Pathfinder será publicado en castellano

Lhunephellio

#30 Seguro que lo hace medianamente bien...

xDDDDDD

Mako666

#30 Mucha suerte xD. Yo como master he de decir que la partida ha ido un poco lenta pero en general buenas sensaciones. El modulo es cojonudo y si le dedicas tiempo a prepararlo pueden salir cosas sumamente interesantes.

Eso si, el combate me ha parecido elevadamente mortal. Tan fácil para un pj cargarse un goblin como para un goblin cargarse a un PJ, y cuando el juego plantea peleas de 8 vs 4 pues se hace cuesta arriba xD.

2 respuestas
Bane

#32 Pathfinder, (como D&D) depende mucho de la experiencia/habilidad que tengan los jugadores en crear y optimizar sus personajes.
Si no lo han hecho, que es lo que parece, siempre puedes ayudarles tú como master, ya sea sacando enemigos más flojos o dejando que accedan a mejores objetos con facilidad, porque vaya, un 4 vs 8 no tiene porque suponer muchas complicaciones.

1 respuesta
Lhunephellio

#32 Para mi, y mi concepción de D&D y juegos de este tipo (Empecé con AD&D), Pathfinder es precisamente lo contrario, personajes muy muy tochos, con gran abanico de habilidades y opciones de hacer pupa frente a monstruos de niveles bajos un tanto meh, llevo jugando a Pathfinder desde que salió en Español, me he comprado todo lo que ha salido y desde entonces dirijo una partida semanal, vamos, que algo del tema se mas o menos xD.

1 respuesta
Mako666

#34 Claro yo hablo de mis impresiones. En cualquier caso creo que tal y como plantea el manual la forma de otorgar experiencia a combates por valor de desafio me parece un poco baja. Vamos, se supone que al acabar "Burnt offerings" deberían de ser lvl 4-5, nos queda solo la parte final y son lvl 2. Creo que voy a tener que aumentar la experiencia conseguida para que suban de nivel y no se les haga tan cuesta arriba.

#33 Mis jugadores son nuevos en este reglamento y no se han hecho personajes especialmente fuertes. En cualquier caso yo como master soy de los que si un pj tiene que morir pues muere y se hacen uno nuevo, así es la vida. Para la próxima que se lean mejor el manual xD.

Titshel

No va exactamente aqui (abrire su tema propio) pero ¿Habris probado el Pathfinder de cartas que sale este mes?

Mako666

Pregunta rápida.

Si se carga contra alguien con arma de largo alcance (tipo lanza) se tiene ataque de oportunidad por entrar y salir del area que amenaza con dicha arma?

1 respuesta
RottenFridge

#37 Sí, si el defensor tiene un arma con alcance o tiene un alcance superior a 5' por su tamaño y tú te aproximas a él, generarías un ataque de oportunidad al acercarte a él porque estarías obligado a salir de una casilla amenazada suya para llegar a ponerte al lado.

1 1 respuesta
Mako666

#38 Gracias :) .

6 meses después
S

Bueno tengo una duda con este juego del que tengo el básico, el bestiario y la pantalla. ¿No iban a sacar un puto libro por mes?, en caso de ser así, ¿qué son meses de Blizzard?

Vamos resumiendo, ¿alguien sabe cuando empiezan a salir ya las diferentes sendas de aventuras o como se llamen?

3 respuestas
JELM

#40 Bueno Spike, según la lista de das.... te falta esto:

Tierra Robada: http://www.juegosenlamesa.com/home/15595-pathfinder-tierra-robada.html
Guía del mar interior: http://www.juegosenlamesa.com/home/11854-pathfinder-guia-del-mar-interior.html
Auge del señor de las runas: http://www.juegosenlamesa.com/home/14295-pathfinder-el-auge-de-los-senores-de-las-runas.html

Eso en cuanto a lo que tenemos online ahora mismo en la web.
Y tenemos anunciado por Devir, lo siguiente:
Pathfinder: Los Rios se Tiñen de Rojo (Forjadores de Reyes 2) Se prevé inminente
Pathfinder: (Forjadores de Reyes 3) Fecha estimada finales Marzo
Pathfinder: (Forjadores de Reyes 4) Fecha estimada finales Abril

Cualquier cosa ya sabes por donde andamos. ;)

angina

#40 entra al blog de "traducciones no simultaneas"

Lo escribe uno de los traductores de pathfinder, ahi tienes noticias muy actualizadas de que sale y cuando

RoninPiros

#40 se supone que pronto saldra el de jugador avanzado. Y podre hacerme el puto oraculo ya de una vez, que en mi grupo solo jugamos con el material que esta publicado en español para ponernos alguna restricción.

1 respuesta
Maldercito

#43 Un amigo contactó con Devir y le dijeron que saldría en febrero. A comienzos de mes contactó otra vez y le comentaron que lo retrasaron hasta mayo. Así que si todo va bien tendremos nuestra manual avanzado dentro de un par de meses :)

1
26 días después
clamuno

Juegan un par de compañeros con su grupillo...Ando pensando en acoplarme a echar alguna, y leyendo me entran mas ganas. :D

27 días después
Sesshoumaru1

Alguna noticia sobre el nuevo supuesto libro que tenían que traducir?

1 respuesta
RoninPiros

#46 Este trimestre (Dicho el 14 de abril) salen el jugador avanzado y monstruos 2 y si eres de los que compra tambien los escenarios de campaña y demas se supone que estan sacando un capitulo al mes de no se que leches (Aka hacedor de reyes) que creo que son campañas sueltas y siguen tambien sacando las sendas de pathfinder society no se si cada mes o algo asi tambien.

Monstruos 2 tenia que haber salido en marzo segun creo pero al final se retraso y saldran junto al jugador avanzado, luego el siguiente el de magia definitiva y el ultimo trimestre sale el combate definitivo.

1 respuesta
Maldercito

#47 El hacedor de reyes es un Adventure Path llamado originalmente The Kingmaker, en principio debería ser una campaña de nivel 1 a 10-11 al uso, algo más corta que los AP's a los que nos tiene acostumbrado Paizo.

1 respuesta
27 días después
S

#48

Son seis libros igual que el resto y subes los mismo niveles ¿20?. ¿18?, lo que si que es mucho de exploración y no lineal.


En otro orden de cosas y contandoos mi vida que se que no os interesa, en dos semanas creo que ya tenemos local propio y empiezo a hacer la campaña mencionada que hace años que no juego a rol de forma regular y tengo unas ganas de la hostia, a ver si no estoy oxidado como master.

Pathfinder es la puta hostia, pienso comprar todo lo que saque Devir, a ver si no nos dejan tirado y siguen sacando sendas.

1 1 respuesta
RoninPiros

Joder pero cuantos niveles subis si yo llevo jugando meses a velocidad media de XP y estamos los que mas a nivel 7-8

1 respuesta
Maldercito

#49 en una rápida búsqueda por internet veo que si, que son 6 módulos, no se porque, llevo años pensando que este AP son sólamente cuatro módulos.

#50 es que se supone que la subida de niveles rápida es la normal de 3.X la de toda la vida vamos, luego si sois unos hardcores de la vida y os gustan los retos podéis jugar con la experiencia en medio o en bajo, se supone que así los retos son más difíciles al estar un nivel o dos por debajo de los desafíos de la campaña.

1 respuesta
RoninPiros

#51 Nosotros empezamos y pensabamos que la media seria la adecuada asi que somos unos sufridores de la vida sin saberlo, igualmente esta bien por que no seguimos ningun AP y asi nos forzamos a que nuestros personajes evolucionen mas en cuanto a rol que en cuanto a niveles.

Por ejemplo mi personaje es un bardo basicamente inutl con niveles en cronista pathfinder. Y creo sinceramente que un kobold podria hacer peligrar su vida estando a nivel 7.
Sin embargo tiene contactos importantes tales como los lideres de una cofradia de ladrones, uno de los señores de aguas profundas (Jugamos en ambientacion forgotten realms) y la mismisima Qilué Veladorn para el que no lo sepa es la elegida de no uno si no dos dioses.
Básicamente su objetivo y dedicación es llegar a ser alguien importante da igual como.

1
1 mes después
S

¿Entonces el modo de subida default es el rápido?

Ayer por fin puede hacer partida, genial Pathfinder.

Edit: Es la media lo pone en los últimos libros.

1 mes después
Sesshoumaru1

Alguien tiene idea de si algún año entre el 2015 y el 3000 van a sacar el manual avanzado y el bestiario II? Quiero comprarlos pero supuestamente ya tendrían que haber salido hace meses.

2 respuestas
S

Pues me comentan que el manual en pdf anda rondado por ahí nuestras tiendas habituales o algo. Ni se os ocurra preguntar más.

#54

Septiembre espero.

GrimmRipper

#54 Andamos todos igual devir como siempre muy profesional con las fechas XD

4 años después
B

Me lo he pillado y lo estoy leyendo y me parece todo soberanamente mal explicado, como si ya supieras jugar de antemano.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • RoninPiros
  • Maldercito
  • JELM
  • Mako666
  • RottenFridge
  • Lhunephellio

Tags