Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sarya

Me dispongo a dirigir en breves minutos por primerita vez Wamatse, alguna recomendación de alguien que la haya jugado ya o dirigido? Contestad en spoiler, pls.

Si me sale bien y eso igual me animo a dirigirla a 4 mediavideros con estómago.

3 respuestas
Kenderr

#1231 Comenta después que tal, todo el mundo esta hablandome muy bien de el.

vulcano_pvp

#1231 Ya dirás tu que tal te ha ido, estoy leyéndola para dirigirla a principios de año. ¿Han digerido bien los jugadores el Gore de la aventura?

1 respuesta
Weahl

#1231 Me apunto a lo que dice el resto, cuéntanos que tal, ahora ando leyendo Esoterroristas a ver si monto una en breve.

Sarya

#1233 Sí, de hecho me han dicho que no les ha parecido para tanto, creo que estoy rodeada de gente sin alma.
Ha salido muy bien, la verdad es que con que te leas dos veces la historia ya te sale solo con tus palabras el texto. Es muy importante las pausas y la dicción, te recomiendo practicar en voz alta para que luego no se te aturullen las palabras y todo quede de 10. Aquí la ambientación es muy importante.

Yo he estado usando algunos temas de la serie de Hannibal. Te lo dejo en spoiler ->

spoiler

También le he echado mano a la OST de This war of mine.

1 1 respuesta
vulcano_pvp

#1235 Que maravilla, ¿La habéis jugado en una única sesión, o va para largo?

Yo tenia previsto para este fin de semana volver a llevar a mesa con un grupo nuevo La extraña Legión, que esta en el manual de ratas en las paredes (la primera vez fue un éxito), a ver que le parece a este grupo nuevo.

1 respuesta
Sarya

#1236 No, jugamos algo menos de dos horas, lo que viene siendo el primer capítulo. Se hace ameno de jugar, pero creo que jugarlo en una única sesión es too much. Tengo pensamiento de hacerlo en 4 sesiones, quizás en 3, depende del ritmo que quieran llevar, claro.

Hay algunos grupos que están subiendo sus sesiones a youtube, de hecho hay una del propio Sirio de hace 4 años XD Te lo digo porque como siempre en el manual vienen respuestas a lo más previsible, pero hay muchas cosas que no, entonces igual te viene bien ver algo y así coges ideas porque al ser una aventura más bien encorsetada pues si alguien se sale mucho del guion te va a crear problemas de consistencia.

1 respuesta
vulcano_pvp

#1237 Estaba viendo esa aventura jugada por la gente del canal Roll&Rol

La verdad que tiene buena pinta, y tengo muchas ganas de poder leerla entera y empezar a prepararla.

1 respuesta
Sarya

#1238 La que hace de Rubén es colega mía, me quedé muy loca cuando la vi XD Lo hacen muy bien, en especial la que hace de Alejandro.

26 días después
Kenderr

Pues mi señora nos ha dirigido la primera sesión de Wamatse y vaya puta pasada de módulos.

1 respuesta
Rigal01

#1240 si? A los masters que le he preguntado no estaba contenta con el módulo, por que mola tanto?

1 respuesta
Sarya

#1241 Tiene cosas buenas y cosas malas, evito spoilers, pero si alguien quiere llegar SUPER VIRGEN a cuando la juegue o lea, pues que no lo abra:

spoiler
1 respuesta
vulcano_pvp

#1242 ¿Que giro le diste al final?, estoy terminando de leerla, por ver otras opciones si el final flojea un poco.

1 respuesta
Sarya

#1243 Ultra spoiler de Wamatse:

spoiler
1 respuesta
vulcano_pvp

#1244 Joder, jajaja, me falta leer algunas cosas para atar hilos en tu historia, pero menudo guion!

B

Me meto el thread en favs ya que me gusta batante el offtopic y estoy super metido ahora como DM de 5e

1
Rigal01

sin ser polemico, ¿dnd 5 o pathfinder 2? DnD me lo ley y no me convenció por la segregación por niveles, pero estoy mirando cosas de Pathfinder por el savage worlds y pinta curioso.

4 respuestas
Sesshoumaru1

#1247 Ninguno de los dos por el sistema, pathfinder2 por el lore.

Si puedes, Pathfinder a secas que es más profundo, con más opciones y mucho más completo. Pathfinder2 por desgracia ha caído en el saco de juegos de "Hurrr soy retard y a duras penas sé sumar, necesito un juego de monguers" que han caído la mayoría de juegos de la actualidad que lo simplifican todo hasta el extremo eliminando opciones de todos lados solo por el simple hecho de que los 4 players peguéis con un +7 y hagáis 2d6+4 al mismo nivel sin importar la clase. Ya me entiendes.

1
Kenderr

#1247 depende de lo que busques.

5a edición es dificultad media baja, pocas reglas pero es entretenido y con bastante material.

Pf2 tiene cosas buenas, como la economía de tres acciones, pero me parece complicado en exceso.

Si buscas un sistema sencillo y adaptable, 5a. Si buscas más complejidad y un sistema muy centrado en el combate, pf2 o sinceramente, pf1.

Aunque prefiero salir de él mundo cerrado de d&d y Pathfinder, hay mil juegos interesantes.

B

#1247 yo estoy disfrutando 5e como un puto enano

Rigal01

Yo estoy disfrutando como un enano de mis juegos indies y de savage worlds, pero esos juegos no tienen el trasfono, aventuras y recorrido de dnd y pathfinder, por eso preguntaba. Supongo que en españa no hay mucho defensor de pathfinder.

1 respuesta
Ilore

Yo sigo en D&D 3.5 por dos razones: 1ª) porque fue con la que empecé y le tengo un cariño especial. 2ª) Porque tiene tantos suplementos que casi cualquier cosa que me imagine seguro que encuentro reglas para ella rebuscando un poco entre los libros. Además, como WotC liberó el sistema D20, hay otros tantos libros de otras empresas que son totalmente compatibles con el sistema y que tienen también variantes de reglas.

Por ejemplo, mirando el libro "Arcanos desenterrados", he encontrado reglas para la "Cordura" :scream:, donde nombran los mitos de Cthulhu. Que por cierto, las reglas se parecen mucho a las del videojuego The Darkest Dungeon.

1 respuesta
Kenderr

#1251 Échale un vistazo a otros juegos. Si buscas de settings fantásticos como d&d, tienes la sombra del rey demonio, Numenera, symbaroum, forbidden lands (Este esta por salir), warhammer fantasy, el brujero, runequest o Conan.

Yo cada vez disfruto más de probar cosas nuevas, hace poco empezamos con lady blackbird y me ha sorprendido muchísimo lo original y sencillo.

1 respuesta
B

#1252 lo tendras todo digital porq los libros en amazon de 3.5 estan a 100€

2 respuestas
Sesshoumaru1

#1254 Yo en mi caso lo tengo casi todo digital (Aunque tengo algunos libros físicos de su momento, eso si). De todas formas, dudo muchísimo que algún día no vuelvan a reimprimir cosas de 3.5, al menos lo básico. Se dispararían en el pie si no lo hiciesen porque hay mucho mercado para eso.

1 respuesta
B

Mi primer contancto con D&D fue la 3.5 y fue con personas del foro que jugamos desde team speak usando roll20 me gustó tanto que me pillé el pdf del manual del jugador y el de monstruos y cree una pequeña Intro/Aventura que hice con unos colegas y les moló

1 respuesta
Ilore

#1254 Correcto. Tengo los básicos y algunos más en físico, los demás en digital y/o impresos. También las versiones en inglés, que uso para compararlas, porque las versiones en castellano tienen unas erratas vergonzosas.

sKivtor

#1256 Hostia, fue aquella partida de Eros, con Mixt y Nherzogs no? Joder, hace bastante de ello eh.

1 1 respuesta
B

#1258 Si tio, todavía está la partida en Rol20, en la parte en la que me iban a decapitar

B

meanwhile...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Kenderr
  • Mako666

Tags