Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mako666

#1285 Alta animación, te lo robo para hacer momardos :ok_hand:

1
B

Estoy muy interesadoen toda la profundida de DnD en Demonios y Diablos, y he visto que hay 2 Aventuras hechas para 5e, Out of the Abyss y Baldur’s Gate – Descent into Avernus

Nunca en mi vida he visto nada de Baldur's Gate en videojuegos, pero se que es "famoso", pero con respecto a estas aventuras... alguna recomendacion? las habeis jugado?

2 respuestas
Kenderr

#1292 no tienen nada que ver con los juegos originales.

Yo he leído la de descenso al averno y es entretenida el tema diablo/demonios es muy interesante y en el pasado lo usé mucho, en 3.5 había un manual muy detallado que puedes usar, para ver más de tema.

1
Seyriuu

Yo Descent la he jugado, está bastante bien

NeV3rKilL

#1292 Tienes el libro del portal bostezante (en español) en amazon.de por 14€.

#1292 El tema demonions, diablos y tal quizá se explica mejor en el libro de Mordekainen.

Descenso al averno es la precuela de lo que será BG3 y te detalla la ciudad de Puerta de Baldurs. No hace falta haber jugado a ningún videojuego.

Sobre our of the abyss, ni idea.

1 respuesta
B

#1295 me sale a 47 más gastos de envio xd

Igualmente he aqui lo que me ha llegado en esta semana

Basicamente lo que queria ahorrar para la ps5 se lo está llevando esto

5
7 días después
Mtra

Bueno me disteis envidia y he caído con lo básico al menos para empezar la colección de D&D

6 1 respuesta
Thaemir

#1297 Me flipa la maquetación de 5ed. La portada de la Dungeon Master's Guide es uffffffff

1 1 respuesta
Mtra

#1298 vi la edición coleccionista y mola muchísimo más pero no hay manera de encontrarla ya a la venta...

4
kromlir

Gente a ver si vosotros sabéis, hay algún sistema para jugar en el universo de 40k siendo la tripulación de un vehículo (cinco guardias en un Leman Russ, eldars en un prisma, etc) o llevar directamente un vehículo cada PJ? Se me ha encendido la lucecita y puede molar.

3 respuestas
Kenderr

#1300 Hay un sistema que lo implementara, pero aun le queda un tiempo. En warhammer Wrath & Glory saldra en una expansión que se llama Church of Steel.

1
Thaemir

#1300 Only War, de la extinta línea de Warhammer 40k de Edge Entertainment servía para jugar con un pelotón de la Guardia Imperial. Ese juego no lo exploré a fondo (probé otros de la línea) pero puede interesarte.

Lo malo es que sólo está en inglés, y ya no existe en físico. De todos modos si te interesa mándame un MP.

1
NeV3rKilL

#1300 Usa cualquier sistema genérico y créatelo tu. Fate funcionaría sin problemas.

1
Sarya

Una pregunta para los que usáis Foundry VTT:
El tema de subir imágenes y audio cómo va exactamente? Te lo carga desde tu propio pc o tienes que subirlo a una nube como por ejemplo pasa en Rol20?

Para mi es el principal hándicap y por el tema que quiero abandonar Rol20, el espacio. Comprendo que una vez entre en Foundry tendré que trastear bastante y me llevaré varias horas tocándolo todo, pero si eso me va a permitir un especio infinito (tanto como sea mi disco duro) pues me da igual.

1 respuesta
Kenderr

#1304 Depende de donde lo hosteas. Si es en tu ordenador, puedes tirar de tus carpetas en el ordenador, si es en la nube, depende del servidor y su espacio.

Si es desde tu CPU, tendras las limitaciones de tu conexión a la hora de que le llegue a la gente los archivos.

1 respuesta
Sarya

#1305 Y cuánto espacio tiene ese servidor? Es que no encuentro información al respecto.

Si tiro de CPU tampoco creo que tarde eones, no? Lo que tengo es una fibra de 100 normalita, pero para pasar imágenes y audios debería ir bien, que tampoco estamos jugando al CSGO o al Valorant.

3 respuestas
B

Ostias estoy mirando lo de Foundry VTT y me dan ganas de pillarlo

Kenderr

#1306 depende del servidor y de lo que tu contrates.

Amazon te da si no recuerdo mal 8 gigas gratis y parte lo consume la instalación. The forge 3 gigas, pero te lo dan montado.

Oracle es gratuito y es que mejor estaba, no me acuerdo de cuánto te da de espacio, creo que 10 gigas.

Para tu casa, haz un test de velocidad y mira cuanto tienes de subida.

1 respuesta
Sarya

#1308 Pues tengo 100 de subida.
Desconozco si es suficiente o no o qué necesidad hay de tener las cosas subidas a la nube más allá de poder jugar desde cualquier pc con todas las imágenes etc disponibles.

1 respuesta
Kenderr

#1309 No necesitas subir a la nube y con 100 de subida, si tienes fibra como imagino vas sobrada.

Lo de tenerlo en la nube tiene la ventaja de que siempre este activo, no dependes de tu ordenador o conexión y otras cosas más, pero vamos, que no es necesario.

1 respuesta
Sarya

#1310 he estado leyendo que también por temas de seguridad es mejor el server, aquí me pierdo totalmente pero si siempre voy a jugar con colegas es algo que no debería preocupar no?

Tú cómo lo tienes?

2 respuestas
B

parece un poco coñazo lo de preparar todos los mapas, la iluminacion y demás

merece la pena?

2 respuestas
vulcano_pvp

#1311 El tema de audios, con esa conexión que tienes, no te va a dar problemas, si usas una canción larga (pues cuanto mas pese la canción mas va a tardar a los jugadores en reproducirla, puesto que tienen que descargarla) tardaran unos segundos en empezar a reproducirse en el ordenador de los jugadores, así que no te va a dar ningún problema.

En cuanto al tema de seguridad, es porque abres un puerto a tu ordenador y libre acceso, por eso es recomendable hospedar tu partida en la web, para que no puedan entrar a tu equipo. Si vas a jugar con gente de confianza no tendrás problemas.

De todas formas en un futuro, cuando plantee en llevar una campaña larga si que empezare a usar un servidor. Una de las ventajas es que el servidor siempre estará encendido, y si configuras bien los permisos de los jugadores, podrán entrar para subir ese nivel entre sesión y sesión, apuntar datos de importancia en su cuaderno, hacer la compra para la siguiente sesión, y un largo etc...

#1312 Una vez le has cogido el truco a las herramientas es muy sencillo y en unos minutos tendrás el mapa preparado para jugar.

Este mapa, en configurar las paredes, luces para las chimeneas, sonidos (para el crepitar de las chimeneas, rayos que se activan con un trigger específico), las puertas y alguna cosa que seguro me dejo, me costo 30minutos... Y era el primer mapa que preparaba. Ahora no me costaría mas de 10minutos

1
Kenderr

#1311 yo por ahora en mi CPU, voy aprendiendo y cuando sepa más seguramente lo intente subir al cloud de Oracle

NeV3rKilL

#1306 foundry es una app que la ínstalas donde tú quieras. No es un servicio web. Te dan el exe.

Sería como poder instalar el servidor de roll20 donde tú quieras. Hasta en tu propia casa.

Yo lo ejecuto en casa. La mayoría de gente con la que juego lo hacen igual. Cuando acabas cierras el programa y ya está. No se queda ahí abierto como servicio ni nada.

1
Ilore

#1306 Como ya han dicho, Foundry es un programa que el Director de Juego instala en su ordenador, donde tiene todos sus archivos. Los demás jugadores se conectan al ordenador del DJ a través de Chrome y comparten archivos. Por eso es importante tener una buena conexión y que los archivos a compartir no pesen demasiado, sobre todo imagen y sonido. Según la web de Foundry VTT, la velocidad de conexión mínima recomendada es de 40 mb/s, si tu tienes 100 mb/s debería irte bien.

En cuanto al tema del servidor, la principal ventaja es que la velocidad de tu conexión no importa: tanto el DJ como los jugadores se conectan al servidor y se bajan los archivos de él. Luego, lo de que esté siempre encendido está bien si a tus jugadores les gusta revisar sus hojas de personaje o mirar sus notas (si las tienen en el programa). Hay dos opciones, hacerse un servidor casero o alquilar uno de los que se ofrecen en la propia web de Foundry VTT. La opción del servidor solo deberías considerarla si tenéis problemas de conexión entre jugadores-DJ. Si optáis por un servidor, yo recomendaría uno de pago. Te puedes hacer tu uno usando tutoriales de internet, pero por propia experiencia te digo que es un quebradero de cabeza terrible (y para lo que me ha servido.... :persevere:).

#1312 Aprender a manejarlo es un puñetero coñazo, pero una vez que aprendes se hace todo rapidísimo. Cuando estuve preparando mi partida, me tiraba más tiempo en pinterest escogiendo qué imágenes quería usar que luego en Foundry creando los escenarios... jajaja.

1 2 respuestas
Rigal01

#1316 Yo lo que mas tardo es metiendo fichas de npc. Además no poco, ¿hay algún truco?

2 respuestas
Ilore
#1317Rigal01:

Yo lo que mas tardo es metiendo fichas de npc. Además no poco, ¿hay algún truco?

Si lo hay, yo no lo conozco... jajaja.

1 respuesta
B
#1316Ilore:

la velocidad de conexión mínima recomendada es de 40 mb/s,

de subida?

xdddd

2 respuestas
Kenderr

#1319 que tipo de conexión es?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Mtra
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Rigal01
  • Mako666

Tags