Novato , 7 mar o leyenda 5 anillos para empezar

V

Me llama la atencion la caja de inicio de la leyenda, con su mapa y fichas, aunque también me gusta la tematica de 7 mar, aunque este no tiene caja de inicio.

Cual recomendais de los dos para iniciarse? Que haya stock de toda la linea, si aigue en desarrollo, cual esta mejor para 1 master y 2 jugadores? Pros y contras etc

Gracias un saludo

Tengo aquelarre, que no lo probe xk me parece muy complicado y coñazo el combate

Dieter

Pues de los que tienes el aquelarre es el mejor y el combate es sencillísimo.

Si tienes que decidir entre l5r y septimo mar, quedate con el segundo, es mucho mas facil hacer partidas de septimo que de l5r.

KaoX

Yo como gran fan de L5R y llevando jugnadolo 15+ años te recomiendo L5R. Las primeras ediciones de ambos juegos tienen reglas similares ya que usan el mismo sistema salvo algún detalle. Las ultimas ediciones imagino que habrá cambiado bastante (la de 7 mar no la he leído).
A mi personalmente me fascina el lore de L5R y la ambientación es sublime, aun así como consejo "objetivo" te diría que probases el juego cuya ambientación os guste mas a vosotros, ambos son grandes juegos.

1 respuesta
V

#3 y de 5 anillos recomiendas la caja basica o tirar ya directamente al manual? Entiendo que con el manual , la guia de inicio de la caja queda inservible y serian 40 euros por un mapa y fichas no?

Es que no se que hacer

1 respuesta
KaoX

#4 La caja básica es básicamente los componentes y una aventura. La aventura es la típica de inicio de todas las ediciones; la ceremonia de gempukku de los personajes. Es un torneo donde se les exige diferentes pruebas a los personajes y aprovechan para explicarte las mecánicas del juego (hay desde combates hasta recital de haiku o pintura) y alguna sorpresa que ocurre durante el torneo. Los componentes los puedes aprovechar para futuras aventuras.
Ademas la aventura que viene en la pantalla del narrador es la continuación a la de la caja básica.

Si sois jugadores avanzados quizá podeis saltaros directamente por el manual básico, sino yo os recomendaría la caja basica para empaparos de las mecanicas basicas y el lore del juego que es muy rico.

Usuarios habituales

Tags