Pifia y muerte. Off Topic Rol

Polakoooo

#1050 Algo rollo esto?

He puesto en google old paper generator y he pinchado al azar. Igual con búsquedas así, o letter generator, o creator... te saldrán opciones.

1 respuesta
Zakram

Estoy como máster novato, con unos amigos novatos haciendo también la mina de phandelver. Ayer terminaron la parte del castillo

spoiler
1 respuesta
Nymphetamine

#1052 Eso es lo bonito de los juegos de rol: tú cuentas una historia, pero los dados también cuentan su propia historia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1046 https://www.calligrapher.ai/

#1053 Para eso tenemos pantallas ;)

Los míos van a ritmo de tortuga pero nos lo pasamos genial. 2 sesiones y a duras penas acaban de matar a Klarg de un Guiding Bolt que le quitó 6+6+6+5. Lo carbonicé directamente.

1 respuesta
Renardo

Van a hacer un evento de partidas de rol en el discord de Halloweekend

https://discord.gg/6UabbYA

Yo mismo dirigiré una partida de 5e

Diria que las inscripciones las abriran al dia 22 por la noche

1
Rigal01

Yo hice TPK en Phandelver. Los dados no ayudaron y mis jugadores están más acostumbrados a juegos narrativos.

Ni jugando a cthulhu he hecho una TPK (con ese grupo, con otros si).

Zakram

No me parece nada descabellado. El osgo hace 2d8 y te encuentras el primero a nivel 1. El segundo te lo encuentras junto a un doppelganger que tiene multiataque.
Y luego está el gran amigo verde 🤣

1
PoorTom

#1051 Me he registrado en un par y el resultado era bastante malo así que quería una que vosotros supierais que funcionara, al final lo sigo haciendo a la antigua.

#1054 No es lo que estaba buscando pero es un muy buen recurso, lo usaré.

No sé si soy raro pero me saca mucho de la partida que las imágenes, mapas y demás ayudas mostradas no sigan una coherencia y una misma línea estética. Si estoy en partida y después de mostrar varios dibujos en tinta muestras uno dibujo anime o foto tengo un cortocircuito y me cuesta la inmersión, y si la ropa y demás elementos que llevan son de épocas distintas ya me destrozas. Sé que es una tontería e intento que no ocurra pero es lo que hay.

1 1 respuesta
Thaemir

#1058 I feel you. Yo intento mantener una coherencia estética, pero en roll20 es un suplicio. Aparte de que como quieras tener una imagen de fantasía más baja, te toca recurrir casi casi a ilustraciones históricas, porque las ilustraciones de fantasía contemporáneas se han alejado mucho del estilo Sword and Sorcery y se van más a la fantasía arquetípica de DnD Vainilla y WoW.

NeV3rKilL

Supongo que ya se ha hablado largo y tendido por aquí.

¿Qué hacéis si un PJ muere cuando son squishy low level? ¿Dejan de jugar esa sesión y en la próxima se une uno nuevo a lvl1? Tenéis algún PJ preparado por si alguien muere y lo metéis ahí del ala rompiendo la coherencia pero dejando seguir jugando al jugador?

Pillé foundryvtt y está ultra verde. Ahora mismo incluso lo más básico funciona con módulos y esto es un problema. O eres de los que les gusta trastear mucho los programas o es un nono de manual.

6 respuestas
Swim2theMoon

#1060 Cuando yo narraba siempre tenía un par de PNJs acompañando al grupo. Si ocurría eso (no solía ocurrir porque soy muy reacio a matar PJ's) le daba el control de ese PNJ hasta que se hiciera un PJ nuevo. A algunos les terminó gustando tanto que se quedaron con el PNJ en propiedad xD

1 1 respuesta
Mtra

#1060 Buff depende, quieres que la muerte este presente? Yo normalmente tengo varias opciones para cuando pasa eso:

La muerte es definitiva, si quiere el jugador seguir jugando tendra que crearse un nuevo personaje aunque normalmente, en vez de empezar a nivel 1, le dejo empezar en el nivel de los demas personajes para que no este tan en desventaja (encima que pierde el personaje que no sea manco en comparacion con los otros XD) pero que se tiene que currar el "motivo" de la entrada en la aventura.

La muerte no es definitiva, hay alguna forma de traerlo de vuelta disponible en la partida? (Propia del universon o inventada) igual que hay gente que no sabe perder hay gente que no sabe perder a su personaje y puede luego dar problemas por no estar a gusto con el nuevo personaje, yo si puedo introducir la opcion de una muerte no definitiva, me monto una "sidequest" de resucitacion (busqueda de un objeto magico, ritual, etc que lo traiga de vuelta) así los jugadores se divierten y el personaje vuelve entre los vivos. Mientras, a ese jugador, para no dejarlo apartado se le puede "dejar" un NPC para que lo lleve y ayude a la party a conseguir su objetivo.

Salvo que sean jugadores novatos que no sepan hacerse ni la ficha (que si ya han jugado ya deben saber algo basico y saber que se quieren hacer) no les doy un pregen porque es como digo arriba, puede no gustarle del todo y quedar algo molesto y coja la partida y no se disfruta igual, pues aqui todos venimos a disfrutar, jugadores y master.

Como siempre en los juegos de rol, improvisa, piensa y crea, tu conoces mejor que nadie la partida que estas llevando y a tus jugadores y seguro que escoges la opcion más correcta y con la que todos disfrutareis más y por aqui ayudamos con lo que haga falta ya sean ideas o lo que sea, animo y suerte!

1
NeV3rKilL

#1061 El tema de los PNJ me escama. ¿ Si la party ya es de 5, entiendo que máximo se puede llevar 1 PNJ para tener una party de 6, no?

¿Montáis una aventura para más personas que PJs habrá con tal de meter a estos mercenarios en la party?

2 respuestas
Mtra

#1063 Depende, el PNJ es util en combate? si no lo es da igual llevar 1 que 50, al reves si es un civil que encima tiene que sobrevivir sí o sí a los combates, puede ser un aliciente a defender que haga que los combates sean un poco diferentes al convencional hack and slash plantear tacticas de defensa del PNJ etc. Sí es útil en combate sí, basicamente aumento la dificultad de los combates para adecuarlo a que el grupo es más poderoso o simplemente, diversifica, crea dos frentes reducidos de 3 y 3 que aunque esten en el mismo combate, no hagan que sea tan desequilibrado.

1
Kuma

#1060 La muerte forma parte de la partida, monstruos, jefes, npc´s y jugadores están a merced de los dados y la intervención del director. Es comprensible que si un personaje muere su jugador se sienta mal sin embargo tienes que tener en cuenta que como director tu finalmente eres quien define la escena y los acontecimientos tras las acciones.
Algunas muertes de jugadores pueden ser muy épicas o decisivas para una partida y se recuerdan con mucho cariño.
Si es una muerte prematura por fallo de los jugadores es lo que toca, muchas veces la muerte de un compañero puede incentivar mucho a los jugadores, venganza, justicia, un personaje legal bueno que se torna a un lado más oscuro para castigar al/los asesino/os. No dejará de ser un recurso más que debes saber aprovechar.

Como consejo y dependiendo del tipo de partida te recomendaría que en caso de que un personaje muera durante esa sesión permitas a ese jugador interpretar con un NPC que pueda ir con los jugadores y después aparte trabajar en un nuevo personaje que podáis añadir en las siguientes sesiones. En cuanto al nivel yo personalmente pondría el nuevo personaje a un nivel acorde al grupo, aunque todo depende del tipo de partida.

Durandir

Si uno de los jugadores muere, es importante en que momento de la sesión estamos. Generalmente intento poner los combates dificiles por el final, pero alguna vez ha pasado de morir sin remedio a mitad de partida.

Lo de NPCs que manejen los jugadores nunca le ha gustado al grupo, así que en preferimos crear un personaje nuevo. Las pocas veces que ha pasado esto, el jugador empezó a crearse un personaje de cero (con el mismo nivel y exp que el muerto), el tiempo invertido en la creación ayuda a que no se aburra y que lleguemos al final de la sesión.

Swim2theMoon

#1063 No te compliques la vida. Cuando yo llevaba PNJs útiles en combate nunca los manejaba como si fuesen PJs al uso. Tenía una idea general de sus habilidades y cuando intervenían era pura narrativa. A veces lanzaba un dado para reflejar cómo de bien o mal le iría en ese combate, pero nada más. Describe, sé impredecible, pon a tus PNJs en la situación que te apetezca y que narrativamente sea más interesante: ¿ha sido apresado por un enemigo, o derribado? ¿Está en peligro al haberse viso rodeado de adversarios? ¿Sería interesante para el combate que logre algún tipo de ventaja para el grupo, como desarmar a un enemigo o encender unas antorchas para mejorar la visibilidad?

Cuando tus jugadores son los típicos que solo quieren aporrear cosas y no se interesan por el combate narrativo o no interaccionan con el escenario, usar a un PNJ de esta forma puede incentivarles a probar tácticas nuevas. No sé, hay mil opciones. Imagínatelo como una escena de película e improvisa para dar espectacularidad y fluidez. Si crees que puede desequilibrar tu combate, mete uno o dos mobs más para equilibrar el daño que el PNJ pueda provocarles de vez en cuando.

Dejad de obsesionaros con los números, el rol es un pacto narrador-jugadores para disfrutar mutuamente. Las reglas y el mundo que has creado sirven a esa finalidad, que es narrar una historia y crear situaciones memorables.

1 1 respuesta
Thaemir

#1060 He tenido pocas circunstancias de esto, pero las veces que me ha pasado ha sido en dos circunstancias:

  • El PJ muere de forma apropiadamente dramática, ya sea por pacto con él (quiere dejar de jugarlo y acordamos que muera) o porque se da al final de la sesión. En este caso el jugador aparece la próxima sesión con una ficha nueva y ya pensamos cómo introducirlo en la party.
  • El PJ muere a media sesión, que es una putada, entonces el jugador puede hacer dos cosas. Primera: Dedicarse la partida a asistirte como GM, por ejemplo darle el control de una o más criaturas durante el combate, para que disfrute. La segunda: Que dedique parte de la sesión a ir creando su nuevo personaje. Esto también es muy importante, porque los jugadores tienen que aprender a manejarse solos con el reglamento, que algunos están muy acostumbrados a que si no les llevas de la mano no se hacen fichas xD
Weisho

El truco esta en que el jugador se ponga en el trasfondo que tiene un hermano al que le va mandando cartas contando sus historias y asi cuando su pj muere, el hermano tras no recibir mas cartas va a la localización donde se encontraba su hermano por ultima vez y se topa con el grupo de aventureros. Tienes a un hermano vengador uniendose al grupo xD

Ilore
#1060NeV3rKilL:

Pillé foundryvtt y está ultra verde.

Bufff, pues menudo chasco. Por mucho que me joda, por el tema del coronavirus estaba pensando seriamente en hacer partidas online y tenía pensado comprarme ese programa. Pero si está en esas condiciones, no se yo...

2 respuestas
Jastro

#1070 joder pues yo no pienso igual, yo me lo he comprado, he metido los modulos de d&d y va perfecto. No he visto que le falte de nada para hacer la partida online.

1 respuesta
Ilore

#1071 Una pregunta: En todos los videos de youtube donde veo que lo usan, los participantes están conectados por videoconferencia ¿Foundry ya tiene eso integrado o se necesita un programa externo (tipo Skype)? En caso de necesitarlo ¿Cuál recomendáis?

2 respuestas
Rigal01

#1072 lo tiene integrado, aunque por ancho de banda te recomiendan que utilices el módulo de jitsi

NeV3rKilL

#1070 A ver. El tablero lo tiene, los dados (solo texto), la sombra de guerra, paredes, puertas e iluminación, el módulo de dnd5 con las plantillas con todo el SRD también, trackeo de iniciativa y 4 cosas básicas más.

Básicamente es que todo hay que hacerlo a mano. Todo, todo.

Te creas un personaje nuevo? Mete raza, rasgos de raza, clase, rasgos de clase, todo uno a uno. Items lo mismo. Hay cosas medio automatizadas, pero mejor que repases cada paso de estos.

Te pones una armadura? Updatea la AC a mano. Te pones un item mágico? updatea lo que sea a mano también.

Haces una tirada de ataque? Tu sabrás si ha dado, si debes tirar daño o salvación porque no hay trackeo de ningún tipo.

Estados? Hay iconos que puedes poner y quitar, pero tu te espabilas para el trackeo de estos.

Que tu clase gana un rasgo que te da +1 a la salvación de DEX? Pues a mano lo pones. Visión en la oscuridad? a mano.

Si quieres que todo esto se automatice, que lo puedes hacer, dependes de mods.

Hay mods hasta para lanzar los dados en 3d. Hacer ping en el mapa, importar personajes de dndbeyond, importar compendio de dndbeyond, para que te calcule cosas como la AC o items mágicos solo, que inflija daño, que haga las tiradas de salvación automáticamente o hasta para darle a un jugador mascado la tirada que tiene que hacer apretando solo 1 botón, y el problema es que dependes de tantísimos mods que ahora que ha habido update tocho, de la 0.6.6 a la 0.7.5 (4 meses de desarrollo) tienes que reestudiarte los mods porque algunos han dejado de funcionar correctamente, otros se han abandonado, otros han cambiado de nombre y otros ya se han integrado con el juego base.

Si eres un manitas y te encanta toquetear cosas foundryvtt es genial, muy flexible y te permite tal nivel de automatización que es casi jugar un videojuego.
Pero como seas de la vieja escuela con esto de los ordenadores, foundry te puede estresar bastante.

También el tema del precio es un gran qué. Tener por un único pago una licencia permanente y que los jugadores se puedan conectar desde cualquier navegador moderno, donde poder jugar infinidad de sistemas, es buena cosa. Pero has de saber algo sobre redes para crearte tu propio servidor y abrir puertos o pagar un servidor online.
Si no tienes un certificado SSL para el https la webcam/sonido no se puede activar. Puedes pillar uno de let's encript, pero volvemos a lo de antes, o eres un poco manitas o estás jodido.

2 respuestas
PoorTom

#1060 Depende de dónde estén. En mi caso y con los jugadores de acuerdo no se puede unir nadie si no tiene coherencia con la historia; si estás en una montaña remota y nadie o poca gente sabe de vuestra situación es muy complicado que ni la actual ni la próxima sesión se pueda unir el jugador. Los que siguen vivos tienen la opción de seguir con la misión o la de retirarse temporalmente para buscar a un nuevo jugador, con todas las consecuencias que ello conlleva. El jugador fallecido, por el contrario, suele seguir la partida como ayudante de GM, dándole control sobre los NPC o si también es GM con otros grupos (lo cual ocurre con la mayoría de jugadores) sobre parte de la sesión, así, de paso, descanso. Lo bueno es que cada uno de nosotros te ha dado una opción, ya las tienes casi todas así que ahora simplemente te toca elegir lo que mejor se adapta a tu mesa.

#1067 Este es un debate muy antiguo. Hacer lo que te dé la gana con los números hace las batallas más épicas y te permite seguir con la historia que tienes planteada de una forma más cómoda (imagina que tras destruir al enemigo debe aparecer un espíritu que no pudo escapar del odio de su captor y era clave para la continuidad de la misión pero tus jugadores sacan malas tiradas y deciden huir). El debate entre prioridad de la historia planteada o prioridad de la libertad de los jugadores. En mi caso y en la mesa en la que estoy prima lo segundo, es posible que algunas situaciones épicas terminen en una simple anécdota, pero también ocurre lo contrario; además, que los jugadores sepan que lo que hacen sirve para algo y no son meros espectadores dicen que les ayuda a empatizar con el resto de NPC y el entorno.
Supongo que depende de la mesa, duración y tipo de juego. Yo para cambiar de aires y sobre todo en juegos como La Llamada o Vampire prefiero másters como tú.

1
Ilore

#1074 El tema es que yo juego a D&D 3.5, que parece que es un módulo del Foundry VTT bastante actualizado, pero no tengo ni puñetera idea de programación. Si para poder usarlo en condiciones tengo que saber java y demás, entonces por mi parte queda descartado. Podría comprármelo y probarlo, pero me jodería mucho gastarme 50€ y darme cuenta de que no me sirve...

2 respuestas
NeV3rKilL

#1076 Si no quieres meterte en macros no hace falta saber programación. Pero esto pasa igual en roll20 u otros.

Pero sí que llegar a cosillas básicas rollo "2d20 + @abilities.str.mod + 2" para automatizarte al menos alguna tirada que hagas mucho pues ayuda.

Pero se puede hacer todo a mano a base de /roll 2d20 -1 +2 y cosas así son ningún problema.

Claro tu pruebas la hoja de roll20 que te hace todas las virguerías automáticamente y la comparas con la de foundry y te desinflas. Pero luego mueves la ficha en roll20 y te quieres arrancar los ojos de los golpes que da mientras que en foundry va fino.

nsfw
2 respuestas
Jastro

#1072 yo en mi caso uso discord. Independientemente de que lo incluya foundry.

Weahl

#1074 En mi opinión, lo que pintas como una desventaja en realidad es una ventaja y muy grande, es un sistema muy abierto para cualquier tipo de sistema de rol que quieras utilizar y para que cualquiera pueda crear los módulos que necesite, y la comunidad ha aportado tanto que es increíble la capacidad que ofrece con respecto a otros sistemas. ¿Que quieres D&D? Te instalas el sistema de D&D y usas el buscador de módulos para añadir todo lo que haya mejorado la comunidad con posibilidades muy extensas.

#1077 ¿En qué casos la ficha de Roll20 es mejor que la de Foundry? Porque las veces que he usado Roll20 me he querido morir de lo malo que era, lo mismo no estaba usando todo lo que ofrecía :sweat_smile:

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1079 Crear PJs o acceder a material licenciado de manera lícita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags