Me la juego a volver a MTG

-Orion-

Quiero jugar Magic después de unos cuantos años sin tocar ningún juego de cartas. Pero me conozco el mundillo y sé que para jugar torneillos o en una tienda, tengo que gastarme la pasta en cartas decentes.

Así que como me la sudan bastante los torneos y solo planeo jugar con amigos he pensado en usar pauper. Pero luego recuerdo que en ese formato también había que pagar una pasta por algunas cartas.

Así que, qué hago? No sé si a mis amigos les va a gustar el juego, mucho menos dejarse mucho dinero en eso. No estoy para pagarme dos mazos de 60€ cada uno y luego quedarme solo.

Si voy a jugar casualmente con un mazo de menos de 200€ en una tienda me van a destrozar (si todo sigue igual que hace 7 años) y por supuesto no voy a disfrutarlo.

He pensado en jugar el formato pobre y construir mazos con solo cartas de menos de 1€, 50cts o 10cts. Lo véis viable? El juego se haría más largo y entretenido pero a lo mejor hay alguna carta demasiado rota por ese precio que jode la experiencia por completo.

PD: Y no me voy a instalar la mierda de la app o lo que sea que le quita toda la gracia al jugar.
A lo mejor puedo pagar cartas al peso o algo.

Th0ravez

Commander no es mala opción. Cada colega se compra un mazo de los que vienen, que suelen salir por 35€ y podéis jugar todos juntos a partiros la boca

Khaleck

o pillas las barajas ya hechas y jugáis. ¿Es lo que buscas, jugar no? por 15 euros tienes mazo. O un kit de construcción así añades ese pincelada de "hacer el mazo"

1 respuesta
-Orion-

Lo de Commander pinta interesante

#3 Esto es lo que me proponía hacer, con un límite de dinero por carta para tener muchas cartas y mazos con las que dar juego, hacer las partidas más interesantes y todo de forma barata. Lo que no se es si alguna carta así barata puede desequilibrar por completo el juego. Como alguna azul que yo me se.

Supongo que pensaré un mazo de cada color así barato y luego pediré las cartas por internet. Si me sale bien podría comprar cartas al peso de todos los colores para que cada cual se modifique lo que crea conveniente. Por el contrario si me sale mal tendré 300 cartas totalmente inútiles en mi casa.
Porque como dije no puedo presentarme en una tienda o torneillos y jugar un mazo de 10€ sin que me humillen.

1 respuesta
Khaleck

#4 Pero no querías jugar con tus colegas ?

Yo lo tengo claro, en Alicante hacen a la tienda que voy yo días todas las semanas eventos de presentación del juego a gente nueva.
Regalan barajas y lo explican, ves con tus colegas y que vean el juego.
Si les gusta pues que pillen un mazo preconstruido y a jugar, es la mejor forma de darle a las primeras partidas.

1 respuesta
intelntl

Si te gusta el draft haceos un cubo y jugad hasta aburriros

-Orion-

#5 Yo lo que quiero es jugar de forma casual porque me gustaba el juego, si les engaño para que jueguen conmigo de vez en cuando mejor que mejor. Sino yo que se, montaré un torneo de pauper clandestino en un garaje con premios de hasta 3 sandías de oferta.

Y creo que se que tienda dices en Alicante, Ateneo comics. Fuí una vez cuando era un crío y no había ni un asiento libre. 2 horas esperando y al final me tuve que ir.

1 respuesta
Khaleck

#7 dual games, para jugar mucho mejor, hay tropecientas mesas. Y organizan mucho magic

Usuarios habituales

  • Khaleck
  • -Orion-
  • intelntl
  • Th0ravez