[Mastereo] ¿Como llevar la division de equipos?

Jastro

Buenas a todos:

Estoy mastereando, desde hace unos meses por motvos de cambio de localidad y de grupo y me encuentro ante una situacion de master novato y a ver si me echais un cable.

Ha llegado una situación en que dos jugadores han matado a uno de sus compañeros y otro escapo, debido a esto, se ha formado dos equipos, 2 jugadores "buenos", 2 jugadores "malos". La situacion es que ahora, al dividirlos la partida se hace mas pesada.

  • Tiempo para los buenos -> Que haceis

  • Tiempo para los malos -> Que haceis

Y al final, no avanzamos una mierda en cuestion de horas y se hace pesado. Una solucion podria ser, dividir las partidas en dos, es decir jugar con unos los sabados y con otros los domingos, pero es que eso seria una ptuada para mi xD

¿Alguna idea sobre como manejar estas situaciones?

Gracias !!

minired

A mi también me interesa saber de esto, que estoy mastereando una partida de ciberpunk y todos están yendo rollo de ilegales y uno del grupo se ha hecho policía :man_facepalming:

HeXaN
#1Jastro:

¿Alguna idea sobre como manejar estas situaciones?

No permitirlas. Si hay algo que me cansa como master son los típicos que tienen que dar el cante y hacer esta clase de chorradas que dificultan la partida y la narrativa.

2 respuestas
Jastro

#3 A mi personalmente, no me molesta, a veces por lore no encaja lo que tiene el master preparado para ti o la gente se ha hecho un tipo de personaje que no encaja con tu personaje, a mi una de las cosas que mas me jodia como jugador era eso, que me forzaran a hacer algo en contra de la historia de mi pj.

Tengo preparado diferentes narrativas y demas, el problema es ese, que no se como llevarlo para que no sea tan pesado.

1 respuesta
Kenderr

Partidas en distintos días. Si es semanal, una semana cada uno.

En parte coincido con #3 pero lo intento evitar desde un principio o aviso de las consecuencias graves. Si yo me quiero hacer un pj hijoputa en un grupo de santurrones, pues acabare mal. Es parte del rol e interpretarlo, por eso intento que los grupos tengan cierto sentido.

Evidentemente las cosas on rol se llevan on rol y se por algún motivo pasa esto, pues se divide y se busca la forma de solucionarlo. A unas malas, se pueden hacer dos campañas, que los pjs malos se hagan dos pjs nuevos y los buenos dos pjs nuevos malos y tienes dos campañas separadas.

hda

No lo permitas, menos siendo un máster inexperto. La partida debiera ser un esfuerzo conjunto de los jugadores por correr aventuras y descubrir misterios. Tramas más profundas y enemistades entre PJ que tengan gran peso en la evolución de tu juego deberías limitarlas (por lo menos hasta dominar cómo gestionarlas).

Acerca de esto:

#4Jastro:

a mi una de las cosas que mas me jodia como jugador era eso, que me forzaran a hacer algo en contra de la historia de mi pj.

Es principalmente causa del máster. Este debe ser lo sutil suficiente como para que las aventuras no parezcan pegadas, forzosas. Creo que aquí está la clave.

Por otra banda es obvio que si los aventureros se encuentran tomando algo en una taberna y al ver llegar a un noble que clava una nota en una puerta no hacen nada pues... quizás no sea el juego al que quieren jugar.

Me gustaría hacer hincapié en que una libertad total desde el máster a los jugadores tiende a ser contraproducente por lo abrumadora. El máster está para aplicar las reglas y también para dirigir. Debe ser sutil de modo que los jugadores se crean libres cuando en realidad no lo son XD

Primicia: No hay nada más gustoso que tus jugadores se jacten de que te han reventado la partida por matar a un boss (pensando ellos que no era el objetivo ni posible) cuando desde el principio era lo que querías que hicieran xDDDDDD / @zakram @heyjoe @Juanwar

Edit: por si a alguien le interesa ver cómo fue la batalla.

1 1 respuesta
Jastro

Vamos, lo suyo es, repartir cada sabado para grupo no? xD

Puta vida

1 respuesta
Kenderr

#7 Si no encuentras otra forma de arreglar sus asuntos, si. Es la mejor de todas las malas soluciones.

1 respuesta
Jastro

#8 Po zi.

Gracias a todos por vuestras respuestas <3

1 respuesta
k4rstico

Repartir cada sabado es una mierda, arreglalo, o empieza otra, o haz que ejecuten a los malos de alguna forma y que se creen personajes nuevos

2
Kenderr

#9 ¿Van a actuar los unos contra los otros continuamente? ¿O van a seguir caminos separados?

1 respuesta
Jastro

#11 separados

1 respuesta
Kenderr

#12 Pues yo haría lo que te dije antes, dos campañas. Puedes dividir el día en ambas, o ir alternando. Que los pjs que no estan se hagan personajes para cada una de ellas.

Tendrías dos campañas con caminos separados. Yo prefiero mantener a la gente junta a dispersarla por días y así tienes como una variante mala y una buena.

Gassius

Yo no llego ni a novato en el rol, pero haz caso al que te dice que lo arregles o los mates xD.

Ya tendrás tiempo a complicarte la vida.

hda

Jastro, coméntaselo; quizás no debas enfrentarlos sino solo hacerles ver que no es el camino. A mis jugadores, los de la campaña que enlazo en #6 , en las dos sesiones 0 que hice (para explicarles el sistema y el universo que íbamos a jugar, etc.) les insistí mucho en dos cosas: en este mundo se muere (importante para minimizar las frustraciones offrol) y que por mor de la campaña vetaría los alineamientos que fuesen malvados:

Esto me simplifica a mí mucho las cosas y da mayor consistencia al grupo ( @Mako666 ejem xDD). Mis jugadores son principalmente novatos y para mí, pese a que tengo algo de experiencia dirigiendo, es la primera vez con d&d5. Quizá algo deba hacer con un brujo megalomaniaco que tengo, pero por lo pronto todo marcha bien xDDD

Entiendo perfectamente que estés en contra de limitar opciones, pero a veces hacerlo un poco simplifica y facilita las cosas :)

Por cierto, siempre es más fácil llevar jugadores buenos que malos, aunque campañas con jugadores malos también son potentes y divertidas. Quizás para un futuro :)

1 2 respuestas
Jastro

#15 ostia, tienes esa imagen sin tachar? me mola mucho :D

Nada, no os preocupeis, era por ver que opciones tenia, mis jugadores estan dispuestos al reset, asi que no me preocupa.

edit: la encontre!

M

rayo divino, matas a los 2 que más te molesten y que se hagan ficha nueva para ir con sus compañeros :smiling_imp:

Mako666

#15 Te vino bien escarmentar en cabeza ajena xD.

Técnicamente yo tampoco permito esos alineamientos (no se si recuerdas pero nadie podía ser LB y CM en dicha campaña), lo que pasa es que a cierto jugador (que no era CM) se le fue la pinza a otro nivel.

Dicho esto, y yendo al caso concreto de Jastro, me pasó algo parecido años ha con una campaña de Anima en la que, en el primer encuentro con el boss final (en el que se iba a ir y los iba a dejar matando masillas), dos de los 4 jugadores decidieron revelar sus colores y preguntarle al malo si podían unirse a su séquito. Me dejó descolocado, pero para evitar inconsistencias y que el grupo se dividiera, basicamente los dos jugadores que decidieron unirse al malo se hicieron otros dos personajes nuevos para jugar con los que decidieron no unirse, y viceversa.

De esta forma, al final teníamos dos partidas que íbamos alternando conforme que la trama avanzaba: a veces jugaban todos juntos como los buenos y a veces como los malos.

El problema de esto es que, evidentemente, la trama se alarga, porque juegas a la mitad de velocidad. En aquel entonces jugabamos una o incluso dos veces por semana, sin fallo, por lo que no era un problema, pero ahora que juego dos partidas al mes, tres si tengo suerte, no me lo plantearía xD. Así que eso ya como tu lo veas.

2 respuestas
Jastro

#18 jajajajjaja, muchas gracias :)

Los mios se lo han currado mucho, no ha sido tan simple como comentas en tu caso, anyway. Agradezco toda opinion! me he hecho una idea generalizada mejor sobre como actuar, gracias!!

1 respuesta
Kenderr

#18 Justo lo que habia propuesto yo xD.

¿Pero no tuvieron que enfrentarse luego a ese boss? Si es así ¿Como lo hiciste?

1 respuesta
TRuBi

#19 Lo primero que tienes que hacer es hablar con ellos y buscar una solucion con la que todos esten conformes... que debe ser jugar siempre en grupo y no dividirse.

En tu situacion yo haria reset (aplicas la norma casera de "si se divide el grupo, alguien muere" y liquidas a los que hayan provocado la situacion) o haria dos campañas, pero que los 4 jueguen en ambas. A lo mejor les gusta la idea de alternar personajes.

1 respuesta
Jastro

#21 todos estan contentos con sus respectivos personajes, pero vamos que el reset es un problema, ya me han dicho ellos que si no queda de otra, pues se "suicidan" y listo

Mako666

#20 No, al final la partida acabó bastante antes de lo previsto, un jugador se tuvo que pirar, pasamos de 4 a 3 jugadores, y yo con menos de 4 no dirijo... y no conseguimos cubrir la vacante.

Gracias a dios que ahora hay internet y es más sencillo encontrar gente xD.

Aun así mi idea era que cada uno llevase al PJ que más le gustase y yo utilizar a los PJ's descartados como PNJ's. Pero vamos, que nunca sabré si fue una buena o mala idea xD.

1 respuesta
hda
#23Mako666:

yo con menos de 4 no dirijo

Qué drástico juas xDD

Yo dirijo entre 3 y 5.

Por cierto, @Jastro , ¿has decidido ya qué harás?

2 respuestas
Mako666

#24 Es una cuestión muy personal, pero para mi el rol empieza con 4 jugadores y acaba con 6 xD.

Hay gente que juega partidas de 1 on 1, otros que con 2 jugadores llevando 4 pjs son felices... yo necesito al menos 4.

Que si voy a unas jornadas a dirigir y se me sientan solo 3, lo hago igualmente xD, pero si es para una mesa privada y puedo decidir, me gusta tener 4-6 jugadores.

1 respuesta
Jastro

#24 yo igual que @Mako666 minimo 4 o paso xD

Seguramente, hare una partida mas todos juntos y si noto que es demasiado aburrido, que cada jugador se aburre, pues reseteare, hare como mako, guardo los malos o los buenos como npcs y que los demas se hagan otro pj, mientras se enfrentan a sus pjs en version npc

hda

#25 molaría hacer un hilo con una encuesta para másters:

Para dirigir, ¿cuál es tu rango favorito en número de jugadores?
0 ─ Me gusta jugar cosas como 4AD y librojuegos
1-2 ─ Para mí dirigir a una sola persona aumenta las probabilidades de ligar con ella
2-3 ─ me gustan los grupos reducidos porque puedo manejar mejor la historia
3-5 ─ un numero suficientemente versátil como para controlar la situación
4-6 ─ lo mío es maximizar la interacción y con estos números la cosa marcha
5-8 ─ tengo una mesa en el salón gigante, a mí me gustan las bacanales
∞ ─ Todos los jugadores son y serán siempre bienvenidos. Todos seremos uno y uno seremos todos

Edit: ya he creado el hilo, a ver si activan la encuesta.

1 respuesta
Jastro

una partida de rol, para una persona sola, no veas xD

Con la de meses que dedico preprando campaña, me imagino ese curro para 1 persona y me descojono xD

a todo esto, no hay una taberna para masters o un hilo centrado en mastereo en concreto?

2 respuestas
Mako666

#28 Yo conozco a dos pives, uno master y otro jugador, que llevan en plan 5 años jugando una campaña de Anima ellos solos. El pive es como lvl 9 (que en Anima es nivel Goku SSJ3, rompeplanetas) y se han montado unas movidas con el trasfondo que te cagas. El master se lo curra mazo, pero sinceramente, yo no lo haría xD.

#27 A partir de 6 los combates buena suerte, que los jugadores se lleven almohadas para echarse la siesta hasta que les toque xD.

hda

#28 para uno de los mejores masters que he conocido, Loko era su psudónimo, era muy dado a dirigir para 2 e incluso para 1. Las historias que ligó aquél chico son increíbles. Jugado a vampiro edad oscura y dos líneas temporales diferentes en mascarada en función de cómo terminase aquella campaña de edad oscura. Esto fue durante varios años.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Mako666
  • Zakram
  • hda
  • TRuBi
  • Kenderr
  • k4rstico

Tags