Menara, construye en cooperativo

Czhincksx

Saludos. He visto que no hay hilo de este juego y como mis amigos más viciados no lo conocían, es posible que muchos de aquí tampoco. Es mi más reciente adquisición y la vengo a recomendar.

Menara es un juego de mesa en el que tienes que construir unas ruinas utilizando palos de madera y cartones irregulares según te lo vayan mandando las misiones.

De 1 a 4 jugadores.
A partir de 8 años.
30€

Las reglas son muy sencillas:

Colocas tres bases de cartón en la mesa de modo forma que cada una de ellas toque al resto en al menos dos puntos. El resto de bases las apilas a parte. Cada jugador roba una cantidad concreta (depende del número de jugadores y de la dificultad) de columnas de madera. Las columnas son de colores y las bases tienen puntos en el que colocar esas columnas siempre que coincidan los colores. Por turnos, se roba una carta de misión y se intenta cumplir. Si se llena una base de columnas, puedes colocar otra base. La puedes apoyar sobre las columnas o directamente en la mesa para hacer la torre más ancha. Si la pones sobre la mesa el objetivo del juego, que es alcanzar X pisos de altura, aumenta en 1. Si fallas la misión el objetivo también aumenta en 1. La partida acaba cuando no quedan bases por poner, columnas por robar o misiones por hacer. Si has alcanzado la altura has ganado, si no, has perdido.

Mejor en un vídeo:

Y cuidado con mover la mesa mucho

1
samusamu

hostia, pues mola mil, se lo voy a regalar a mi hermana.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Pues seguro que le gusta. Hoy lo hemos estado jugando 4 amigos y es muy entretenido. Cada vez que toca subir un nivel, todos ahí mirando desde todos los ángulos a ver cuál puede ser la mejor posición para mantener el equilibrio de los pesos y cruzando los dedos para que no se le vaya la mano.

De hecho en una partida, a un paso de la victoria, con el último pilar, lo iba a poner tan delicadamente que lo cogí con la punta de los dedos y se me acabó resbalando y derribando todo.

Es un juego muy diferente a lo que solemos jugar, que es tipo Ghost Stories, y viene muy bien para meter variedad.

2
hda

Me parece muy atractivo este juego :)

CJM

Moooooola

8 días después
B

Acabo de ver el video y me he dado cuenta de que necesito este juego xD
Alguna tienda fisica de barcelona que lo tengan?

Usuarios habituales

Tags