra tier1 gastandote la mitad. Todo es cuestión de manos y varianza.

2 respuestas
k4rstico

#4545 burn es tier lol

Y no, sin un tier vas con muchisima desventaja

1 respuesta
-S17-

#4546 si, a eso voy. Me referia a que no hace falta gastarse mucho dinero para jugar un tier. Burn es relativamente barata comparado al rendimiento.

1 respuesta
k4rstico

#4547 pero a la gente tambien le gusta tomar decisiones y jugar :man_shrugging:

1 1 respuesta
Dabrad

#4545 hablo en general, Burn siempre ha sido la vieja confiable del pueblo llano

Ranthas

Yo me he acabado pasando de Gifts Storm a Yawgmoth y tan feliz

Respecto al formato hoy en día, creo que está mejor que nunca. Muchos aquí recordarán los días donde sólo veías Splinter, Melira Pod, Jund, Burn y Affinity en bucle. Barajas tan caras o más que las que componen el metagame actual y con una variedad muy inferior.

El problema aquí, en mi opinión, es que ahora hay muchísimos más staples a conseguir debido a la gran variedad de decks, lo que da la impresión de que ahora es "más caro" jugar. Estos nuevos staples generan nuevos decks y desplazan a los antiguos, por lo que muchos, como yo, nos hemos visto con decks que no son ni tier F y el tener que pasar a un deck meta es un desembolso que no todos estamos en posición de hacer.

Pero de ahí a decir que solo se juega Murktide, Omnath y Hammer hay un trecho.

CarlosML27

#4548 Yo es que sinceramente para jugar burn me voy a jugar a Hearthstone, si algo me gusta de MTG es la complejidad

1
Psicotropica

Yo la verdad es que variedad veo 0, al menos en las tiendas que voy a jugar

1 3 respuestas
k4rstico

#4552 En el ultimo torneo decente que estuve, el RCQ de Itaca, el top 8 fueron,
Grixis Creativity
4c Creativity
Hammer
Amulet
Belcher
UR
Living End
Yawgmoth

Y yo personalmente jugue contra
Uw Control
4c Control (o elementales no recuerdo)
2 UR
Grixis Creativity
Hammer
Amulet

Ranthas

#4552 Bueno, cada tienda es un mundo. Antes de vivir en mi casa actual, iba a una tienda donde de unas 20 personas, 15 eran Burn o RG Tron. El colmo de la originalidad.

solrac_91

#4552 Variedad hay , de hecho ahora mismo, para mi hay una gran variedad para lo que han sido otras épocas de modern.

El tema para mi respecto a lo que dices , es que hay 4 grandes pilares que engloban diversas variantes (4 pilares que además son de MH/MH2, obvio por el power level de las ediciones)

  • mazos de Cascada --> rinos , living end , glimpse
  • mazos de Ragavan --> murktide , GDS , rakdos mid , jund D:
  • mazos de elementales --> 4c Omnath /elementales en sus 50 variantes diferentes con mas elementales , con blinks , mas controlera etc
  • mazos de urza's saga --> hammer , amulet titan, affinity

en esos cuatro pilares encuentras muchísimas barajas diferentes , pero que comparten un core común muy fuerte y eso lo puede hacer "poco variado".

Fuera de eso, obviamente tienes muchas opciones como tron , burn , yawgmoth , reanimator/creativity , belcher por ejemplo que tienen un plan muy definido y por norma general poco les puede llegar a importar las interacciones normales de los oponentes.

Con eso englobas una cantidad de mazos bastante grande y de ahi que se diga que modern esta en un buen momento, por que en otros momentos había 5/6 mazos top y el resto había un escalón grande , ahora mismo habrá como 20 mazos , que no te llevarías las manos a la cabeza si ganan un challenge en el MOL o enlazan varios tops por ejemplo.

Mazos que ahora mismo serian tier 3 tienen poder suficiente para hacer un buen resultado, pero si es cierto que en el momento que te sales de los tier 1 y 2 el escalón es real , y en gran parte se debe al power level que mete Horizons, los mazos que no se alimentan de el están jodidos.

Para mi el resumen es que hay mucha variedad , regida por 4 pilares bastante grandes y mazos potentes con ideas muy definidas , y de ahí saldrán unos 20 mazos plenamente competitivos. que es un volumen bastante grande para lo habitual, hasta que bajas a ese escalón donde hay mazos que pueden ganar, pero les cuesta mas.

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Sois un poco quejicas xD

Mi deck favorito es E.Tron y ahora mismo es injugable practicamente xD Así que hay que buscar otras soluciones y adaptarse con lo que se puede :/

Inmolatus

#4555 hubo una época que hasta splintertwin jugaba tarmogoyf. 90% de los decks de esa época jugaban bolt, path to exile, snapcaster, tarmo y aún así se consideraba que ese meta era muy sano y nivelado.

Yo creo que el problema es el power level de mh2, que ha transformado demasiado el meta de golpe y ha convertido modern en un formato menos eterno. Gente que llevaba años o décadas con el mismo deck, cambiadolo con incrementos pequeños, se ha visto con un deck muerto en sus manos o teniendo que comprar 500€ en cartas nuevas para hacerlo competitivo. Por ejemplo, Jund, que es prácticamente injugable en este modern.

Personalmente tengo ganas de volver a jugar Magic. En modern siempre he jugado zoo y aunque ahora sea tier 3-4, va a seguir siendo mi deck. Varío entre domain zoo y counter-cat y ambos puede dar resultados en este meta. A poco que caiga una criatura más del nivel del Kavu en dominaria, el deck se va a poner fuerte como para entrar a tier 2 creo yo.

2 3 respuestas
solrac_91

#4557 Si , por que eran los pilares de ese formato, el tarmo fue absurdo , al punto de tarmoaffinity , que encima no era malo xD.

Ahora como dices el power level de mh2 , han cambiado los pilares , y el poder jugar cartas "gratis" a coste 0 de mana a cambio de cartas es un efecto muy poderoso.

Respecto a jund , yo que he sido jund player durante muuuuchos años ahora mismo podría decir que "la jund de 2022 es 4c control" , obvio es otro core , pero el tipo de mazo con cartas buenas , recursos etc , es parecido en algunos conceptos, me da pena lo injugable que es jund a pesar de usar cartas "buenas"

HNW

#4557 hombre, es que las colecciones estas de masters son un atraco a mano armada. que existan productos como los collector boosters pues bueno, es tirar el dinero a manos llenas, pero para quien le sobre que se goce las cartas borderless, pero sacar colecciones con sobres a 14€ con staples que valen para 1 o 2 formatos y con la -cada vez más clara- posible fecha de caducidad de dos años hasta la siguiente colección de masters o whatev pues tú me dirás si es más caro standard donde te compras cualquier carta por nada menos dos o tres que sí que son dinero, pero que salen en sobres -comprando, drafteando o promo de premio que se yo-.

yo hace un año que volví a comprar físico y me he hecho las coles que han salido pero aún no me he atrevido a montar ningún deck de ningún formato la verdad, no sé por dónde empezar

1 respuesta
Inmolatus

#4559 yo creo que se han dado cuenta del error con mh2. Ha habido muchísimas quejas de que si el power level es así de alto, modern se morirá precisamente porque dejará de ser un formato eterno con tanta rotación. Cuando salga mh3 veremos en qué dirección quieren llevar el formato.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon