El olor de la Muerte [Offtopic y charla]

Hipnos

Aquí podemos comentar la partida en curso:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/olor-muerte-partida-rol-narrativo-517366

La idea es dar comentarios y feedback de la partida, y hacerlo aquí para no inundar el thread de la partida con offtopic y no romper el ambiente.

Un par de notas:

  • No posteéis intervenciones ingame, que para eso está el otro hilo.
  • Si queréis desvelar algo que se va a hacer en un futuro o tenéis pensado para la partida y aún no se ha hecho, es recomendable usar el comando spoiler.
  • También podéis hacer preguntas sobre la historia e incluso theorycraft de la trama, yo me reservo la potencialidad de contestar los detalles que me interesen :)
  • Los jugadores pueden describir mejor a sus personajes si no encuentran sitio en la partida: retratos, reflexiones o pensamientos que no tengan cabida en la partida se permiten.

¿Qué os parece la partida? ¿Habíais visto algo similar antes?

/discuss

3
ruonory

Fantástico, en serio, te mereces un CT solo por intentarlo.

Ahora el tema, me parece genial lo que has hecho con el personaje de Smith. Me sentía bastante desorientado al hacer la primera aportación, ya que no sabía nada de lo que estaba pasando, de hecho hay una frase que ya está fuera de lugar. Es difícil retratar los pensamientos de tu personaje si no sabes lo que tu personaje sabe.

¿Puedes hacer un pequeño resumen sobre el personaje de Alfred?

Supongo que nuestra responsabilidad consiste en dibujar la personalidad de nuestro personaje y tomar decisiones entorno al avance de la historia, pero sin saber qué relación tiene con Smith, de qué se conocen y qué significa ese "descubrimiento", resulta bastante difícil. Pensaba que Agatha era la difunta mujer de Alfred, pero resulta que es la de Smith.

En mi primera aportación me tuve que inventar un trasfondo para redactar las cuatro tonterías que puse y ahora no cuadran, no me importa en absoluto, pero sería más productivo conocer el marco sobre el que hay que dibujar al personaje.

Imaginé que habían sido compañeros de guerra y que el descubrimiento era algo que podía destapar algún oscuro secreto de Alfred, pero ahora los nuevos datos llevan la trama a algo mucho más interesante :)

Sigamos, sigamos :D

1 respuesta
Hipnos

#2 Veamos, Agatha es la esposa de Alfred, se conocieron por el amigo común que era Smith.

La idea es esa, que vayáis dibujando las personalidades de vuestro personaje, yo tampoco quiero intervenir demasiado en eso. Sobre Alfred, puedo decirte que su caracter se volvió más seco tras perder a Agatha. Ha pasado los últimos 8 años viviendo en la frustración de perderla, pronto sabrás los detalles de cómo.

Alfred ahora mismo está viviendo en una especie de ensimismamiento, un sueño del cual está despertando conforme avance la historia. Lo de Smith ha sido un palo, hacía años que no sabía nada de él, y la sombra de lo que pasó ha marcado desde entonces su relación.

Recibir la carta ha supuesto lo más fuerte en la vida de Alfred desde hace mucho tiempo, de ahí su reacción. El si alberga esperanzas de volver a ver a Agatha con vida o no, es algo que sólo sabe Alfred. Puede mostrarse colaborativo y esperanzado, o reticente y escéptico. Está en tu mano rolearlo.

1 1 respuesta
RoninPiros

#3 Sorry por colarme antes cogiendo personaje >.< si necesitas controlarlo para algo de la partida avisame cuando pueda volver a intervenir interpretando como el.

La partida promete y quiero que arranque ya, ya era hora de que alguien le hechase narices y crease un hilo asi ! Chapo!

2 1 respuesta
alathaz

Qué nivelazo, me encanta la historia y me encanta cómo redactáis. No sé estaré a la altura u_u.

Estoy enganchadísima y esperando a que se vayan incorporando más personajes, aunque habrá que inventar algo para marcar algún tipo de orden o será una locura.

3 2 respuestas
Hipnos

#5 Bueno, para eso tenemos también este hilo, para coordinarnos un poco.

#4 Cuando veas que encaje una internvención, pues se hace. Tampoco es algo exacto esto.

Phoe7

Buena partida, es la primera de Rol narrativo y me ha sorprendido gratamente, estoy acostumbrado a jugar a Vampiro pero no a este nivel, en cuanto vea un pj potencial intentaré acoplarme si me dejáis xD

RoninPiros

No se si seguir queria dejar tiempo para que hipnos explicase el incidente y nos ponga un poco en situacion pero no se si estais esperando a que conteste yo o algo asi >.<

1 respuesta
Hipnos

#8 No, es que estaba un poco liado, tengo que hacer una intervención yo.

1 respuesta
RoninPiros

#9 Ok ok eso me parecia, no tengo prisa ni nada pero queria asegurarme :>

ruonory

¡¡¡¡¡¡HYPE!!!!!

Vale, supongo que ahora no tenemos que intervenir ninguno de los dos ¿no? Es el pasado y estás explicando un flashback, entiendo.

1 respuesta
Hipnos

#11 Sí podéis intervenir con los nuevos detalles que os he dado.

1 respuesta
ruonory

#12 Pero nosotros seguimos con la escena de 1918 ¿no?

1 respuesta
Hipnos

#13 Sí.

ruonory

Uf, estamos dándole tanta caña al texto que la presión por mantener el nivel se hace jodida xD

Cuesta ponerse, pero cuando llevas un par de párrafos la cabeza empieza a calentarse y le vas dando forma a ideas sin darte cuenta. Al final mola la sensación de satisfacción cuando lo relees jajaja

Me mola mucho lo que estamos haciendo, tengo muchas ganas por ver hacia dónde conduce todo.

RoninPiros

A mi me da un poco de verguenza por que escribo bastante mal la verdad, y os leo a vosotros y me da cosilla no estar a la altura XD

1 respuesta
ruonory

#16 Coño, pues quítate la vergüenza porque a mí me parece cojonudo cómo escribes.

Creo que le metemos demasiado texto a las aportaciones, de momento está muy bien porque calentamos y le damos mucha más profundidad a los personajes, además tú te preocupas más por los diálogos, cosa que compensa que yo me entretenga más por los monólogos interiores, además eso dibuja más el carácter de ambos personajes.

Cuando acabemos Hipnos sacará una novela y se forrará a nuestra costa :P

Hipnos

Por curiosidad, ¿la partida la tiene mucha gente en favs?

1 respuesta
RoninPiros

#18 8 personas

1
ruonory

Son espectadores y futuros jugadores :)

Hipnos

Pero no comentan, están observadores xD

1 respuesta
RoninPiros

Lo siento por el tochaco, lo fui escribiendo poco a poco por que no se me ocurria muy bien como o por donde seguir con la historia y no me di cuenta de que habia quedado tan grande :<.

Me cuesta pensar en otras cosas que no sean criaturas marinas al estilo Lovecraft pero creo que eso estropearia un poco la ambientacion de la partida asi que he salido un poco por peteneras con el lio del voodoo.

1 respuesta
ruonory

A mí me parece bien, al fin al cabo no tengo ni idea de lo que sabe mi personaje ni qué puede opinar sobre tu interpretación de los textos.

Voy a esperar a ver qué dice Hipnos sobre este avance.

1 respuesta
menolikeyou

#21 Yo estoy esperando a cazar algún personaje :) Hasta se me ha pasado por la cabeza meter yo alguno, pero paso porque el máster manda y quizá no pega con lo que tenías planeado (a parte que ya pusiste en las normas que nada de inventarnos personajes).

Para el orden #5 siendo pocos creo que no habrá problema. Pero cuando hayan más personajes se puede dejar medio citado al final quién tiene opción de seguir el hilo. Y si está abierto a un par de personas, la que elija seguir que se reserve el siguiente post para no chafar el orden de aparición.

Y por cierto, #23 #22 que os parecería poner título en negrita como hace Hipnos para cada aportación? Como si fueran los capítulos de Juego de Tronos xD Así animamos al resto de personal a leerlo con más facilidad. Que al principio cuesta un poco.

II. Alfred

Bueno son sólo ideas, como ya dije nunca he hecho esto :P

1
IlithieN

Yo os voy leyendo, me parece un aporte al foro muy bueno ;)

menolikeyou

Queremos más :D

1 respuesta
ruonory

#26 Buena idea lo de los títulos, he editado los post.

Por si no os habéis enterado, he abierto un hilo para empezar una partida de Vampiro, echadle un ojo, coño!

1 respuesta
Hipnos

#27 Pero te lias a hacer una partida cuando te toca hablar, maldito.

1 respuesta
ruonory

#28 > #23

Estaba esperando a ver si decías algo :P

En este punto de la historia no tengo claro a dónde vamos, o sea, veo claro que nos vamos a Benin, pero ¿cual es la misión? ¿qué buscamos en concreto? Debe haber algo más en esos documentos, no vamos a llegar a y preguntar al primero que pase "disculpe ¿le han abducido recientemente a algún familiar?

1 respuesta
RoninPiros

Hombre la cosa segun lo veo yo es llegar e inocentemente preguntar a santeros y chamanes de la zona sobre cualquier cosa que no este relacionadda y poco a poco ir indagando en temas de estos esotericos y a ver si pita algo y vemos alguna relacion con la secta esta que andamos buscando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pixxie
  • Hipnos
  • menolikeyou
  • ruonory
  • RoninPiros
  • Kitsuo
  • Phoe7