Marvel Zombies Zombicide [KS]

citry

No se como no hay hilo creado sobre esto pero por aquí lo dejo.
Una campaña de Kickstarter sobre el juego de mesa Zombicide centrado en el universo de Marvel Zombies.

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/marvel-zombies-zombicide

Parece ser que va a haber tres tiers, no se si esto lo modificaran en algun momento o se mantendrá así.



1
Shandalar

En vez de sacar el Fantasy S3, que buena hora es, me sacan esta mierda.

Ni regalado.

Vedrfolnir

Pues yo llevaba tiempo queriendo un zombicide pero no me decidía.
Ahora sé que lo que estaba esperando era esto.

Vandyos

Crisis protocol funciona, aprovechemos!

Rhisthel

Cuidado. Tened en cuenta que al precio indicado hay que sumarle IVA y portes.... (otros 140$ aprox).

Vedrfolnir

Ellos mismos lo avisan en la página:

>>> Note that, in compliance to the EU and UK laws, VAT will also be charged on the pledge manager system for EU and UK backers.

A mi me ha molado mucho, esperando a Octubre que manden la primera ola con el juego base, y luego junio con la expansión.

Vedrfolnir

Doble post porque han metido una expansión con los 4 fantásticos:

Vedrfolnir

Triplepost para decir que hay expansión de los Guardianes de la Galaxia:

Igual que #1 no me explico la poca acogida que ha tenido esto en mediavida, yo voy día a día esperando las actualizaciones diarias a ver qué dos héroes/zombies meten cada vez, y quedan aún 10 días.

Es que hay mil cosas exclusivas de la campaña de Kickstarter, ahora mismo por hoy:

27 héroes/zombies exclusivos de la campaña que luego no van a estar, y mínimo faltan otros 20 aprox de los 10 días restantes, más las recompensas que se vayan desbloqueado =O

DiSKuN

Pues porque entre impuestos y envios, es una pasta

Vedrfolnir

El iva prácticamente lo cubres con el cambio de dólar a euro.
Si pones 290$, unos 250€ aprox, más el 21 de IVA, unos 300. No me parece algo exagerado.

Luego el envío pues ya lo que salga, pero se aplica una frase que leí una vez:
"Replantearte un pedido de 100€ porque cobran 10€ de gastos de envío."
Pues para mí, ya que me voy a gastar 300€ en 2 juegos + expansión, que luego me vengan 30€ de gastos pues oye, ea. Más me he gastado ya xD

Total, luego sale el juego aquí y te vale tus casi 100€ cada uno, 50 ó 60 la expansión, y te has perdido todas las cosas exclusivas del Kickstarter, que no son pocas.

1 respuesta
joooze

#10 no te parece exagerado? Hablas de 300€ como si fuera algo habitual a gastar en un juego de mesa (dos cores, pero no dos juegos), cuando por 120€ encuentras un gloomhaven o por 150 un tainted con minis.

Este es un juego mediocre que reimplementa una mecánica repetida en un chorro de juegos de la saga, con la gracia que está ambientado en Marvel, con un pledge básico que saldrá por 180+€ puesto en casa. No sé, pero a mí xñme parece exagerado.

Que sí, unas cuantas minis chulas (las de héroes, no las genéricas de SHIELD ni la mayoría de NPCs), pero hace un par de años se pillaba lo mismo por la mitad. Si es por cantidad y calidad, mira otros juegos recientes como el darkest Dungeon, hel, etc, que ofrecen bastante más por menos.

Y aunque diga esto, he entrado con el básico (aunque me estoy planteando seriamente salir)

2
DiSKuN

Es un puto zombicide, que es lo mas repetitivo que té puedes echar a la cara

Vedrfolnir

Bueno, pues lo mínimo, 130$ => unos 135€ (IVA incluido). Más el envío, 150€?
El zombicide segunda edición vale entre 100 y 110€ según tienda (que yo haya visto). Unas aprox 90 miniaturas y mismas cosas que el base aquí. Lo único es que aquí te llevas todos los Kickstarter exclusives, que son muchas cosas.

Llevarte los dos cores + una expansión + todos los extras, pues tampoco me parece tanto, no sé.
Si te pones a llevarte el tier Galactus y las dos expansiones más todos los extras, pues eso ya es otro nivel xDD

También puede ser que como yo no me suelo comprar demasiados juegos de mesa, para uno que me ha gustado por el tema de Marvel Zombies, pues no me importa tirar la casa por la ventana xDDD

HamStar

No entiendo el exito de zombicide, tengo la app en el movil y se me acaba haciendo un juego aburridisimo. No hago mas que moverme y disparar y ya.

La ultima vez que mire el KS tiene menos recaudacion pero mas jugadores, se han pasado muchos al eurete

Dead_Cell

Yo, como odio el Zombicide, pues no tengo ninguna apetencia por este juego. Al final todo el asunto marvel es flavour... pero cuando saltas del primer mordisco (las minis), te queda un montón de material que tocará la mesa poco.

Pero sobre gustos no hay nada escrito. Lo mismo es el juego favorito de algunos y a otros les encanta.

Rhae

Teniendo juegazos ahora en Kickstarter como el Final Girl, Skytear Horde o proximos a salir como Kingdoms Forlon, o PM abierto como el Too Many Bones... Veo inutil tirar billetes a un juego simple con bonitas minis. Yo me esperare al retail, que al final me saldra igual de precio y en Español. A CMON solo le dara money si saca un CDMD2

1 respuesta
D

#16 Ten en cuenta que en retail no viene nada de lo exclusivo. Ese es el problema. Que o entras ahora o, la verdad, la sensación de capado de la versión de tienda es frustrante. Sobre el CDMD, yo diría que ya sacaron una Season 2. Aquí lo mismo, sacaron exclusivos que no se verán nunca en tienda.

1
Vedrfolnir

10 horas para que esto acabe, pusieron el mínimo de campaña 500K$ y llevan ahora mismo aprox 7.800K$ (casi ocho millones de dólares, ahí es na), y casi 25.000 patrocinadores.

Por echar cuentas, sólo llevándote el juego base, sin segundo core, sin expansiones, ni nada extra, ya te llevarías unas 70 minis extras y exclusivas de kickstarter, entre héroes vivos y héroes zombies. Que sí, que el idioma es inglés, y luego los gastos de envío pero... Son 70 minis de héroes exclusivos, algunos tan chulos como la Fenix Oscura, que mola mil.

En fin, que no estoy aquí para convencer a nadie, sólo friendly reminder de que en 10 horas esto chapa xD

Edit: A falta de dos horas, 8 millones y medio de dólares, ni tan mal. Cuando finalice pongo el monto total.

Edit2: cierran con más de 9 millones de dólares recaudados. Ahora a esperar a Octubre la primera ola, y Junio del que viene la segunda.

LucianESP

Un poco off-topic pero al final la segunda edición de Zombicide ¿Cómo fue? No he visto mucho movimiento...

1 respuesta
25 días después
bagman

#19 lo probé el otro día y las novedades lo convierten en un juego aún más fácil de ganar...
A mi no me convence.

1
10 meses después
Vedrfolnir

Pues ayer eché un par de partidas para estrenar el Marvel Zombicide y ni tan mal!!
Viene un pequeño tutorial bastante easy, una campaña para jugar siendo los héroes zombies, y otra para jugar siendo los héroes (vivos) que vienen en la caja.

La verdad es que se nos hizo muy ameno, jugamos dos personas con dos héroes zombies cada uno, al principio yo con Deadpool y Capitán américa, y mi colega con Ironman y la Avispa. Para la siguiente partida decidimos cambiar un héroe cada uno, y cogí a Hulk por el Capitán, y él a Capitana Marvel por la Avispa.
Mi conclusión es que Hulk destruye, y destruye bien xD

En fin, encantado con el juego la verdad. Ahora pintaré las miniaturas y espero que me vayan quedando bien, empezaré por todo el relleno y los agentes de shield, y cuando pille así más el ritmo, me pongo a darle color a los zombies y héroes (y acompañantes)

1
Naiet

Pues acabo de enterarme de que había hilo de esto 😂😂 Pues me llegó el core hace unos 3-4 días y mañana en principio tengo mi primera partida y con ganas de probarlo!

Ya estuve echando un vistazo a las reglas y el añadido del sistema de hambre me parece chulo en la teoría. Las miniaturas muy muy chulas también, aunque no tengo la habilidad para pintarlas :(

1 respuesta
Vedrfolnir

#22 yo tampoco, pero bue, primero los soldados de shield para acostumbrarme y practicar, y luego los zombies y héroes xD

Cómo dato importante, acuérdate que en cada tirada de pegar o comer, tienes un dado adicional por cada punto de hambre que tengas.

Nos dimos cuenta de eso a mitad de la segunda partida y uf, la cosa mejora mucho xDDD

1 1 respuesta
Naiet

#23 Ostia es que es otro juego distinto jajajaja En mi grupo pasa mucho que echamos X partidas a algo y nos damos cuenta un mes después que hacíamos algo mal que cambiaba el juego total xD

La duda que me surgió al leer las reglas en la teoría es,es muy agobiante el sistema de hambre? Quiero decir, condiciona muchísimo los turnos o solo te obliga a ir con un poco de cabeza?

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#24 que va, hay que jugar un poco con cabeza y ya, por lo menos las primeras partidas que son más facilillas (o eso nos pareció)
Más adelante pues ya se verá xD

Al final mola porque a cada turno tienes un dado más, e incluso hay veces que te renta dejar que suba al máximo, tener cuatro dados extras (que se dice pronto) aunque pierdas una vida, y ya al turno siguiente comerte a alguien y recuperarte.

Por ejemplo con Hulk que su ataque son 3 dados, más los 4 extras, a ver quién se atreve.

1 respuesta
Seyriuu

¿Alguno quiere jugar con tabletop simulator?

1 1 respuesta
Naiet

#26 Está ya ahí? Porque estaba pensando pillarme el Tabletop,si es así me apuntaría a echar algunas online.

#25 Me gusta que Hulk sea lore accurate xD Deseando ver las campañas de las expansiones (me pillé el full del KS,estaba a tope xD)

1 respuesta
BillyButcher

zombicide es un juegon

3
Seyriuu

#27 lo compruebo a la tarde, pero yo diría que mo he visto de pasada

1
Vedrfolnir

Me acabo de dar cuenta de una cosa que me he quedado muy lol

De los s.h.i.e.l.d. trooper, se supone que hay 5 modelos, y de cada modelo vienen 7 iguales. Pues de uno de los modelos me ha venido uno de menos, y de otro modelo uno de más. Así que de uno tengo 8 en vez de 7, y de otro 6 en vez de 7 xD

El modelo del que tengo uno extra es este:

Y del que me falta, este:

Mi juego es racista? xD

@Naiet luego mira si a ti te ha venido todo bien, lo mismo es cosa de fabrica o algo y han salido todos mal? Eso o me ha tocado el juego especial.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags