Mejores juegos de mesa en la actualidad

M

Buenas tardes, llevo una temporada buscando algunos juegos de mesa que merezcan la pena, deje esta afición hace muchos años. Si no me acuerdo mal, los últimos que jugue fue cuando estaban en apogeo los juegos de NAC, y veo que hoy en día ya no existe. Rommel y Montgomery, La mafia, Fuga de colditz y otros. Por otro lado el stratego, el cluedo, Sinay y el imperio cobra. Ahora estoy mirando por internet, pero veo mucha publicidad y quien dice que es un pedazo de juego , el otro en cambio esta por lo contrario.
Como siempre se a dicho que el boca a boca es lo mejor, me gustaría que me sugiráis algunos juegos para orientarme y decidirme por alguno antes de perder el dinero con algún juego malo.
No me importa el estilo, después de tantos año e visto que hay para todos los gustos, que lio madre mía
Gracias por la ayuda.

DonPeyote

Échale uno ojo a la BGG, el top actual. https://boardgamegeek.com/browse/boardgame
Ya que los juegos de mesa son, en cierto modo, algo personal. Te puede gustar el número uno del mundo o el número 1500 por que te lo pasas genial con los colegas. Cada uno tiene sus favoritos.
Yo de ti echaría un vistazo, como te decía, a la bgg.

1
B

El nuevo risk de juego de tronos es TOP.
Me lo compré hace menos de 3 meses y he echado ya unas 10 partidas con diferentes grupos de gente.

1 1 respuesta
Txuri_Hinkel

Yo ando ahi ahora bastante en ese mundo que casualidades de la vida he acabado en una empresa que hacemos juegos de mesa, y al final solemos jugar unos cuantos amigos de vez en cuando. No tenemos tampoco muchos, pero a mi gusto unos así buenos:

- Dead of Winter: Cooperativo con profundidad, si lo juegas con gente que se lo tome en serio mola bastante. Tiene la mecanica de objetivos ocultos, así que aunque sea cooperativo y haya un objetivo general, tu tienes uno propio secreto a parte, y eso le da bastante gracia, a parte de que puede tocar un traidor y ahi ya se lía un poco.

- Smash up: De los ultimos que he pillado, fácil de aprender, y no aburre ya que va de contruirte un mazo con 2 de las diferentes casas que hay (8 de serie en el juego, y luego tienes para aburrir con todas las expansiones). Una vez tienes el mazo va de interactuar con el resto y usar las habilidades combinadas de tus casas.

- 7 wonders: Este es más sencillo, pero es hasta 7 jugadores lo que es un plus, aunque 4-5 para mi es lo ideal. Fácil de jugar y te da para bastantes partidas, a parte como no es tan complejo puedes estar hablando tranquilo un rato mientras juegas que no pierdes el hilo de la partida.

- La Resistencia. Avalon: Este es más especial, juego de roles ocultos en el que tienes que descubrir quien es el bueno, quien es el malo y quien va con quien, todo por deducción de las jugadas de la gente. Cuenta mucho jugar con gente que haya confianza, porque la gente habla más y este juego es 100% hablar y descubrir. Si no recuerdo mal es hasta 10 jugadores, y en este cuantos más mejor.

- Rising sun: Digamos salvando las distancias que es un Risk MUY mejorado, con bastante profundidad ambientado en el Japón feudal con mecanicas unicas de clanes y unas mieniaturas que están muy chulas. Las pegas, que es para 5 máximo, y es bastante caro.

Si quieres alguna recomendacion más ya dirás, pero como dicen por arriba la BGG es buena fuente.

2
Sinaia

Tienes un hilo donde puedes encontrar más información por si te interesa. Haces bien en asumir que esto es mucho cuestión de gustos y comentar la disparidad de opiniones que te encuentras porque sí, es así; lo que a mí me parece un juegazo increíble a ti te puede parecer una castaña y viceversa, y ambos presentando argumentos razonados.

Por tanto, los mejores juegos de mesa que cada uno te pueda decir no son los mejores que hay, asumiendo eso, faltaría información del dinero que te planteas gastar, con cuánta gente vas a jugarlo y con qué regularidad, cuánto tiempo tenéis para ello, la experiencia de tus compañeros de juego, vuestros gustos, etc etc.

Pero venga, nombres que es lo que preguntas, colección rápida:

Terraforming Mars (y cómprale tableros de metacrilato). Te sirve para jugar sólo o hasta 5, te sirve para iniciar o para gente más exigente, te sirve para los que le gusta la interacción y para los que no. 2-3 horitas deliciosas.

¿Muy lioso? Wingspan, ágil, rapidito y al pie. Una presencia estupenda en mesa y muy disfrutable sin ser exigente. También hasta 5.

Mejor juegos con miniaturas? Mansiones de la Locura 2ª Ed. Juego de exploración, mecánicas sencillas y peso en las historias. Light en lo narrativo y en lo interactivo. Eso sí, prepara cartera.

Mucha pasta? Saga Unlock, Crónicas del Crimen, Detective,... si os mola más lo de investigar aquí hay para aburrir.

Ah que sólo sois dos? Código Secreto Dúo, 7Wonders Duel... Twilight Struggle? Un poco duro, pero por qué no.

Vete mirando y según te hagan más tilín unos y otros podemos recomendarte con más afinación. Suerte!

1
B

#3 que tiene que no tiene el normal?

1 respuesta
B

#6 cartas de personaje para darle un toque a cada facción. Cartas de maestre para tener bufos, lo cual suma bastante estrategia y los mapas de westeros y Essos, que están de pm

M

Ma han comentado, Catan, Carcassone, Dixit, por los premios que tienen parece que sus ventas son muy altas. Alguien ha jugado????

1 respuesta
Sinaia

#8 Los tres son juegos "de iniciación". Son juegos por los que la mayoría pasa(mos) cuando empezamos con la afición, los tienes en los centros comerciales. Mecánicas sencillas y familiares, y todos con unos añitos (lo cual no es necesariamente malo) y mucho éxito a sus espaldas.

Colonos de Catan es un falso euro (nota euro de eurogame: juego donde prima la mecánica sobre la temática). Tienes un tablero modular (se monta y varía -si quieres- cada partida, los jugadores van montando pueblos y ciudades y tirando caminos para poder expandirse y construir más asentamientos, explotando los recursos de las casillas a las que acceden... si salen los dados que indican que esa casilla genera recursos, por lo tanto aunque es un juego estratégico, depende bastante del azar. Tiene un fuerte componenente de negociación a la hora de intercambiar recursos entre jugadores. Es el rey de los juegos de iniciación, junto al Aventureros al Tren.

Carcassone, junto a Catan, completa la trilogía reina de juegos de iniciación (clásicos). No hay tablero, pero por turnos cada jugador va tomando una loseta a ciegas y elige dónde y cómo ponerla en el mapa, utilizando sus trabajadores para reclamar zonas de ese mapa de cara a la puntuación final.

Dixit funciona de manera muy diferente, lo compone un mazo de cartas con ilustraciones polisémicas y oníricas. Todos tienen una mano de ellas permanentemente. Por turnos, un jugador juega boca a bajo una de sus cartas dando una pista sobre ella, entonces los demás jugadores hacen lo propio con una de sus cartas intentando que ésta encaje con la pista que ha dado el jugador inicial. Se barajan, se revelan, y todos votan qué carta creen que ha jugado el jugador inicial. Si todos aciertan o todos fallan malo para éste, por lo que la pista tiene que ser suficientemente difícil para no ser muy obvia y suficientemente fácil para que al menos uno lo acierte.

Los tres juegos tienen muchas expansiones para darte más horas de juego y jugadores extras. Si a tus amigos les gusta más sentarse y pensar opta por Catan (aunque odiaréis a los dados todo el rato jeje), si prefieres sesiones más amistosas y con risas, opta por Dixit.

Si entonces te interesa empezar canónicamente, te añado como dije el Aventureros al Tren (versión Europa); hay un tablero lleno de proyectos de vías de tren que conectan ciudades. Las mayoría vías tienen ciertos requisitos de color, y los jugadores irán coleccionando recursos de esos colores para poder construir esas vías (se representa con figuras de vagones que vas distribuyendo por el mapa). El objetivo es conseguir cumplir la mayro cantidad de rutas que, en secreto, te han asignado al comienzo de la partida.

1
M

Estoy en varias paginas de compra , como Amazon ,zacatrus y parecidas. hay algunas que son de club de juegos que organizan quedadas, y parece que hay la gente si que entiende también. Un juego que desde luego que me voy a comprar sera la fuga de Coldizt, sera por la edad pero me encanta la temática de los alemanes. https://clubjuegosdemesa.com/

15 días después
N

Yo te recomendaría el The Island, es para cuatro jugadores ampliable a 6 con la expansión, carcassone, catan, condottiero, saboteur y el jungle speed.
He probado bastante más juegos como el Faraón, La Criatura, Mag Blast, Panic Lab, Geek Chez, La Maldición del Ídolo, Olimpian Wars entre otros, y te puedo decir que esos seis son los que más me han gustado y a los que más partidas he hechado con los colegas.

Jungle Speed: un juego rápido que no necesita apenas montaje, basicamente de agilidad, muy muy divertido.
Condottiero: Juego en el que debes conquistar todas las ciudades de Italia, es de estrategia y cálculo.
The Islando: Juego muy puteante en el que debes salvar a tus marineros de una isla que se unde y comerte y joder a los del resto; bastante sencillo de aprender pero igualmente muy divertido.
Catan: Es un juego muy completo, con partidas que pueden durar su horita y media, o sus dos horas perfectamente en el que el azar y la estrategia lo deciden todo.
Carcassonne: un juego en el que debes de montar una especie de puzzle y vas sumando puntos cerrando caminos, ciudades, etc...,
Saboteur: Juego de roles ocultos en el que uno o un par de jugadores intentan sabotear la busqueda del tesoro del resto.

En general están bastante bien, las reglas no son sumamente enrevesadas y las partidas tampoco son extremadamente largas.
Mira por youtube, que hay bastante reviews y demás al respecto.

Por cierto el 7 Wonders también lo tengo y hemos jugado bastante con los colegas pero no nos llega a enganchar del todo.

Usuarios habituales

Tags