Pifia y muerte. Off Topic Rol

Seyriuu

Discords que no sean generales de todos los juegos de rol si no que estén centrados en DnD 5e o resurgir del dragón conocéis alguno?

Que no hay manera de encontrar una buena mesa online chacho

1 respuesta
Mako666

#510 Pathfinder vende cajas de peanas a muy buen precio, te dejo un enlace para que le eches un ojo: http://www.dracotienda.com/pathfinder-pawns-bestiary-box-ingls-p-11436.html

Basicamente por 40€ (igual lo encuentras más barato en otras tiendas) tienes 300 peanas con monstruos (muchos pueden ser usados como PNJs). Yo me compré (junto a otros mediavideros xD) una caja de estas hace como 3-4 años y desde entonces no uso otra cosa.

Además, te da igual que sea de Pathfinder que de D&D porque al final los monstruos son un 90% idénticos.

Respecto a D&D4, poco te puedo decir, es la única edición de D&D que no he tocado xD.

2 1 respuesta
Rigal01

#511 lo mejor es usar los grupos de mewe, no?

2 respuestas
hda

#513 para ERDD sí, sin duda.

1 respuesta
Seyriuu

#513 #514 No he usado Mewe nunca, ¿Me orientáis?

1 respuesta
hda

#515 es una red social como cualquier otra. En ERDD cobró peso tras el cierre de Google+

Link: https://mewe.com/join/erdd

Mewtwo

#512 el pack es maravilloso xD buscaba algo asi gracias !

Ilore

¿Que tablero comercial para jugar a D&D (cuadrados de 1 pulgada) recomendáis? ¿Hay un "mínimo" práctico de cuadrados que todo buen tablero debería tener.

3 respuestas
Kenderr

#518 ¿Te refieres a un flip-mat?

https://www.amazon.com/Paizo-Inc-PZO30024-Pathfinder-Flip-Mat/dp/1601255381

1 2 respuestas
Ilore

#519 Bueno, me refería a cualquiera. Yo tengo uno casero que me hice con el tablero de un viejo Scrabble: Le pegué una hoja con unas casillas a color y lo plastifique con forro de libros para poder pintar y borrar con rotulador. Estoy contento con él, pero es muy pequeño (14x16 Casillas).

1 respuesta
Mako666

#520 Yo uso los de Pathfinder y personalmente me van bien, se pueden abrir mucho aunque el tamaño exacto no lo conozco (probablemente en la tienda te lo especifiquen).

De todas formas, si cada casilla son 5 pies, y cada PJ puede moverse 30 pies en un turno y 60 si corre, el tablero debería ser mínimo 12x12 (casillas). Los de Pathfinder son 33x24, si te sirve de referencia (y la verdad es que me suele sobrar bastante mapa).

2
Thaemir

#518 #519 Hay uno como ese pero de mayor tamaño, por si quieres tableros gigantes para asegurarte de que todo quepa
https://www.amazon.com/Pathfinder-Flip-Mat-Bigger-Jason-Engle/dp/1601257821/ref=sr_1_1?keywords=flip+mat&qid=1568196403&s=gateway&sr=8-1

1
Renardo

Se que esto no es el foro de videojuegos (también esta relacionado con el rol porque por el kickstarter da la impresion que tambien quieren sacar version de mesa al tener un handbook, pantalla de dm y set de dados) , pero no se si sois concientes del pedazo de kickstarter de un crpg con reglas de TTRPG que esta vivo ahora.

He probado la demo en steam y puede convertirse en algo muy gordo a la que le metan herramientas para crear contenido por parte de los jugadores

https://www.kickstarter.com/projects/tacticaladventures/solasta-crown-of-the-magister?ref=cdaz8z

1 respuesta
Kenderr

#523 Pinta genial, es la gente que hizo los endless legend y demas de esa saha.

1
Acrimiens

#518 Yo tengo el D&D Aventure Grid y me parece una maravilla, los flipmap de Pathfinder son muy finitos y siempre se notan los dobles. Este es bastante rígido y queda totalmente plano, muy cómodo para construir encima otras cosas con assets, o para dibujar con rotus.

https://www.amazon.com/Wizards-RPG-Team/dp/0786966211/

Eso sí los flipmap son un poco más grandes.

1
7 días después
Polakoooo

Estoy haciendo todas las cartas de conjuros de D&D 5ª. Menudo currazo, la vírgen. Sé que están las oficiales pero me parecen chanísimas, las mías molan más.

4 3 respuestas
rageshow

#526 Por si acaso, yo usé estas en su día: http://hardcodex.ru/

Las tienes en español y de varios estilos.

edit: acabo de ver tu edit, nada que decir, muy chulas.

1
Ilore

Una pregunta un poco rara, pero bueno:

En mi grupo vamos a jugar de nuevo a D&D 3.5 después de mucho tiempo (yo seré el Master) y estoy mirándome las reglas otra vez y comprandome/fabricando cosillas que antes no tenía o tenía de baja calidad.

Por otro lado, me he comprado un set de escenografía para wargames, para usarlo con warhammer y mordheim, que es este:

En los comentarios de la campaña y en algunas fotos por internet, he visto que hay gente que utiliza una cantidad enorme de escenografía para sus partidas de rol. Mi pregunta es: :¿existen reglas, oficiales o no, para poder jugar a D&D 3.5 con escenografía de wargames como la del vídeo y sin cuadrícula? (Tengo mapa con cuadrícula, pero si pones ese tipo de escenografía, no te sirve cuando entras en los edificios.)

4 respuestas
Hipnos

#528 Yo uso un folio para hacer mis mapas y mi referencia es una goma de borrar, eso son mis 30 pies.

1
rageshow

#528 Pues pillas el mapa con cuadricula, haces las medidas y le recortas 30 pies a una madera de los chinos o a una cartulina. Lo primero que se me ha ocurrido :sweat_smile:

Polakoooo

#528 Reglas que yo sepa no. Si se usa escenografía es por ambientar o si quieres dar un toque más táctico a algún encuentro; no añade más complejidad ni nada. He estado viendo algún canal (blackmagicraft) y como construyen las cosas a base de módulos de X pulgadas de lado, al final es como jugar con cuadrícula y siguen esas normas. En 5ª, que es de lo que empiezo a controlar un poco, en el manual del jugador explican cómo jugar con cuadrícula en plan simple, y en otro libro está ampliado y lo complican un poco, que no sé si es en el manual del master o en la guía de xanathar o en cual.

De todas maneras, no le veo mucho sentido a liarte con eso porque si quieres jugar a algo así pues ya tienes warhammer o cualquiera de sus variantes. En rol la escenografía es para flipársela un poco y ya está...

1 respuesta
Ilore

#531 Era tan solo por probar algún día a echar una partida en ese tipo de escenografía. Quizá un encuentro grande contra muchos enemigos o algo así.

Kenderr

Yo no soy muy fan salvo que sea
N partidas o campañas centradas en matar y matar.

Pero vamos, mola que te lo curres tanto.

#526 muy guapas

Renardo

Yo mañana iré a buscar el descent to avernus de dnd y me lo leeré tranquilamente, quiero usar esta campaña para iniciar a unos compañeros del curro que me han dicho que quieren jugar,me tocará de dm, tengo ganitas de catar libro

Mako666

#528 Hay juegos de rol que delimitan el espacio no por casillas, sino por zonas. En plan, tienes un granero y hay un combate: pues Zona A es la entrada del granero, Zona B es la parte trasera y Zona C es la segunda planta. Durante tu turno puedes emplear tu acción de moverte para cambiar de una Zona a otra, o tu acción de moverte y la de ataque para moverte hasta 2 Zonas.

Para temas como flanquear o atacar por la espalda, simplemente con una superioridad numérica de 1 ya se flanquea automáticamente, y con una de 2 se ataca por la espalda.

Igual puedes coger esta idea y modificarla para que se adapte a tus necesidades.

Jastro

#526 joder llegas hacerlas de pathfinder y te compro 10

Rigal01

El Savage world's adventure edition aún no ha salido del verkami y no se puede coger en tienda, no?

El deluxe no lo van a traducir?

1 respuesta
Mako666

#537 Respecto a la primera pregunta, no. A los mecenas nos ha llegado el PDF, eso sí.

Respecto a la segunda, ni idea. Envia un mail a HT Publishers o escribeles por FB o TW y te responderán seguro, son muy majos.

9 días después
B

Question! ¿Cómo interpretáis vosotros ciertos hechizos de D&D5E? Por ejemplo, Arma espiritual, hechizo de nivel 2 para clérigos.

En castellano:

Arma espiritual

Nivel 2, evocación

Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional

Alcance: 60 pies

Componentes: V, S

Duración: 1 minuto

Creas un arma espectral flotante dentro del alcance que dura mientras lo haga el conjuro o hasta que vuelvas a lanzarlo. Cuando invocas el arma, puedes hacer un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos del arma. Si impactas, el objetivo recibe daño por fuerza igual a 1d8 + tu modificador por característica para lanzar conjuros.

Como acción adicional en tu turno, puedes mover el arma hasta 20 pies y repetir el ataque contra una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ella.

El arma puede adoptar cualquier forma que elijas. Los clérigos de deidades asociadas con un arma en particular (como san Cuthbert, que es conocido por su maza, y Thor, por su martillo) hacen que el efecto de este conjuro se parezca a esa arma.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 3 o superior, el daño aumenta en 1d8 puntos por cada dos niveles por encima de 2.

En inglés:

Spiritual Weapon
2nd level Evocation

Casting Time: 1 bonus action
Range: 60 feet
Components: V S
Duration: 1 minute
Classes: Cleric

You create a floating, spectral weapon within range that lasts for the duration or until you cast this spell again. When you cast the spell, you can make a melee spell attack against a creature within 5 feet of the weapon. On a hit, the target takes force damage equal to 1d8 + your spellcasting ability modifier. As a bonus action on your turn, you can move the weapon up to 20 feet and repeat the attack against a creature within 5 feet of it. The weapon can take whatever form you choose. Clerics of deities who are associated with a particular weapon (as St. Cuthbert is known for his mace and Thor for his hammer) make this spell’s effect resemble that weapon.


At Higher Levels: When you cast this spell using a spell slot 3rd level of or higher, the damage increases by 1d8 for every two slot levels above the 2nd.

Sea en castellano o en inglés, la parte remarcada me confunde. Si es por cada dos niveles a partir del 2, lo más lógico es que gane dados de daño en los niveles 4 (2d8) 6 (3d8)y 8 (4d8), pero menciona el nivel 3, y eso me despista. ¿Se gana en 3, 5, 7 y 9? ¿3, 4, 6 y 8? ¿O el 3 lo mencionan solamente por aquello de que puedes utilizar hechizos con slots superiores y sería como en el primer supuesto 2 (1d8), 3 (1d8), 4 (2d8), 5 (2d8), 6 (3d8), etc?

Me parece lo más lógico que sea así, pero en tal caso quedaría más claro si pusieran "usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior" para evitar malentendidos.

3 respuestas
Seyriuu

¿Hay algún hilo para encontrar gente con la que jugar con el tabletop simulator a cosas?


#539 Yo lo entiendo igual:

spell slot nivel 2 --> 1d8
Spell slot nivel 3 --> 1d8
Spell slot nivel 4 -> 2d8
Spell slot nivel 5 -> 2d8
Spell slot nivel 6 -> 3d8
Spell slot nivel 7 -> 3d8
Spell slot nivel 8 -> 4d8
Spell slot nivel 9 -> 4d8

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags