Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sesshoumaru1

#870 Eso ya podías hacerlo antes. Ahora es parte oficial del lore, lo cual no tiene sentido.

Polakoooo

Es una puta pijada, típica moralina americana, pero dejar de jugar a un juego porque te chirrían dos tonterías del lore...

Lo del alineamiento impuesto por raza o por clase ya era algo que la gente se saltaba a la torera, btw.

2 1 respuesta
Ilore

#870 #872 Para mí el mayor problema es el punto 2 "revisión del material ya publicado". Si empiezan a cambiar cosas de todos los manuales por razones políticas, el trabajo del DM para esquivar dichas cosas se puede hacer innecesariamente pesado.

Si todo lo que pretenden hacer lo metieran en un suplemento nuevo por mi encantado, genial, cuantas más opciones mejor. Así contentarían a todo el mundo por igual. Pero reeditarlo todo me parece meterse en unos jaleos importantes e innecesarios. Además, si D&D es un juego de cierto maniqueísmo (que también se puede esquivar fácilmente) es por unas razones prácticas. Meter con embudo debates político-filosóficos sobre el mal en un mundo con diferentes especies inteligentes (porque no son razas, son especies) es meterse en un jaleo monumental e innecesario para una partida de D&D.

Precisamente en el suplemento de 3.5 "El libro de la Oscuridad vil", en su primer capítulo, hablan de este tema (y sus problemas) y dan ideas para tener una campaña más o menos maniquea.

2 2 respuestas
Kenderr

#873 van a tocar cuatro chorradas y menos aún vs a tocar edge.

Sigue siendo muy buena edición y puedes comprar el material sin editar

Rhisthel

#873 Pues alegrate de que tienes la versión sin censura xD No sé como estas cosas os quitan el sueño.

1
Ilore

:sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

Durandir

Yo he estado siguiendo los cambios anunciados y sonla mayoria son pijotadas que no nos van afectar:

  • Que los orcos y drows no sean malvados de nacimiento lo puedes seguir o no. Yo de toda la vida los he llevado como que son malvados por como es su sociedad, no por raza.

  • Los cambios a las aventuras son cosas de semántica. Por ejemplo en ToA no referirse a al escenario como exótico y otras chorradas similares.

  • Lo de los modificadores es lo que menos me gusta la verdad. Hay mucho debate con esto porque hay gente que veía injusto que un semi-orco sea mejor bárbaro que un elfo, pero para mi es algo normal, ya me chocó un poco quen 5e no haya negativos.

  • Lo que quieren hacer es que el trasfondo tenga más peso que la raza. Su parte de razón tiene: por ejemplo los enanos saben usar hachas, pero no por ser enanos, sino por crecer en una sociedad enana. Si tienes un enano criado por elfos, sería competente con arcos y espadas (estoy seguro que esto la mayoria lo cambiabamos ya, adaptar reglas al trasfondo de un personaje).


Casi seguro veamos los modificadores ligados al trasfondo: por ejemplo trasfondo de soldado te dará fuerza, acólito Sabiduría o Inteligencia, en vez de que vengan por la raza.

7 2 respuestas
PoorTom

#877 Eso es lo que han dicho por ahora los "expertos en sensibilidad", los nuevos heroes del pueblo y guardianes del rol.

Thaemir

#866 No lo veo mal. Ya toca quitarse el lastre de los alineamientos. Creo que puede dar lugar a narrativas más interesantes. Y, por supuesto, ¡todo eso es ignorable!
Dar un poco de flexibilidad a las características raciales también puede estar interesante. Veamos en qué queda

Weahl

#862 En https://roll20.net puedes buscar partidas activas o en proceso de búsqueda de miembros. De todos modos yo te recomiendo que la primera vez sea con colegas a ser posible.

Ilore

#877 En el artículo dicen que llevan 6 años trabajando en los cambios, y esos son muchos años. Así que hay dos opciones:

1) Efectivamente llevan 6 años con el plan y los cambios van a ser profundos.
2) Es mentira que lleven tanto tiempo trabajando en eso (quizá alguien lo comentó hace 6 años en la pausa para fumar), los cambios van a ser nimios y solo lo han dicho por subirse al carro de la corrección política por lo que está pasando en EE.UU.

Espero que sea la segunda. Aun así, la discusión me parece tan absurda y errónea desde todos los puntos de vista (por ejemplo, cuando hablan de la "discriminación" hacia los drow ya están confundiendo especie con etnia) que temo que se marquen un Marvel y empeoren un producto que supuestamente es el mejor que han sacado (por lo que dicen muchos y por la fama que tiene la 5ª edición).

Como digo, yo por ahora me quedaré detrás de la barrera con mi edición 3.5 y un bol de palomitas a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

1 respuesta
Kenderr

#881 Esta claro que es la segunda. Pero vamos, yo me follo el Lore como quiero, estoy planeando una campaña centrada en drows y van a ser malignos salvó que se curren un trasfondo de la leche y se atengan a las consecuencias.

Sarya

Bueno ,en Cthulhu ya lo habían hecho con la nueva edición de Las Máscaras de Nyarlahotep, donde ser negro ya no es igual a malvado y otros cambios en el escenario asiático.
Personalmente lo veo fatal porque es una aventura en 1923-25, que es que a Harlem no entraba un blanquito para nada y que te lo metan ahí con calzador... Pero, como ya han dicho antes, para eso eres tú el máster y tus jugadores tienen el deber de construir el mundo contigo. Para las Máscaras un jugador se hizo un poli negro, yo le dije que jamás ascendería en el cuerpo y que nadie que fuera blanco le tomaría en serio nunca si iba en solitario, pero él lo aceptó y lo roleamos y quedaron unos momento memorables.

1
Durandir

Yo lo único que me creo es que lleven 6 años trabajando en lo de darle más peso al trasfondo que a la raza, esta edición es la que introduce el trasfondo como algo que cambia cosas en la creación de personajes, así que no es raro que lo que tenemos sea el inicio. No creo que lo pensarán por la igualdad o cosas así, pero aprovechan la situación de ahora para meterlo.

1
Ilore

Desde que terminó el estado de alarma ¿Habéis vuelto a jugar a rol con los amigos? Si lo habéis hecho o lo váis a hacer, ¿Tenéis algún tipo de medida de seguridad por el Coronavirus?

4 respuestas
sKivtor

#885 A jugar a rol no, pero si he quedado con amigos. Bueno, hemos creados fichas para una partida que va a empezar uno de ellos, aun no sabemos cuando. Y no, no tenemos ninguna medida de seguridad la verdad xD

Kenderr

Yo empiezo l5a este sábado y nada, lo justo de no dar dos besos. Pero fuera de eso lo normal

Polakoooo

Yo ya llevo un par de sesiones y solo tener un poco de cuidado con las cosas que se tocan, estar un pelín separados y nada más.

Rigal01

#885 jugar online es la medida de seguridad que estamos siguiendo.

Thaemir

#885 Aún no, el grupo está planteando volver a las partidas presenciales, pero por mi parte hasta la semana que viene (exámenes de máster) no hay rol ni presencial ni online.
Una campaña de Ars Magica la vamos a llevar 'semipresencial' porque hay dos amigos que viven fuera, la cuarentena ayudó a consolidar esa idea. Planeo iniciar otra de Forbidden Lands para hacer en presencial.

Mtra

#885 en mi club de rol no se ha ido al local de forma presencial a jugar desde que comenzó el estado de alarma (si se podía ir al local a recoger cosas que tuvieras allí con las medidas higiénicas necesarias) y hasta ahora no se ha replanteado reabrir lo.

Para ello la junta ha hablado con un asesor (conocido por uno de los socios) que ha dado unas recomendaciones de uso del local para retomar las partidas (nada fuera de la lógica común pero claro al ser un club hay que ser bastante más estricto que si quedas con colegas en un domicilio). Lo típico zonas delimitadas, usuarios máximos por sala, higinie, nada de uso del material común... etc.

Personalmente, no tengo prisa por retomar y volver a ir y lo que juego lo juego online porque ya lo hacíamos así antes por tema horarios.

1 respuesta
Rigal01

#891 en el mio hay libertad, todo el mundo tiene llave y puede ir cuando quiera. En general todo el mundo está siendo responsable y no yendo para nada.

Solo ha habido una partida de bloodbowl con dos personas y un wargame.

Los del rol estamos sudando de quedar.

1 respuesta
Mtra

#892 en el mio también tenemos todos los socios pero se decidió dadas las restricciones de movimiento que hasta que no se pudiera hacer bien y poniendo unas reglas mejor nada, y ahora pues es lógico seguirlas, pero si están "por escrito" siempre es mejor y obliga a la gente a ser más responsable

20 días después
kromlir

Por si no lo habéis visto en humble están haciendo pack de Pathfinder 2e, la mayoría del bundle son comics, pero juraría que están todos los libros (menos el bestiario 2) que han salido hasta ahora.

Y por 26€ el core en físico, es una ganga si os mola el sistema la verdad.

2 respuestas
Imrahyl

#894 Lo malo es que habría que sumarle hasta 35 dólares de gastos de envío, no? Vamos, es lo que he visto así rápido, no lo he comprobado. Por lo demás, nada mal el pack la verdad. Supongo que será adaptable en gran medida a la primera edición no? Porque estoy llevando llevando una campaña en primera edición y no me importaría añadir contenido de este bundle.

3 respuestas
Mtra

#895 es un juego nuevo, es compatible? Si pero Pathfinder se lava las manos, te dice "mira el libro y busca algo parecido y lo adaptas".

Poco a poco van sacando material oficial adaptado completamente como son las clases así que ya no te tienes que complicar en adaptarlas tu, pero es otro mundo el juego, no sigue las directrices de Pathfinder 1 ni en creación de personajes ni en las subidas de nivel por lo que podría costar un poco adaptar...

Si buscas una adaptación a la inversa te tocarà hacer lo mismo, buscar algo parecido en los libros de 1a Ed y adaptar-lo tu. El problema es que han cambiado mecanismos del core como la vida y otros stats que pueden fastidiar bastante según lo que quieras adaptar...

1
DalinarKholi

#894 Todos en Ingles verdad¿?

1 respuesta
TRuBi

#895 No es compatible, por lo menos no sin trabajo. Cambia demasiado la segunda edición.
De todas formas de la primera edición hay muchísimo contenido, no hace falta más xd

kromlir

#897 Todo en inglés si. La traducción al español del core debería salir en octubre/noviembre según me dijeron en Devir cuando pregunté el año pasado, pero con todo el tema virus vete tú a saber.

#895 sobre el tema convertir: adaptar cosas de primera a segunda no es tan tan complicado, incluso quiere sonarme que paizo sacó unas guías en su momento y por reddit he visto hilos de conversión de las AP más conocidas.
Convertir de segunda a primera te va a ser mucho más difícil, segunda se hizo teniendo en cuenta las posibles conversiones, primera...se hizo 🤣

1 respuesta
Kenderr

#899 wtf? Edge? Será devir

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags